Dudas con la compra del 150 cv con R-Line.

Tema en 'General MK2' iniciado por Franner, 2 Oct 2017.

  1. Franner

    Franner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días a todos.

    Esta tarde he quedado con el del concesionario para encargar mi Tiguan, pero tras la lectura detenida del foro hay una serie de cuestiones que me asaltan:
    1- Será suficiente esos 150Cv para mover el coche con normalidad? Tengo entendido que las llantas Sebring tiran de mucha rueda. Yo vengo de un Seat León de 105 cv y lo considero bueno de potencia, pero buscaba algo más. Mi conducción es tranquila y no busco velocidad, pero sí que me responda en cuestas, etc.
    2- ¿Sería posible otra rueda con la configuración del R-Line, por ejemplo las Nizza? He leído que no se les quedarían bien.
    3- Si alguien tiene esa configuración, podría contar su experiencia? Se lo agradecería.
    4- Por último, qué tal va el techo solar? Mi mecánico de confianza dijo que son delicados y pueden dar problemas..

    Muchas gracias
     
  2. Rufus_95

    Rufus_95 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas, yo tengo el 150 diesel con r line y la verdad que yo creo que va muy bien, suficiente desde luego, fíjate que el que lleva el de 115 también está satisfecho, claro que cuanta más potencia mejor jejeje, pero enserio 150 lo mueven bien, y el techo solar para mí es una gozada, el de este coche no se como saldrá, pero tengo uno con 11 años ya que tiene el techo panorámico igual y nunca ha fallado
     
  3. Franner

    Franner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Rufus!
    Te agradezco enormemente tu rápida respuesta! Supongo que tú R-Line lleva las Sebring. Son las llantas que más me gustan, pero tenía mis dudas en cuanto a capacidad dl 150 para moverlas con solvencia. En algún apartado del foro alguien decía que éstas llantas también podían ser usadas con neumáticos de 235, es eso cierto?

    Muchas gracias!
     
  4. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo, con 150 cv en mi caso por madrid me va sobrado, a no ser que vayas a tirar de un remolque o algo nose pero vamos que sube las cuestas de lujo y eso que aún no he usado el sport

    Ah y llevo las suzuka
     
    A Franner le gusta esto.
  5. Rufus_95

    Rufus_95 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues eso @Franner que si que cumple el tiguan jeje, lo de poner las ruedas de 235 pues no se si se podrá, yo imagino que si, pero yo no no voy a hacer,e parece que así va bien y además con la rueda así ancha lo veo con un aspecto muy gordo que me encanta
     
    A Franner le gusta esto.
  6. Franner

    Franner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Kinipc!

    Gracias por tu respuesta. Yo voy a poner las de 19” Sebring. Espero que no se vea muy resentido el comfort y las prestaciones.
    Hay un forero que recomendaba probar a poner gomas de 235 en lugar de las 255 que lleva las Sebring. Parece que ésta llanta las admite. .¿Es eso cierto?
    Por otro lado, me quedo más tranquilo con el encargo que voy a hacer esta tarde.

    Muchas gracias!

    Un saludo
     
    A Rufus_95 le gusta esto.
  7. Franner

    Franner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ...por cierto, aunque me guste mucho eso rojo metalizado, el plata tungsteno es el que más me ha llegado. Es el que voy a encargar esta tarde.
     
  8. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo venía de coches con perfil bajo y no tiene que ver la rueda , mi anterior bmw llevaba 30 de perfil y era súper cómodo , el primer león fr que salió era una tabla con el perfil de 45 , el tiguan lleva una suspensión más bien intermedia con la deportiva y es muy cómodo con las suzuka
     
  9. Rufus_95

    Rufus_95 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buena elección ese plata, a este le quedan bien todos los colores ;), ahora paciencia jajaja
     
    A Franner le gusta esto.
  10. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo te recomendaría el control de suspensión DCC yo tengo Rline con Suzuka y noto los baches bastante. No caí...por lo de 150cv te va a ir muy bien tengo un compañero de trabajo con el mismo coche que yo el tiene 150 y yo 190 a penas se nota tendrias que cojer un cronómetro.
     
