Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Hola, recomiendas desde una SD porque tu coche tiene ranura de SD, el mio no tiene. Es un Mib3 y tiene USB-C, he visto por ahí un manual pero nada, no me detecta nada. Saludos
Intentalo formateando el pen en ntfs y sigue las instrucciones del discover pro.
Saludos.

Hola, recomiendas desde una SD porque tu coche tiene ranura de SD, el mio no tiene. Es un Mib3 y tiene USB-C, he visto por ahí un manual pero nada, no me detecta nada. Saludos
IDEM, me pasa lo mismo.. si lo consigues me dices como.... yo he probado comprando dos adaptadores de usb a usb-c y con pen en formateado y no tampoco me reconoce nada----

IDEM, me pasa lo mismo.. si lo consigues me dices como.... yo he probado comprando dos adaptadores de usb a usb-c y con pen en formateado y no tampoco me reconoce nada----
Para el MIB3 a partir del 2020, el protocolo es el mismo que en el pro, pero formateando el pen en NTFS y descomprimiendo el archivo .tar que se descarga de la web de volkswagen.
Aquí os dejo el tutorial oficial:
https://app-connect.volkswagen.com/mapupdates/manuals/Discover_Pro_Gen.3_November_2020_EN.pdf
Por cierto, es importante descomprimir el archivo descargado con 7-Zip, con otros compresores no funciona.
Si se siguen las instrucciones al pie de la letra es imposible que no se puedan actualizar los mapas.
Saludos.

Para el MIB3 a partir del 2020, el protocolo es el mismo que en el pro, pero formateando el pen en NTFS y descomprimiendo el archivo .tar que se descarga de la web de volkswagen.
Aquí os dejo el tutorial oficial:
https://app-connect.volkswagen.com/mapupdates/manuals/Discover_Pro_Gen.3_November_2020_EN.pdf
Por cierto, es importante descomprimir el archivo descargado con 7-Zip, con otros compresores no funciona.
Si se siguen las instrucciones al pie de la letra es imposible que no se puedan actualizar los mapas.
Saludos.
Voy a volver a probar y os cuento.

Voy a volver a probar y os cuento.
Nada, no hay manera. Y he seguido uno a uno todos los pasos. Voy a probar con un pendrive de usb tipo c y no con adaptador, por si es ese el problema. Xq otra cosa no se q puede ser... he mirado la version de mi nav y es 20.11 y el mapa q intento cargar es 21.06 (europ).

Prueba con un pen tipo c, puede que ese sea el problema.

Prueba con un pen tipo c, puede que ese sea el problema.

Parece que pueda ir por ahí… adjunto el manual de actualización donde lo indica, extraído de un foro Tiguan de USA donde hay gente con el mismo problema:
2021 VW Tiguan MIB3 Maps Q

“Map material update Navigation map update requirements
• You will need a USB-C Stick with a minimum of 32 GB of storage to update your navigation data.
• You will need the “7-Zip” data compression system with Windows operating systems. You can
download this program from the manufacturer’s website. You will need an unzipping program
that supports the “7z” file format should you be using another operating system.
…”

Adjuntos

Pues es una putada. Yo la versión anterior de los mapas me la detecto por USB, pero está última no hay manera. He tenido que comprar una SD para poder actualizar.

Hola a todos,
He recibido la trajeta clónica de 32GB con el cid y tengo varias dudas:

1º La tarjeta clónica viene en formato FAT32 es recomendable formatear a exFAT o NTFS como recomiendan en las instrucciones oficiales (Discover Pro Gen.1&2 (MIB) Map material update)¿? y en ese caso al formatear supngo que no se perderá el CID ¿verdad?

2ª Dispongo del sistema de navegación DISCOVER PRO con tarjeta SD (TIGUAN MK2 2016) y resulta que la actualización P192_N60S5MIBH3_EU_NT no contiene ninguna carpeta MAPS ¿?? solamente aparecen 2 carpetas (MIB1 y MIB2) y el archivo metainfo2.txt. Copiaré a la SD las 2 carpetas y el metainfo2.txt y a ver si funciona.

Hola a todos,
He recibido la trajeta clónica de 32GB con el cid y tengo varias dudas:

1º La tarjeta clónica viene en formato FAT32 es recomendable formatear a exFAT o NTFS como recomiendan en las instrucciones oficiales (Discover Pro Gen.1&2 (MIB) Map material update)¿? y en ese caso al formatear supngo que no se perderá el CID ¿verdad?

2ª Dispongo del sistema de navegación DISCOVER PRO con tarjeta SD (TIGUAN MK2 2016) y resulta que la actualización P192_N60S5MIBH3_EU_NT no contiene ninguna carpeta MAPS ¿?? solamente aparecen 2 carpetas (MIB1 y MIB2) y el archivo metainfo2.txt. Copiaré a la SD las 2 carpetas y el metainfo2.txt y a ver si funciona.
Creo que hay algo que no cuadra o no entiendo.
El discover pro no lleva los mapas en una sd, se graban en un pen o tarjeta sd formateados en ex-fat o ntfs y se instalan en el disco duro del discover. Es decir, si lleva los mapas en el disco duro y no en una sd, es el pro y no hace falta la tarjeta con el cid clonado, es solo para mapas en sd del discover media.
Saludos.

