Montador Bola remolque Valencia

Tema en 'General MK2' iniciado por jilatorre, 7 Abr 2022.

  1. jilatorre

    jilatorre Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Buenas compañeros, sabéis algún sitio donde montar bola de remolque en Valencia? Tengo un Tiguan 2018, he preguntado en Autoenganche y me han pasado por la fija con centralita de Vw 620 euros, y si quiero la desmontable que se esconde con centralita me ha comentado que son 900…
    Si conocéis algún sitio que sea fiable seríais de gran ayuda

    Gracias!
     
    A Molinsa le gusta esto.
  2. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    por Valencia ni idea, yo la monté en Madrid, desmontable y con la piña abatible, pero sin centralita y creo recordar que fueron 600€, homologación en itv a parte.
    ¿para qué sirve la centralita?
     
    A jilatorre le gusta esto.
  3. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Para que te funcionen el trailer assist y esas cosillas.
     
    A MalaTesta y jilatorre les gusta esto.
  4. chrisito80

    chrisito80 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si no me equivoco la centralita es para que al poner la bola la centralita la detecte y no te piten los sensores de aparcamientos traseros al meter marcha atrás .
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  5. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Efectivamente, con centralita especifica los sensores no pitan. Además, cuando la bola es de origen (no sé si pasa lo mismo con centralita montada posteriormente) el comportamiento del DSG se modifica ligeramente haciendo que cambie a mas revoluciones.
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Emiliete me habló de algún buen sitio por ahí para ese tipo de instalación. A ver si ve la cita y comenta algo al respecto.

    Por otro lado hay centralitas y centralitas, con sus precios y prestaciones, por supuesto; algo que el propio @Emiliete sabe bien.
     
    A jilatorre, Emiliete y juanviqt les gusta esto.
  7. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues por aquí estoy.
    El sitio en concreto es autoenganche, el que comenta el autor del post.
    La centralita especifica hace lo mismo que la original, desconecta sensores cambia el comportamiento del dsg, aumenta un poco la presión del turbo, también afecta al comportamiento del esp y dependiendo del equipamiento del coche, hasta el comportamiento de la suspensión.
    El presupuesto que me pasa autoenganche es 240 centralita mas 80 de programación y entre 30-50 de quitar la instalación antigua.
    Parece caro, pero si vas a remolcar una caravana como yo, no te equivocas si pones este tipo de instalación, yo me equivoque y ahora me arrepiento, por eso ahora estoy mirando el tema del cambio de centralita.
    Con centralita genérica el coche no sabe que lleva remolque, imaginaros el coche con cambio automático a 90 km en séptima marcha a 1500 rpm o menos, que capacidad de arrastre tiene .
    Yo lo tengo que llevar en manual en 6 o 5 buscando su par motor a 2200-2300 vueltas para que esto vaya bien, lo cual para mi es una MI**DA.
     
    A juanviqt le gusta esto.