Dudas antes de la compra

zorzal

Tiguanero Habitual
Buenas, estoy en fase de comprar el tiguan después de haberlo visto y probado ayer, teniendo además en cuenta los precios actuales ante la llegada del nuevo modelo.

Intentando ver qué novedades traerá el nuevo se intuye que posiblemente sea algo más bajito (cosa que no me gusta), más bonito estéticamente, con algunas pijaditas más (que creo que no me van a aportar demasiado si son las que he leído de temas de distancias a objetos y tal) pero sobretodo con el motor 1.6 de 110 cv bluemotion que sustituirá al 2.0 actual que sería el elegido por mi.

El caso es que quiero pensar que aunque el nuevo reduzca algo el consumo, te ahorre lo del adblue, tenga menos emisiones y demás...va bastante más justito y sus posibilidades de repro o simplemente de respuesta serán algo inferiores al actual (por aquello de 2.0 vs 1.6). ¿Estoy en lo cierto...es que me estoy intentando autoconvencer para pillarme el actual?

Por otro lado, viendo los precios a día de hoy....creo que me puedo permitir meterle algún que otro extra, el de xenon creo que sería un imprescindible, pero viendo que en otros foros (como el del qashqai) están sustituyendo por 100 euros sus bombillas halógenas por otras de led que mejoran una barbaridad en cantidad de luz y color (mucho más blanco) me preguntaba (he estado leyendo pero no he encontrado nada al respecto) si alguien de aquí ha probado a hacer lo mismo con el tiguan. Si se pudiera el ahorro sería considerable y encima una buena solución para los que ya lo tienen con halógenos.

¿qué otros extras me recomendáis? pregunté al comercial si aquí se puede pedir como en el passat una luna delantera especial más insonorizante, pero me dice que no....así que.....hay algún otro extra más que consideréis un acierto...buscando sobretodo confort (creo haber leído por ahí que se le puede montar una suspensión adaptativa o algo así? ¿merece la pena realmente si haces una conducción habitualmente tranquila?

Y nada más por el momento....gracias de antemano, perdón por entrar así ya con tanta pregunta... y quedo a la espera de vuestras respuestas.

Por cierto, tengo una promoción de 1.500 euros de descuento sobre el precio final para los tiguan 4 motion que entiendo que son los 4x4, aunque mirando los precios en la web de entrada son más de 9.000 euros más caros que el normal en 110 cv, así que me temo que no me servirá de mucho, pues bueno, no está mal tener el 4x4, pero si me va a tocar pagar 7.000 euros más...como que no.

Última edición:
Hola, zorzal.

comenzando por el final, si no lo vas a utilizar tienes opción a donar ese descuento promocional a través de cualquier miembro del Equipo del Foro. De haber leído el aviso referente a ello...

Ver aviso sobre ese Dto. Leer antes de publicar tema o mensaje sobre ello.

Nada que perdonar, una entrada con dudas es normal. ;) No dudes en consultar cualquier cosilla que te preocupe y no encuentres mediante el Buscador del foro.

Creo que los motores recientemente "estrenados" tienen cuerda para rato, su calidad y fiabilidad les otorgan, desde mi punto de vista, una vida para años; no creo que los cambien aunque la estética exterior cambie en breve.

En referencia a los extras, y no siendo los Xenon imprescindibles... puedes ahorrar para "chuches a posteriori", que hay muchas que te gustarán. :cool: Y de serie es un vehículo que viene sobradamente equipado.

...es que me estoy intentando autoconvencer para pillarme el actual?

Pues adelante, tendrás un coche excepcional. El Tiguan nunca se pasa de moda!!

Quizá no disponga de una estética tan agresiva como otras marcas (personalmente lo prefiero así), pero eso esta sobradamente compensada con una serie de calidades y comodidades que esos otros fabricantes no pueden adoptar ni igualar, ya que para comenzar se les dispararían los costes... bueno, no quiero enrollarme mucho. :D

Ya nos irás contando en que tesitura te encuentras, así como cualquier aclaración que necesites de cualquier tipo. Estaremos encantados de ayudarte u opinar sobre lo que te preocupe. ;)

Saludos.

Mil gracias por tu respuesta moviemolution y perdón si posteé donde no debía....

Aunque no quiero incidir mucho más en el tema, sí que leí el aviso sobre la promoción, pero inicialmente, cuando me salió, no vi que era únicamente para el 4 motion, por lo que no se me pasó por la cabeza una posible cesión. En cualquier caso si es posible hacerla ahora perfecto, pero entiendo que no, ya que pone que es exclusivamente para la persona que has puesto en datos de contacto o familiares directos previa entrega de fotocopia del DNI.

Y respecto a lo que comentas del motor....yo sí veo factible que lo sustituyan por el 1.6 ya que no veo que le quieran poner a un modelo nuevo un motor que necesite añadirle el adblue y demás, cuando ya tienen motores más avanzados que no lo necesitan. Pero vamos, que como digo creo que de poder elegir me quedaría con el 2.0 antes que con el 1.6 aunque sólo sea porque quiero pensar que tendrá mejor respuesta y comportamiento aparte de por las posibilidades futuras de repro que tiene uno y otro....

En definitiva...mil gracias por tu respuesta y si alguien puede aconsejarme extras....se lo agradecería¡¡

hola Zorzal, bienvenido al club !! mira, eso de los extras es muy personal y va muy en función del bolsillo de cada uno..hay quien prefiere pasar de 110 a 150 CV, otros los xénon que me parecen fabulosos, hay quien es feliz con un buen navegador o incluso adornando de cromados el coche.
Has de pensar qué tipo de coche quieres y necesitas y hacerlo a ti en potencia, línea, etc
Piensa que el modelo nuevo no te dará la flexibilidad de éste motor a parte de que seguramente partirá de unos precios más elevados. De pijadas de conectividad vendrá más equipado aunque realmente son necesarias ? a mí me parece un coche muy completo al cual sólo me parece imprescindible el xénon...el resto podría pasar sin ello pero piensa eso...tú haces tu coche. ;)

Hola, lo de cambiar faros halógenos a xenón, lo han valorado en el foro. Yo no lo haría.
Lo de pasar a led por 100 euros, creo que aún no. No se si en el Tiguan con el light assist se podría hacer

Buenas!!!! el modelo actual esta a un precio de derribo y si te gusta merece la pena (bien es verdad que el nuevo esta a la vuelta de la esquina y obviamente -aunque mas caro- sera superior a este en todos los aspectos) aunque el actual ya lleva algunos años y se nota sobre todo en el interior...los xenon? Como todo si te lo puedes permitir adelante le da un toque diferenciador esteicamente a la delantera y la seguridad del haz de luz blanco la suspension adaptativa no creo que te merezca la pena por el tipo de coche que es ( no es para ir pie a tabla habitualmente (altura suspension etc....) eso si no te olvides de elegir bien el color jJeeEeeee!!!! si te sientas en "Tu" Tiguan Negro todas las dudas te desapareceran jAjAaAaa,!!!! Suerte con la decision....

Volver