Dudas antes de comprar

Richard

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola!
Estoy decidido a pedir el NTiguan Modelo Sport 2.0 TSI BMT 4Motion 180CV.
Con DYNAUDIO Excite Surround. Cuero Viena con asientos deportivos. Rueda repuesto reducida. Paquete asist de puertas y Emergency Assist, Side Assist Plus y Lane Assist.

Tengo las siguientes dudas al respecto:
La temida entrega que en el Conse me dicen 4 meses mínimo!!!
No se si pensarmelo mejor y cambiar a la opción de Gasolina 190CV (por el futuro con esta historia de las prohibiciones del diesel, etc etc)
El assist de puertas es el que trae "key less" y apertura del maletero sin manos?
Y por último, si alguien está seguro de que este modelo incluye el CCrucero Adaptativo.

Muchas gracias por todos vuestros consejos y sugerencias en distintos foros ya que me han ayudado en la decisión.
Saludos! :)

Hola!
Estoy decidido a pedir el NTiguan Modelo Sport 2.0 TSI BMT 4Motion 180CV.
Con DYNAUDIO Excite Surround. Cuero Viena con asientos deportivos. Rueda repuesto reducida. Paquete asist de puertas y Emergency Assist, Side Assist Plus y Lane Assist.

Tengo las siguientes dudas al respecto:
La temida entrega que en el Conse me dicen 4 meses mínimo!!!
No se si pensarmelo mejor y cambiar a la opción de Gasolina 190CV (por el futuro con esta historia de las prohibiciones del diesel, etc etc)
El assist de puertas es el que trae "key less" y apertura del maletero sin manos?
Y por último, si alguien está seguro de que este modelo incluye el CCrucero Adaptativo.

Muchas gracias por todos vuestros consejos y sugerencias en distintos foros ya que me han ayudado en la decisión.
Saludos! :)
Buenas tardes,

Sí que incluye el ACC (control de crucero adaptativo) si no no sería posible seleccionar el Traffic Jam Assist (asistente de atascos) que viene en el mismo paquete que el Emergency Assist.

El motor de gasolina de 190 cv no existe, el que hay de 190 cv es TDI (diesel). ¿A cuál te refieres?

El 'Paquete asistente de puertas' es el que trae el EASY OPEN.

Saludos.

Gracias Isidro.
Es un error mío. Confundí los CV. El que estoy por pedir es el de 190CV Diesel pero tengo dudas con el 180CV de gasolina.
Que opináis?

Pues yo tengo una configuración muy parecida a la tuya... y finalmente me decidí por el 190cv diesel... Lo de las prohibiciones...Con un 90% de los coches que circulan siendo diesel... olvídate.. es más, hace poco leí un articulo que decía que se calculaba que podría reducirse la venta de los diesel en un 5% hasta el año 2025...por tanto hay diesel para rato.
A mi me gusta más el gasolina... pero si te gusta pisarle un poquito... y con el peso que tiene el coche... los consumos de gasolina no creo que te bajasen de un 10... mientras que con el diesel no creo que pases de un 7.. Si haces pocos km... gasolina... si haces mas de 15k, 20k... yo me cogeria diesel que es lo que he hecho..(ah... y la venta de segunda mano... mas valor para el diesel)
saludos

Muchas gracias Javitigu por tu opinión. Lo mismo tienes toda la razón y es más aconsejable el diésel.

Pues yo ya he escarmentado con los diésel modernos y me vuelvo a pasar a gasolina. Además el tema restricciones yo no lo veo tan lejos, se está hablando ya demasiado del tema. Y que decir de la finura de un gasolina frente a un diésel. Para mi no hay color, aunque los dos son muy buenos productos.

Gracias Revientacamisas por tu opinión. Finalmente me he decidido por el TDI, un poco por los consumos también. De todos modos estoy contentísimo y ahora me toca esperar unos 4 meses, que es lo peor en estos casos...

Yo no quiero sentar cátedra sobre si es mejor diesel o gasolina.. Supongo que cada uno tiene sus argumentos para decidirse.. Pero una cosa está clara... Cuando la mayoría de la gente piensa de una manera.. y tu piensas de otra.. Seguramente seas tu el que está equivocado y no la mayoría.
Yo creo que el funcionamiento del gasolina es más suave y más placentero... Pero no olvidemos que en el caso del tiguan estamos hablando de motores de 4 cilindros, y por tanto ese sonido y ese aplome no es el de un v6. Lo digo por que mi hermano tiene un q5 tfsi 211cv y mi padre un BMW v6 de gasolina... y vamos.. Os aseguro que nada que ver una cosa con la otra.
Por otro lado tuve la fortuna de tener un tiempo el q5 de mi hermano y... 20 euros me llegaban para 100km en ciudad..vamos... que para bajarlo de un 10 en mixto había que andar muy fino con el.
Este tiguan es algo más ligero y más aerodinamico que el q5, pero aún así no dejan de ser sobre 1700kg de media y por tanto los consumos no van a ser los de un compacto a nada que le des un poquito de marcha al coche. Por propia experiencia el gasto en euros, el consumo de gasolina puede ser un 50% más que en el diesel, y eso, si haces km se nota. Y que nadie se engañe... si te compras un tsi de 180cv o el diesel de 190... no es para andar a punta de gas todo el día.. Si me sobrase el dinero.. os aseguro que ni me lo había planteado... Gasolina de calle... pero en ese caso.. y sin menospreciar al tiguan... seguramente me habría ido a algo más premium.
Saludos

Yo como dije antes, he tenido malas experiencias con diésel modernos y mucha gente de mi entorno también. Los dos son buenos eso está claro, pero valoro más otras cosas como refinamiento por ejemplo, y ya se que estamos hablando de motores de 4 cilindros, pero lo mismo ocurre con el diésel aunque estuviésemos hablando del de 240cv, son todos de 4 cilindros y está claro que el gasolina es más fino. A mi el consumo me da igual, tengo el trabajo a 300 metros de casa y voy a pie así que haré unos 10.000 km al año como mucho. De no ser así no me hubiese planteado el 190cv sino el 240cv o mejor dicho, directamente otro coche que corra más y gaste menos como por ejemplo un A4 Avant. Pero el coche no lo he comprado para correr ni para hacer muchos km (no creo que sea un coche para correr), sino para disfrutar de el conduciendo y yo disfruto con un gasolina aunque es cierto que si hubiese estado disponible el de 220cv me lo hubiese comprado, pero insisto, no para correr sino para no quedarme corto.

Gracias por los comentarios. Todo sirve.
Una pregunta Javitugu: Sabes si se puede entregarse antes de los 4 meses? Y otra cosa, cuándo te dan las claves para los accesos a la producción del coche?
Un saludo!

Volver