Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

El mapa se actualizo en junio, no en julio y la versión es la del 2022.
Esta es la ultima versión para descargar desde la web del fabricante:
EUR_6PR053_FCT3WS-201H0_Offline_Update.tar
Entiendo que tu mapa no esta actualizado.
Saludos.
Correcto, ayer mismo hice la actualización y la versión es 2022.

Bueno, el chino ya ha visto el negocio, la tarjeta de 32Gb está ya a 15,21€

Bueno, el chino ya ha visto el negocio, la tarjeta de 32Gb está ya a 15,21€

Bueno, sigue estando super bien de precio. Yo la pillé a 11 euros y la verdad es que da tranquilidad tener una copia de seguridad.

La original la tengo guardada y uso la copia y me va fenomenal.

Bueno, sigue estando super bien de precio. Yo la pillé a 11 euros y la verdad es que da tranquilidad tener una copia de seguridad.

La original la tengo guardada y uso la copia y me va fenomenal.

Si, la verdad es que cada vez que la sacaba del coche para actualizarla en casa me sentía como un templario trasladando el Grial. Así y todo somos afortunados de tener mapas gratis, lo cual no es nada habitual y menos en VW...

Lo de una tarjeta con más capacidad para seguir llevando los mismos mapas actualizados me parece buena idea, pero hasta que punto es necesario ya me cuesta más entenderlo.
Tan lejos os vais en vuestro coche para necesitar mapas de por ejemplo Alemania, que están en el Bundle 1 pero no en el 2?, para ir a Portugal, Francia o Andorra, pues si, pero más lejos, mejor en avión, no?, por lo menos es como yo lo veo.

;)
Lo de una tarjeta con más capacidad para seguir llevando los mismos mapas actualizados me parece buena idea, pero hasta que punto es necesario ya me cuesta más entenderlo.
Tan lejos os vais en vuestro coche para necesitar mapas de por ejemplo Alemania, que están en el Bundle 1 pero no en el 2?, para ir a Portugal, Francia o Andorra, pues si, pero más lejos, mejor en avión, no?, por lo menos es como yo lo veo.

En mi caso en la tarjeta original (ver foto en la página anterior) pone Zone 1, así que los mapas que actualizo son los de dicha zona. Teniendo en cuenta los cientos/miles de euros que gastamos en extras al comprar el coche o en añadidos una vez comprados, gastar 17€ en una tarjeta no me parece una locura, son el equivalente a tres cañas, una de bravas y unos calamares ;);)

Yo pensaba lo mismo y tampoco es probable que vaya en mi vida a Croacia en coche pero más que nada es porque me da rabia tener menos mapas que antes y tengo claro que no voy a comprar otra tarjeta VW, y oye, por cuatro duros, tengo a salvo la original. Por otro lado da seguridad el tener ahí esos mapas porque no siempre hay buena cobertura de internet en todos los sitios. Especialmente montaña y zona rural.

A mi me daba una rabia tremenda que me ofrecieran la actualización y no poder meterla por falta de espacio y además llevaba ya mucho tiempo dándole vueltas al tema de clonar el CID y hacerme una segunda tarjeta por si las moscas. Lo de esta última actualización ha sido el detonante :-)

Buenas a todos,

El otro día actualice los mapas directamente en la tarjeta, porque por más que insertaba la segunda sd no me reconocía que tenía una actualización sin embargo con los POIs no tengo problemas, ahora bien, pensaba que estaba todo correcto, pero cuando he ido a buscar algunas ciudades en el navegador me salen las coordenadas en vez del nombre de la ciudad, ¿ha alguno más le ha pasado esto?, también he observado que el mapa me sigue diciendo que es la versión anterior no la nueva.

