A ver que os parece...[Dudas antes de comprar]

WildWolf

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Estoy a unos días de ir al concesionario a por un Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI 190cv DSG 4M en Rojo Rubí con el paquete Offroad el Paquete Asistente de puertas y el maletero de doble fondo a mayores.

Quiero algo que me dure unos años (muchos) y con el que pueda meterme por caminos sin tener miedo a reventar los bajos ya que por donde vivo, por ocio y por trabajo suelo frecuentar mucho camino (nada exagerado, pero lo suficiente para necesitar un coche mas alto)

Creo que el modo sport es completito, pero imagino que a alguno mas os habrá pasado que por las noches le das vueltas y dices ¿Será suficiente? esta vez no quiero dejarme nada que sea realmente util o que vaya a disfrutar como me paso en su día con mi Altea XL, asi que para eso abro el hilo, nadie mejor que vosotros para aconsejarme.

Por cierto, ¿Se ven poquitos rojos no?

Un Saludo!

Última edición:
Yo tengo el mismo que tu ... mismos extras (bueno el mio r line) .... De lo único que me arrepiento es del portón trasero automático que no puse .... y es que el condenado pesa y no es de lo mas cómodo , si te sirve de ayuda yo lo pondría .
Rojitos pocos .... pero hay alguno por el foro y luce espectacular .

Yo tengo el mismo que tu ... mismos extras (bueno el mio r line) .... De lo único que me arrepiento es del portón trasero automático que no puse .... y es que el condenado pesa y no es de lo mas cómodo , si te sirve de ayuda yo lo pondría .
Rojitos pocos .... pero hay alguno por el foro y luce espectacular .

Si si, lo tengo puesto, creí que con lo del Keyless ya incluía eso (que lío con el tema de los extras) es mas, ha sido lo que mas le ha convencido a mi pareja. Edito en el mensaje inicial.

Lo que no tengo claro es que sistema de seguridad entra con el sport... he hablado de tantísimas cosas con el comercial que ya no tengo claro que entra y que no.

Muchas gracias por responder! No te pregunto, porque imagino que estarás mas que encantado con el tuyo.

El configurador y el ver la equipación de serie te puede ayudar mucho.

Yo tengo el mismo motor que tú deseas, offroad, portón eléctrico y más extras y contento a más no poder

De medidas de seguridad lo que no lleva son los ángulos muertos, emergency asisst ( para el coche) y no se si algo más, pero vamos lo de flipar (para mi) los led dinámicos y el control de crucero adaptativo con el dsg (prácticamente es autónomo)... Yo aún sigo babeando cada vez que lo veo... Y la gente no se queda indiferente cuando se monta... Interiormente es un espectáculo de luces pero elegantes.

Precioso ese Rojo Rubí !!!. También he estado a punto de pillarlo, pero al final me he decantado por el Azul. Yo le he metido casi todos los extras salvo el R-Line y el Discover Pro ( subia demasiado el precio ... ) , pero te detallo los que considero más importantes después de casi un año de uso .

Manejo de voz (QH1)
Aunque se puede hacer con google, tienes que tener el móvil conectado por cable. Para llamar por teléfono y el navegador es cómodo

Sistema de control de presión de los neumáticos (7K3)
Es importante porque de lo las ruedas antipinchazo es un cuento ( yo ya he pinchado y no trae ni rueda ni kit antipinchados ); así tienes la presión mucho más controlada y te avisa antes ante cualquier diferencia de presión detectada.

Airbag lateral para las plazas exteriores (4X4)
Por seguridad, tengo 2 niños

Paquete Asistente de puertas (PE1)
Imprescindible !!!! Para mi el mejor extra; lo del portón me parecía una chorrada, pero es comodísimo ... y la apertura sin llave una gozada ( solo hecho en falta que abra y cierre solo al acercarse y alejarse como hacen otras marcas )

"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist" (79D)
Todo lo que sean asistentes está guay ... El asistente de desaparcamiento es comodísimo cuando sales marcha atrás aparcado en batería. Si viene cualquier coche se clava el freno directamente ( ya lo he comprobado ... ).

Color: Azul Atlántico metalizado (H7H7)
Metalizado siempre ...