Creo que hay algo que no cuadra o no entiendo.
El discover pro no lleva los mapas en una sd, se graban en un pen o tarjeta sd formateados en ex-fat o ntfs y se instalan en el disco duro del discover. Es decir, si lleva los mapas en el disco duro y no en una sd, es el pro y no hace falta la tarjeta con el cid clonado, es solo para mapas en sd del discover media.
Saludos.
Hola,
El mio es igual al Discover Pro que figura en la página de descargas de mapas de vw (igual a la foto que publique en la página.71) pero en la guantera tiene cd/DVD, dispone de dos slot para sd y en una de ellas la sd de navegacion??

Hola,
El mio es igual al Discover Pro que figura en la página de descargas de mapas de vw (igual a la foto que publique en la página.71) pero en la guantera tiene cd/DVD, dispone de dos slot para sd y en una de ellas la sd de navegacion??
Si tiene sd de navegación es el discover media, aunque por la foto parece el pro del 2016, si es así, no necesitas la tarjeta de navegación, sigue el protocolo del pro y te descargara los mapas en el disco duro.
Saludos.

Si tiene sd de navegación es el discover media, aunque por la foto parece el pro del 2016, si es así, no necesitas la tarjeta de navegación, sigue el protocolo del pro y te descargara los mapas en el disco duro.
Saludos.

Efectivamente el sistema de navegador que tengo es el discover media aunque parezca (externamente) al discover pro ya que al retirar la tarjeta me indica que "Introduzca un soporte con datos de navegación válidos"
Además acabo de probar la tarjeta clónica con el mapa actualizado del discover media y aparentamente funciona, no lo he probado circulando. Ahora me figura en "Datos de la versión" la 1730 ECE AS 2022.
Gracias por todo

Efectivamente el sistema de navegador que tengo es el discover media aunque parezca (externamente) al discover pro ya que al retirar la tarjeta me indica que "Introduzca un soporte con datos de navegación válidos"
Además acabo de probar la tarjeta clónica con el mapa actualizado del discover media y aparentamente funciona, no lo he probado circulando. Ahora me figura en "Datos de la versión" la 1730 ECE AS 2022.
Gracias por todo
De nada, a mandar compañero.
Salu2.

Jajajajaja; bueno, a ver qué tal. Aunque con tanta normativa anti motores térmicos, igual hay que cambiar de coche antes de lo deseado (esperemos que no), que estoy encantado con mi cochecito

La tarjeta ya está en España, impresionante, al paso que va en 10 días la tengo en casa.

En cuanto llegue tocará probarla, crucemos los dedos.

Tarjeta de 64GB con el CID indicado y funcionando perfecta.

Pongo fotos del mapa con la tarjeta original de 16GB y versión vieja y de la nueva tarjeta de 64GB funcionando con la última versión de los mapas.

¡¡Gracias foreros!!

.

EDE5FAB1-37ED-42C8-BA82-1BFAA391E0D9.jpeg 37CCC111-3B7F-4ACF-96B1-0B06C7B1C190.jpeg 1A1FB32D-CD7D-4C4D-AB9A-9F056E5F9329.jpeg 565F0202-BB59-4528-9605-E21E7522CA68.jpeg FAED0DD6-D75D-45EA-AA36-0D391EC6D2E4.jpeg ABDA976A-3E1A-4F63-ABB2-77D439E421CC.jpeg CC43CCF2-9B8A-4A80-878E-288882400830.jpeg

Tarjeta de 64GB con el CID indicado y funcionando perfecta.

Pongo fotos del mapa con la tarjeta original de 16GB y versión vieja y de la nueva tarjeta de 64GB funcionando con la última versión de los mapas.

¡¡Gracias foreros!!

.

Ver el archivo adjunto 58218 Ver el archivo adjunto 58219 Ver el archivo adjunto 58220 Ver el archivo adjunto 58221 Ver el archivo adjunto 58222 Ver el archivo adjunto 58223 Ver el archivo adjunto 58224

Seguro que incluso te cargan más rápido los mapas. La tarjeta es más rápida que la original, por lo menos a mi me pasa.

Seguro que incluso te cargan más rápido los mapas. La tarjeta es más rápida que la original, por lo menos a mi me pasa.

Así es, han cargado a toda pastilla con la tarjeta nueva, la verdad. Esperemos que VW siga actualizando sus mapas gratuitamente, lo de otros fabricantes con los mapas y los precios de las actualizaciones es vergonzoso.

Yo aun no he podido actualizar mi nav del MY21, estoy esperando que me llegue el pen del tipo c para probar, ya q com adaptador no lo reconoce. Lo q espero q una vez actualizado funcione mejor q el actual que tengo, que es maliiiiiiiisimo... va fatal, caminos largos, reconoce calles en sentido contrario... hoy x hoy no lo utilizo, me pongo maps de iphobe por carplay o google maps, van infinitamente mejor.

¿Cómo se sabe si tienes actualizados mapas? A mi mirando en el discover media de mi my21 me sale "Base de datos de navegación" 21.7, "Software" 0278 en la opción de Información del Sistema.
Solo se me ocurre que 21 sea el año y 7 sea el mes de julio y esté actualizado.

¿Cómo se sabe si tienes actualizados mapas? A mi mirando en el discover media de mi my21 me sale "Base de datos de navegación" 21.7, "Software" 0278 en la opción de Información del Sistema.
Solo se me ocurre que 21 sea el año y 7 sea el mes de julio y esté actualizado.
El mapa se actualizo en junio, no en julio y la versión es la del 2022.
Esta es la ultima versión para descargar desde la web del fabricante:
EUR_6PR053_FCT3WS-201H0_Offline_Update.tar
Entiendo que tu mapa no esta actualizado.
Saludos.

Volver