Buenas a todos,

El otro día actualice los mapas directamente en la tarjeta, porque por más que insertaba la segunda sd no me reconocía que tenía una actualización sin embargo con los POIs no tengo problemas, ahora bien, pensaba que estaba todo correcto, pero cuando he ido a buscar algunas ciudades en el navegador me salen las coordenadas en vez del nombre de la ciudad, ¿ha alguno más le ha pasado esto?, también he observado que el mapa me sigue diciendo que es la versión anterior no la nueva.
Los mapas se graban bien en la tarjeta original de navegación, bien en una sd con el cid clonado.
Si has seguido las instrucciones tiene que funcionar la actualización y poner que la versión de mapas es la del 2022.
De todas formas un fallo muy común es que no se ha descomprimido el mapa descargado con 7zip, ya que con otros descompresores da problemas.
Saludos.

Los mapas se graban bien en la tarjeta original de navegación, bien en una sd con el cid clonado.
Si has seguido las instrucciones tiene que funcionar la actualización y poner que la versión de mapas es la del 2022.
De todas formas un fallo muy común es que no se ha descomprimido el mapa descargado con 7zip, ya que con otros descompresores da problemas.
Saludos.

El problema ha sido que como no cabe todo de golpe (porque windows copia en temporal de la SD y luego te dice que si quieres sobrescribir) me faltaba espacio y lo copie carpeta a carpeta, hoy he visto que me faltaban ficheros sueltos, los he copiado y ya está funcionando correctamente, la próxima vez utilizare el robocopy que es más seguro y fiable.

El problema ha sido que como no cabe todo de golpe (porque windows copia en temporal de la SD y luego te dice que si quieres sobrescribir) me faltaba espacio y lo copie carpeta a carpeta, hoy he visto que me faltaban ficheros sueltos, los he copiado y ya está funcionando correctamente, la próxima vez utilizare el robocopy que es más seguro y fiable.
No es tan complicado como parece. No se trata de sobrescribir, hay que borrar la carpeta maps y copiar la nueva tal cual, solo eso.
Salu2.

Botón derecho en ambas carpetas maps (ordenador y SD) y en Propiedades puedes ver el tamaño total que debe coincidir en ambas ventanas, si se ha copiado correctamente.

Hola!
Mi tiguan es de finales del 2016, segun la web, tengo el discover pro, pero comentais que eso se sabe si tienes SD con mapas...
Bien, yo tengo una SD puesta, que imagino que será de los mapas...
Cuando voy a descargar, selecciono discover media y aparecen varias opciones para Europa, tengo que descargar las 2??
Una vez descargado, puedo sobreescribir los datos de la tarjeta y listo?

Gracias....

Hola!
Mi tiguan es de finales del 2016, segun la web, tengo el discover pro, pero comentais que eso se sabe si tienes SD con mapas...
Bien, yo tengo una SD puesta, que imagino que será de los mapas...
Cuando voy a descargar, selecciono discover media y aparecen varias opciones para Europa, tengo que descargar las 2??
Una vez descargado, puedo sobreescribir los datos de la tarjeta y listo?

Gracias....
Lo primero que hay que hacer es leer las instrucciones con detenimiento, esta todo bien explicado.
En todo caso, si no has clonado el cid en una tarjeta de mayor tamaño, elige el mapa de Europa pequeño. Por otra parte se explica que no se trata de copiar encima de los otros mapas, has de borrar primero la carpeta maps y copiar después la descargada de la web de volkswagen.
Saludos.

Sisi, lo he leído varias veces, pero hay 74 hojas y es complicado...
La verdad que es un poco lioso todo al tener varias versiones!!

Gracias

Sisi, lo he leído varias veces, pero hay 74 hojas y es complicado...
La verdad que es un poco lioso todo al tener varias versiones!!

Gracias
En la primera pagina del post está explicado paso a paso.
Saludos.

Aprovechando varios cupones de aliexpress esta semana compre la tarjeta de 32 por 8,25€
No creo que vata a alemania pero por ese precio me parecia feo no comprarsela al chino

Adjuntos

• 65ED83C6-4851-41F3-BCB1-1F4BF23CE3E9.png
    65ED83C6-4851-41F3-BCB1-1F4BF23CE3E9.png
    172,6 KB · Visitas: 29
Volver