Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Me ha
Una curiosidad. Exceso de actualización.
Hoy iba con el navegador por una carretera de Burgos y me mandaba meterme por una futura autovía A12 que no está ni construida ni en construcción.
Me ha pasado a mi también, tengo que probar la AP1 y la AP7 porque en el mapa anterior me las ponía como autopistas de pago, dentro de días veré si sigue igual, je, je.

La carpeta Maps solo. Dentro van las otras dos.
Cuando instales la carpeta masp y se lo digo a todos, por precaución, debéis de mirar si dentro de ella están los dos archivos (00 y EEC), porque el otro día a mi después de pasar Maps, menos mal que me dio por mirar, mi sorpresa fue que la EEC no la había copiado, así que aseguraros que esta todo correctamente instalado para evitar el creer que la tarjeta no sirve.

Efectivamente, según comenta @Juan Ra volkswagen a vuelto a colgar los mapas actualizados a la versión 1730. Son los que ya conocemos de 15,2Gb, con lo cual habra que seguir instalandola en una tarjeta con el cid clonado.
En todo caso habrá que probar estos mapas ya que son los oficiales.
Saludos a todos.

En el caso de mi Discover Pro 2021 que no tiene para insertar tarjeta SD y tampoco USB.... como lo haríais?? Con un adaptador de micro USB dejara?? Creo q es la única opcion...

En el caso de mi Discover Pro 2021 que no tiene para insertar tarjeta SD y tampoco USB.... como lo haríais?? Con un adaptador de micro USB dejara?? Creo q es la única opcion...
Debes tener un adaptador a usb-c.
Saludos.

Probada la targeta 32Gb con el CID del chino y funciona perfecta, a la primera.
El mapa es el descargado del link, no el que pusieron ayer en el navigation update.
He comparado y se llaman igual y ocupan lo mismo, por lo que pienso o da que pensar que no existe diferencia.
El chino, un fenomeno :thumbsup:

Efectivamente, según comenta @Juan Ra volkswagen a vuelto a colgar los mapas actualizados a la versión 1730. Son los que ya conocemos de 15,2Gb, con lo cual habra que seguir instalandola en una tarjeta con el cid clonado.
En todo caso habrá que probar estos mapas ya que son los oficiales.
Saludos a todos.
Os podéis ahorrar el trabajo. Son idénticos:
5.888 archivos, 863 carpetas
15,2 GB (16.336.900.096 bytes)

Quiero actualizar mapas en el Pro.
Pero por ahora solamente España, Portugal y Francia. Los demás se actualizaran mas adelante.
Como hago?. Paso la descarga descompimida a USB, borro todo lo que no sean esos mapas e instalo???.

Y para los que actualizan por USB? He descargado los mapas en un USB pero no reconoce nada.

Quiero actualizar mapas en el Pro.
Pero por ahora solamente España, Portugal y Francia. Los demás se actualizaran mas adelante.
Como hago?. Paso la descarga descompimida a USB, borro todo lo que no sean esos mapas e instalo???.
No entiendo porque quieres actualizar los mapas parcialmente, cuesta lo mismo actualizar todo, simplemente descomprime la carpeta maps en un pen y después instala. Además es complicado seleccionar mapas y que después funcione la actualización.
Saludos.

Y para los que actualizan por USB? He descargado los mapas en un USB pero no reconoce nada.
Si tienes el pro se instalan desde usb siguiendo las instrucciones, si el media se copian directamente en la tarjeta de navegación.
Saludos.

Yo con MIB3 y discover Pro (no tiene SD) no logro hacerlo desde un USB a través de un adaptador.

Tengo la versión que adjunto, no se si puede ser por algo de esto o seguramente es que algo no estoy haciendo bien

Saludos

Adjuntos

• 99.jpg
    99.jpg
    73,4 KB · Visitas: 53
Yo con MIB3 y discover Pro (no tiene SD) no logro hacerlo desde un USB a través de un adaptador.

Tengo la versión que adjunto, no se si puede ser por algo de esto o seguramente es que algo no estoy haciendo bien

Saludos
El usb-c debe estar formateado en ex-fat o ntfs para que lo reconozca el pro. Una vez introducido lo reconoce automáticamente y pide actualizar.
Para descargar y descomprimir sigue las instrucciones del hilo, siempre descomprimir con 7-zip en el ordenador y después copiar la carpeta maps resultante al pen.
Saludos.

