Activar Bola Remolque

josemoreno

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Caribe metalizado
Buenos días, alguien sabe como se activa la bola de remolque? Voy a montar la bola de enganches LaFuente con la centralita avanzada, pero me mandan al conce a que active la centralita y me gustaría saber si en vez de pagar lo que me pidan en un conce puedo activarla yo. Gracias

Hola.

Seguramente tengas que activarla en el módulo 19, adaptaciones, lista de montaje teórico, pero diría que una vez la conectas al bus del coche, el propio coche la "reconoce" y es visible con OBDeleven, pero eso no quita que tengas que activarla.

¿Y para el tema de la ITV es necesaria esa centralita para el tema de las luces ? ¿ Quiero decir la documentación que te entreguen sería suficiente?

Toda bola de remolque instalada a posteriori debe ir con su respectiva documentación e ir a la ITV para que la incluyan en la ficha técnica del coche.

Desconozco si el tema de las luces del remolque las coge directamente de los pilotos traseros o las coge de la centralita eléctrica. En el taller deben saberlo y dejarlo todo operativo

Volver