    A Franner le gusta esto.
  11. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, el 150 va muy bien la verdad me ha sorprendido. El dcc no lo he probado en el tiguan pero lo probé en un golf gtd y algo se nota pero no es la panacea. El coche no es incómodo para nada , la suspensión no es una tabla como la de un gti o algo así aunque lleves suzuka y deportiva como yo. Al final vas por una carretera y coges un tramo de 100 metros de baches y no te da tiempo a cambiar el modo dcc y te comes los baches igual, y si lo pones en confort la barca de chanquete , al final la mayoría de la gente lo deja en un modo según dicen
     
    A Franner le gusta esto.
  12. Franner

    Franner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por la aclaración!
    Saludos
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por el peso y coeficiente aerodinámico, 150cv debería de ser el mínimo aconsejable para mover el coche con soltura.
    Si solo se hacieras ciudad y km's en llano, con 110cv tendrías "suficiente".
     
    A Franner le gusta esto.
  14. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo RLine con las Suzuka como otros compañeros te comentan el 150 TDI 4x2 que es mi caso para el día día y viajar me parece suficiente y vengo de un CLA 220 170 cv yo estoy contento y me pasaba como a ti cuando lo pedí pensaba que el 150 cv se quedaría corto lo tengo 2 meses y 4000 km y estoy encantado
     
  15. Franner

    Franner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias! !
    Necesitaba leer esto para quedarme más tranquilo con mi decisión.
    Un cordial saludo.
     
  16. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1- Con 150cv mueves el coche con normalidad e incluso algo más. Otra cosa son 100cv para este coche, pero 150? más que suficientes si no tienes pensado comprar un coche para darle cera.

    2- Al 150 ya se le puede poner llanta Suzuka de 20". En mi opinión una zapatilla de 255 con llanta 20 para un bicho así con "sólo" 150cv es demasiado. Yo iría a por una 235 y 19".

    3-...

    4- Dile a tu mecánico de confianza que deje de liar a la gente. Los techos panorámicos cada vez son más eficientes, ni entra ruido, ni hay vibraciones ni nada de nada. El techo solar del Tiguan es una gozada. 100% recomendable.
     
    A Kinipc, Franner y Juanjota les gusta esto.
  17. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo con Torka
     
    A Kinipc y Franner les gusta esto.
  18. Franner

    Franner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Entonces... ¿le puedo instalar una 235 a la llanta Sebring, que es de 19?

    Saludos
     
  19. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por poder, puedes, pero yo creo que quedarían un poco ajustadas en la garganta de la llanta, que creo que era de 7". Esto puede hacer por ejemplo que la llanta pegue antes en los bordillos, y modifica ligeramente el comportamiento porque la carcasa queda menos abombada.
    Hay medidas intermedias si no recuerdo mal.

    Dicho esto, yo tengo un TSI 150 con el Rline, suspensión deportiva y las Sebring, y el coche se mueve estupendamente.
    Poner unas ruedas mas estrechas igual mejora un poco el consumo y las prestaciones pero apostaría a que es imposible notarlo sin un crono en la mano. Vamos, que las sensaciones van a ser las mismas.
    Y en cuanto a comodidad, perfecto también, los badenes etc los pasa muy bien y en curvas mantiene el tipo para el coche que es. Piensa que al ver el nº del perfil puede parecer que es muy poco, pero es que es un porcentaje expresado sobre el ancho, que en este caso son 255. Vamos, que hay goma de sobra para garantizar el confort de marcha.
     
    Última edición: 7 Oct 2017
    A Franner le gusta esto.
  20. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los hay (R) hasta con 115 cv y dicen que lo mueve con solvencia.

    A mí me cuesta de ver, pero cada uno

    El mío no es R pero de las 235 a las 255 no creo que haya diferencias de prestaciones. 150 cv (el mío TSI) me parece un buen punto de partida. No he notado falta de potencia.

    Las sebring me parecen preciosas, yo no lo dudaría ni un segundo. Para mí las más bonitas
     
    Última edición: 6 Oct 2017
    A Franner le gusta esto.