Os cuento mi experiencia a ver si esto es lo normal que tiene que suceder con la tarjeta "clonica" que estamos comprando.
Tengo el coche instalada y funcionando la versión 1730 de 6GB de Europa occidental grabada en la tarjeta original.
Recibo la tarjeta clonica, le grabo la carpeta maps de la 1730 de Europa completa de 15 GB, bajo al coche, quito la tarjeta original, meto la clonica y enciendo..... Me carga el mapa de fondo con sus radares (que ya tenía y todo), hago zoom, hago dos búsquedas de Helsinki y Zagreb y ambas me las localiza y da indicaciones.
Entonces para comprobar "nosequé" intento actualizar y me da error en pantalla....
Ver el archivo adjunto 57753
Resumiendo: esto es correcto, no?
Al ser la misma versión numérica 1730 y detectar la carpeta mapas de la clonica la carga directamente y no actualiza nada (me refiero en menú, si en mapas internos), así que puedo dar por entendido que la tarjeta clonica funciona?
Os ha pasado lo mismo a los que ya la habéis instalado antes?
------------------------
A mí me sale exactamente lo mismo.
Tengo Discover Pro. He visto que ya están los mapas de Junio, los descargo, los descomprimo y los paso a la tarjeta que siempre he usado para actualizar los mapas.
Los he descargado dos veces, los he descomprimido con 7Zip y con Winrar, y me sale lo mismo.
Es la primera vez que me ocurre. ¿Alguna idea?
Yo no tengo los mapas en la tarjeta, los tiene el coche en un disco duro. He hecho el proceso de siempre, pero me sale la misma pantalla.
-------------------
Actualizo.
Nunca he podido actualizar a través de pendrive. Siempre ha tenido que ser a través de tarjeta. Pues esta vez, por probar, he pasado la actualización a un pendrive, lo he puesto, y ha encontrado software nuevo.
Ahí lo tengo actualizando.

Última edición:
Buenas tardes, por aquí otro que ha adquirido una tarjeta al chino. Me ha llegado en 10 días, personalizada como la de
"ELZAFIRA46" y grabada sin problemas. He hecho ya un viaje interprovincial y funciona perfectamente.
Muchas gracias a todos los que aportáis información y soluciones a todas las dudas y problemas con los que nos vamos encontramos los menos avezados.

tarjeta pedida al chino, hasta 3 veces he tenido que poner el CID, una en el pedido y 2 veces mas en 2 mensajes del vendedor.
Cuando la reciba os cuento.

Los mapas no tienen que ver nada con la actualización de software. El software sólo se actualiza en concesionario o actualizaciones que se encuentran por Internet, pero que se comenta que dan muchos fallos, incluso pueden dejar frito el infotainment.
A mi me funcionan bien los mapas con la tarjeta clonica.
Saludos.
Corroboro que ese mensaje lo muestra al no encontrar datos para actualizar los mapas. Por software también se refiere a ellos.
Mira que no llevo intentado cosas a ver si traga otra tarjeta, pero lo único que consigo es eso o "La base de datos de navegación no está disponible".
Tengo cosillas en mente. Lástima que todo está en inglés (páginas de foros de informática).

Ahora bien, por lo que cuesta la clónica, lo mío es perder el tiempo.

Bueno, pues en principio mapas y pois actualizados a ultima version (1730), eso si, la version reducida, cuando llegue la tarjeta del chino cambiare a version completa:).
P.D. radares tipo A completos.

No entiendo porque quieres actualizar los mapas parcialmente, cuesta lo mismo actualizar todo, simplemente descomprime la carpeta maps en un pen y después instala. Además es complicado seleccionar mapas y que después funcione la actualización.
Saludos.

Simplemento lo decía por no aguantar las cuatro horas que se menciona que tarda en instalar.

Por cierto la descarga tiene MIB1 y MIB2, yo tengo el Discover Pro (Generación 2 GP), puedo quitar el MIB1 antes de copiar al Pen o SD.?.

Volver