Activar Bola Remolque

Tema en 'OBDeleven' iniciado por josemoreno, 1 Jul 2019.

  1. josemoreno

    josemoreno Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Buenos días, alguien sabe como se activa la bola de remolque? Voy a montar la bola de enganches LaFuente con la centralita avanzada, pero me mandan al conce a que active la centralita y me gustaría saber si en vez de pagar lo que me pidan en un conce puedo activarla yo. Gracias
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.

    Seguramente tengas que activarla en el módulo 19, adaptaciones, lista de montaje teórico, pero diría que una vez la conectas al bus del coche, el propio coche la "reconoce" y es visible con OBDeleven, pero eso no quita que tengas que activarla.
     
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Y para el tema de la ITV es necesaria esa centralita para el tema de las luces ? ¿ Quiero decir la documentación que te entreguen sería suficiente?
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Toda bola de remolque instalada a posteriori debe ir con su respectiva documentación e ir a la ITV para que la incluyan en la ficha técnica del coche.

    Desconozco si el tema de las luces del remolque las coge directamente de los pilotos traseros o las coge de la centralita eléctrica. En el taller deben saberlo y dejarlo todo operativo