Bueno pues ya no hay ninguna duda salgo ahora mismo de comprarlo

Luego edito con todo lo que lleva. Muchísimas gracias a todos

Bueno pues a ver al final el niño viene con lo siguiente:

Tiguan Sport 2.0 TDI 4 Motion 140Kw (190cv) DSG 7 Vel [2018] [2018] (AD148T/PND, PRX,PS1,PXE,P14,S3C,UQ2,WQ1,WTI,W1F,YOW,ZEA,7RE,9WX/1) (Si alguien sabe traducir todos estos códigos se agradece)

Rueda de Repuesto
Herramientas de a bordo y gato
Paquete Sport España
Extensión de Garantía
Paquete de Asistente de Puertas
"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, asi como "Side Assist Plus" inc "Lane Assist"
Paquete Offroad
Cable USB "Android"
Rojo Rubi metalizado
Antracita/negro/Antracita/gris

Creo que va completito asi que ando muy feliz por el bicharraco que vendrá en 3 meses (Según ellos)

Mola, básicamente es como el mío pero en negro., si te gusta la música prueba el equipo de sonido de serie y el Dynaudio.... igual... te falta ;)

Yo no he tenido la opción de elegir las extras porque he cogido uno que lo tenían ellos pedido(me dijieron pedido de un coche nuevo tarda 5,6meses).
Las extras son
Acabado: sport
paquete R-line extorior e interior
paquete asistente de puerta
Head-up Display
Emergency Assist
suelo con dos alturas
color: blanco puro
Estos son las extras, pero para mi personalmente me gustaria quitar el Head-up display por las llantas suzuka, pero bueno, eso es lo que traen.

Mola, básicamente es como el mío pero en negro., si te gusta la música prueba el equipo de sonido de serie y el Dynaudio.... igual... te falta ;)

La verdad es que me gusta la musica, pero no soy extremadamente exigente, cualquier cosa que suene un poco bien va a sonar mejor que el que tengo ahora, asi que es algo a lo que creo no voy a notar diferencia ¿Ya lo tienes? ¿Que tal?

Yo no he tenido la opción de elegir las extras porque he cogido uno que lo tenían ellos pedido(me dijieron pedido de un coche nuevo tarda 5,6meses).
Las extras son
Acabado: sport
paquete R-line extorior e interior
paquete asistente de puerta
Head-up Display
Emergency Assist
suelo con dos alturas
color: blanco puro
Estos son las extras, pero para mi personalmente me gustaria quitar el Head-up display por las llantas suzuka, pero bueno, eso es lo que traen.

A mi me han dado 2-3 y a un conocido le ha tardado menos de eso con el mismo equipamiento y en el mismo concesionario Asi que espero que cumplan los 2-3.

El R-Line me encanta, pero se que me voy a meter por caminos y lo voy a destrozar por eso elegí el offroad, al head-up no le veo mucho sentido, con el digital cockpit, pero claro si te viene... las llantas suzuka son preciosas, quizá unas llantas es lo que le falte al mio, pero tenia miedo ya que en otro coche que tenia le puse unas llantas preciosas pero que luego no me daban mas que problemas a la hora de encontrar las ruedas y el precio, por eso quizá esta vez no lo metí. Aunque bueno, eso es algo que se puede poner en cualquier momento no?

Buenas WildWolf (por cierto, ¿te dedicas a algo relacionado con tu nombre?), si dices que vas a ir por caminos con cierta frecuencia, yo añadiría el tren de rodaje DCC. Se supone que en modo confort la suspensión es más blandita y, por tanto, más cómodo. Precisamente lo de las llantas más grandes va en contra del confort, al margen de que en caminos es más fácil dañarlas por tener las gomas menos perfil.
La dirección progresiva también podría serte interesante por que permite maniobrar con menos vueltas de volante.
Al contrario que el DCC la dirección no es muy cara (unos 180 euros).
Saludos.

La verdad es que me gusta la musica, pero no soy extremadamente exigente, cualquier cosa que suene un poco bien va a sonar mejor que el que tengo ahora, asi que es algo a lo que creo no voy a notar diferencia ¿Ya lo tienes? ¿Que tal?

A mi me han dado 2-3 y a un conocido le ha tardado menos de eso con el mismo equipamiento y en el mismo concesionario Asi que espero que cumplan los 2-3.

El R-Line me encanta, pero se que me voy a meter por caminos y lo voy a destrozar por eso elegí el offroad, al head-up no le veo mucho sentido, con el digital cockpit, pero claro si te viene... las llantas suzuka son preciosas, quizá unas llantas es lo que le falte al mio, pero tenia miedo ya que en otro coche que tenia le puse unas llantas preciosas pero que luego no me daban mas que problemas a la hora de encontrar las ruedas y el precio, por eso quizá esta vez no lo metí. Aunque bueno, eso es algo que se puede poner en cualquier momento no?
Si, he visto por ebay las llantas zusuka con neumáticos que esta alrededor de 2000mil euros, a lo mejor en futuro me lo cambio. pero ahora, me conformo con las 19 que vienen en serie, que las gomas son un pokito mas anchas y alguna vez meto por el campo es mejor que las de suzuka.

