110cv VS 140cv (ó 150)

María

Tiguanero Novato
Buenas! Estamos pensando comprar el Tiguan Cross TDI 110 CV 4x2

Acabamos de llegar del concesionario de probarlo y nos ha dado la sensación de estar un poco corto de motor, sobre todo en recuperación, aceleraciones... Por lo que estamos planteándonos si nos merecería la pena pagar por el motor de 140 CV.
¿Qué podríais aconsejarme? ¿Los que tenéis el 110 CV notáis que se os quede corto? Los que os decidisteis por el de 140 CV, ¿lo hicisteis por este motivo?

Muchas gracias de antemano.
 
El 140 es un buen motor y mueve ligero al tiguan. No he probado el 110 pero si en la prueba que habéis hecho os ha dado dudas yo haría el esfuerzo e iría a por el 140
 
Ola!!!! yo tngo pedido un 110cv para diciembre me lo dan...x lo q e leido y comentan gnte dl foro no creo q se kede corto para realizar una conduccion tiguan (utilizas mas el cambio en ocasiones puntuales) claro q el 140 ira mas suelto y el 177 mas y el tsi 210cv mas aun jjeeeee!!! la velocidad no es una d las premisas d este coxe aunke si puedes dar el salto al 140 n t lo pienses suerte!!!
 
Si la cartera lo permite cuantos más cv mejor.... es que a mi me pesa mucho el pie derecho.... :p
 
Cuando pruebes el 140 cuéntanos, yo he probado el 110 y para mi gusto y forma de conducir creo que van de sobra, todo será probar el 140 también!!!
 
yo tengo desde hace un mes el 110cv y la verdad que muymuy contento no se queda corto para nada pero para nada te lo puedo asegurar, lo que si es verdad que tienes que llevarlo un poco mas alto de vueltas pero corre que se las pela y adelanta mejor todavia, lo que esta claro que el 140cv va mucho mejor pero ojo, tb mas consumo, ya lo que tu decidas, de todas formas no creo que nadie de los que tengamos un 110cv creamos que se nos queda corto, un saludo.
 
yo tengo desde hace un mes el 110cv y la verdad que muymuy contento no se queda corto para nada pero para nada te lo puedo asegurar, lo que si es verdad que tienes que llevarlo un poco mas alto de vueltas pero corre que se las pela y adelanta mejor todavia, lo que esta claro que el 140cv va mucho mejor pero ojo, tb mas consumo, ya lo que tu decidas, de todas formas no creo que nadie de los que tengamos un 110cv creamos que se nos queda corto, un saludo.


Me sirve de gran ayuda esa respuesta Joselito, ya que estoy a punto de encargar el mio, y casi con total seguridad será un 110 CV. Gracias!
 
Yo probé el de 110cv y la verdad algo corto puede que si quede, pero ya te digo fue más que nada una sensación el motor va muy bien. Ahora si, con el de 140cv el coche va de sobra (seguro que con 177cv ni te cuento) pero con está potencia creo que nunca te vas a arrepentir o al menos pensar alguna vez que sería mejor haber cogido el coche con más potencia, cosa que con el de 110cv si te puede llegar a suceder en un futuro.
 
Yo tengo el 110CV y no se queda corto. Una cosa es quedarse corto y otra evidente es que tire menos que el de 140CV. Te vuelvo a repetir, de quedarse corto, nada de nada. Lo he metido en autopista y en carretera y si va en sexta y coges pendiente, el coche tira sin problemas. Así que tranquilo.
 
a diario llevo un dci de 90 cv y va bien, me hace falta más?

Yo creo que no, con "acercarme a las 4.000 rpm" lo solucionó todo.

No se si me explico..... muchas veces no usamos ni la mitad del potencial del motor que usamos, y os lo digo con conomiento de causa por haber realizado muchos km en gasolina V6 de mas de 200cv.....
 
a diario llevo un dci de 90 cv y va bien, me hace falta más?

Yo creo que no, con "acercarme a las 4.000 rpm" lo solucionó todo.

No se si me explico..... muchas veces no usamos ni la mitad del potencial del motor que usamos, y os lo digo con conomiento de causa por haber realizado muchos km en gasolina V6 de mas de 200cv.....

Se te entiende perfectamente. Estoy de acuerdo con lo expuesto.

Un saludo de otro abuelo
 
cn 30cv mas no va a ver una diferencia abismal...(ira mas desahogado y necesitaras utilizar menos el cambio en segun q situaciones...) ya q hablamos exactamente dl mismo motor capado x electronica
 
Buenas, en la autofácil de Noviembre, hay un articulo de "nos roban las marcas potencia ??"
Bien, pues el Tiguan de 110, da en banco DEMAC, 125 cv y el 140 = 154cv
Ahí queda eso;)
P.D. No pongo más modelos, porque no han analizado más, jeje
 
O sea que según la revista llevo 154 cv?..... Bien, co**, bien... Jeje, cuantos más mejor ya que no los pude pagar en su época estos datos me alegran... Jeje
 
Yo estoy con la misma duda, si 110 o 140cv... Por presupuesto 110. Lo que más me preocupa de ese modelo es si es apto para realizar adelantamientos en carretera de montaña, evidentemente siempre y cuando las condiciones lo permitan. Acordaros del camión lento que tenemos delante y solo disponemos de una recta de 150m con linea discontinua para adelantarlo. Los que tenéis el de 110, que decís?

Otra cosa. Estáis seguros que sólo sea cosa de electrónica el cambio del de 110 a 140 cv? Lo digo porque, en ese caso, para cuando salga de garantía uno piensa en la posibilidad de modificar esos parámetros (no digo que lo vaya a hacer), para llevarlo al de 140. El turbo, regulación de frenada u otros aspectos servirían?
 
Yo estoy con la misma duda, si 110 o 140cv... Por presupuesto 110. Lo que más me preocupa de ese modelo es si es apto para realizar adelantamientos en carretera de montaña, evidentemente siempre y cuando las condiciones lo permitan. Acordaros del camión lento que tenemos delante y solo disponemos de una recta de 150m con linea discontinua para adelantarlo. Los que tenéis el de 110, que decís?
Bajas a 2ª o a 3ª, y pedal a fondo;)

Otra cosa. Estáis seguros que sólo sea cosa de electrónica el cambio del de 110 a 140 cv? Lo digo porque, en ese caso, para cuando salga de garantía uno piensa en la posibilidad de modificar esos parámetros (no digo que lo vaya a hacer), para llevarlo al de 140. El turbo, regulación de frenada u otros aspectos servirían?
Puede ser que el turbo sea algo más grande o más potenciable.
Lo que está claro, es que si pillas el 110cv, sí que lo puedes reprogramar la centralita y te dará sobre los 140-150cv
 
A mi tambien me sorprende porque no entiendo porque vw puede vender el 110 mas barato si solo Es una cosa de programacion. Por que le sale mas barato entonces??
 
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