Buenas WildWolf (por cierto, ¿te dedicas a algo relacionado con tu nombre?), si dices que vas a ir por caminos con cierta frecuencia, yo añadiría el tren de rodaje DCC. Se supone que en modo confort la suspensión es más blandita y, por tanto, más cómodo. Precisamente lo de las llantas más grandes va en contra del confort, al margen de que en caminos es más fácil dañarlas por tener las gomas menos perfil.
La dirección progresiva también podría serte interesante por que permite maniobrar con menos vueltas de volante.
Al contrario que el DCC la dirección no es muy cara (unos 180 euros).
Saludos.

Soy fotografo lo que pasa que la gran mayoría de mis reportajes son de campo en lugares en los que acceder con un coche normal se hace complicado ademas vivo en el campo en medio de un pinar y entre mis hobbies esta la fotografía de animales y espacios naturales aparte claro de los dos perros que tengo, que necesitan ejercicio y campo (te pongo dos fotos de ellos y de la jaula en la que los llevo) por todo esto las salidas al campo te puedes imaginar que son casi a diario, de ahí el coger un coche con el que tuviera menos limitaciones y de ahí el decantarme por el paquete offroad en vez del RLine (que me encanta, pero no veo adecuado para mi estilo de vida)

Voy a preguntarle al comercial por el DCC a ver que me cuenta y oye...lo mismo va para dentro que he estado viendo unos videos sobre ello y puede ser útil.

Muchisimas gracias por tu comentario :)

Esta es la jaula:

kdx1eh.jpg

Estos son los perros:

2nrm13c.jpg

flaa7t.jpg

Si, he visto por ebay las llantas zusuka con neumáticos que esta alrededor de 2000mil euros, a lo mejor en futuro me lo cambio. pero ahora, me conformo con las 19 que vienen en serie, que las gomas son un pokito mas anchas y alguna vez meto por el campo es mejor que las de suzuka.

A mi de todas formas tampoco me desagradan las llantas de serie, no se lo que haré en un futuro, pero ahora... estoy contento con ellas.

Yo me arrepiento de no haber me pitido el control de presión de los neumáticos y doble fondo del maletero(que no fue error mío fue error de unos cambios que hicieron cuando me compre el coche)

WildWolf, tengo que decirte que los perros son preciosos, tienes muy buen gusto "perruno" ¿Son Malamutes, Huskies, lobos checoslovacos...? (para ser Malamutes los veo con poco cuerpo y no me cuadra el color del pelo con el de los Huskies, eso sí, tienen el aspecto lobuno del checoslovaco), pero se ve a la legua que están muy bien cuidados. No me extraña que te hayas decidido por el Tiguan, otro buen bicho.
En cuanto al color que has elegido fue el primero en el que yo pensé, pero luego me pasé al blanco (para ahorrar unos euros que invertir en otros extras que me gustaban más) y, finalmente, me he decidido por el azul caribe que también está muy bien.
Bueno, que disfrutes del coche y de los magníficos perros.
Saludos.

WildWolf, tengo que decirte que los perros son preciosos, tienes muy buen gusto "perruno" ¿Son Malamutes, Huskies, lobos checoslovacos...? (para ser Malamutes los veo con poco cuerpo y no me cuadra el color del pelo con el de los Huskies, eso sí, tienen el aspecto lobuno del checoslovaco), pero se ve a la legua que están muy bien cuidados. No me extraña que te hayas decidido por el Tiguan, otro buen bicho.
En cuanto al color que has elegido fue el primero en el que yo pensé, pero luego me pasé al blanco (para ahorrar unos euros que invertir en otros extras que me gustaban más) y, finalmente, me he decidido por el azul caribe que también está muy bien.
Bueno, que disfrutes del coche y de los magníficos perros.
Saludos.

Son Perros Lobos checoslovacos, la verdad es que los he tenido en cuenta a la hora de decantarme por el Tiguan y fueron la razón definitiva para descartar el Ateca.

Yo me he ido liando...y de pillar el 150CV pase al 190CV y de pillar lo justo de equipamiento he ido metiendo mas y mas...pero no me arrepiento.

Sobre el color, en esto ha influido el foro en parte, si te fijas en el apartado en el que enseñan los MkII hay poquiiiiiisimos rojos hace muchos años tenia un clio azul que compre nada mas salir, el color se puso de moda y todos los que salían eran iguales, alguna vez hasta me equivoque de coche. Aparte que lo pude ver en directo y me encantó cosa que con otros colores que me gustaban no he podido, asi que prefiero ir sobre seguro.

Volver