1.4 TSI 150CV. Tiene ACT (Desactivación de cilindros)?

Roberto84

Tiguanero Activo
Buenas tardes,

En la web al configurar el motor 1.4 TSI de 150 CV no lleva ACT (desconexion de cilindros) ¿A caso no lo lleva?

Un saludo
 
Si Que lo tiene y funciona a la perfección no se nota nada ni cuando de desconectan y cuando se conectan.
Cuando leí y releí antes de mi elecion los que se desconectan son en 2y3 y siempre activos 1y 4 un saludo.con ello conseguimos.un consumo muy apretado para ser gasolina estoy encantado va fino fino fino.
 
Pues la verdad es que ni idea. En otros paises el configurador lo pone claramente.... 1.4 act tsi. O 1.4 tsi a secas, Pero en el configurador español pone solo la opcion sin act....



Edit: echando un vistazo a las emisiones de los dos motores El act es 130-138 y el tsi normal es 160.... Asi que segun el configurador en españa es 130. Asi que debe ser el act aunque no lo ponga
 
Última edición:
Es el 1.4 tsi act si o si por lo menos el mío veo constantemente el modo eco en la pantalla con el mensaje debajo de modo 2 cilindros activado.un saludo
 
Si Que lo tiene y funciona a la perfección no se nota nada ni cuando de desconectan y cuando se conectan.
Cuando leí y releí antes de mi elecion los que se desconectan son en 2y3 y siempre activos 1y 4 un saludo.con ello conseguimos.un consumo muy apretado para ser gasolina estoy encantado va fino fino fino.
Cómo cuánto dices que haces ?, es por comparar con el tsi de 180cv
Gracias,
 
Cómo cuánto dices que haces ?, es por comparar con el tsi de 180cv
Gracias,
Hola Shaktale77 :ppues lo tengo desde el día 15 de julio y la verdad que estoy encantado,anteriormente tenía un opel vectra c sw 1.9 cdti 150cv 16v y lo máximo que llegue hacer con un deposito fue 910km a una velocidad entre 80 y 120 en el momento que subidas de ahí no había manera de hacer más de 750km la verdad que estaba encantado pero sin embargo sonaba como una puchera jajajajaja .
Con nuestro tiguan he viajado con el por autopista y he llegado hacer 800 km con un depósito a 120 ,140 con el control de velocidad y con el clima encendido en automático a 21.5 grados unos 6.2 de media y fuera de ella unos 100km menos unos 7.0,7.2 para mi un consumo más que aceptable para ser un gasolina también te digo en el momento que le aprietas adios consumos económicos pero con mi anterior coche pasaba lo mismo no había manera de hacer 650 km con un depósito así que para mi el consumo es muy parecido,no soy un paranoico de batir récords de consumo, yo conduzco y el consumira lo que tenga que consumir siempre vigilando que no sea un disparate,espero haberte ayudado un saludo
 
Muchas gracias, Gorri. Me vale y me gustan esos consumos, :roflmao::thumbsup:
 
Bueno yo os puedo dar una opinión del nissan qashqai diesel de 130 Cv, estoy aqui xq mi padre quiere el tiguan de gasolina de 150. El consumo en carretera del mio es de 6.08 con calculos de papel a 130/ momentos de 140 con poca ciudad. Si es verdad ese consumo de 6,5 estamos ante un magnifico dato. no quiero dar promocion de nissan ni nada, es por comparar con tamaños parecidos y ver que si es un buen motor respecto a fiabilidad como el 1.6 dci como el 1.4 TSI dios dira. Un saludo
 
Buenas a todos, me gustaría Saber vuestras impresiones sobre este motor más a nivel de prestaciones, sensaciones o potencia que a nivel de consumo. Esta es la gran duda que tengo, vengo de un Passat familiar r-line 1800 160Cv gasolina del 2008. Y parece algo dormido respecto al nervio,en autopista me va bien. Entonces el Tiguan 1800 190Cv gasolina se va de precio al solo poderlo adquirir en la versión Sport ( con los extras que me gusta) y el 2000 150 Cv Tdi me da miedo el trato que le den en un futuro a los diésel por temas de contaminación ... Si alguien ha aguantado hasta aquí leyendo le doy mil gracias :D
Saludos.
 
Última edición:
Yo he escogido este motor, desde siempre he tenido gasolina porque le veo claras ventajas, y para mi que consuma 1 litro más a los 100km, no es inconveniente.
 
Yo he escogido este motor, desde siempre he tenido gasolina porque le veo claras ventajas, y para mi que consuma 1 litro más a los 100km, no es inconveniente.

Gracias raulillo, ese 1.4 se puede quedar algo corto? Hago trayectos cortos el día a día y el di de salgo un poco más pero tampoco muy lejos. Tienes el coche que deseo y en ese color también jajaja
 
Hola, alguien sabe si el motor 1.4 TSI 150CV tiene el sistema de desactivacion de 2 cilindros? El que llaman CoD o ACT.
Estoy mirando por el nuevo Tiguan con este motor pero tengo esa duda.... no lo veo en la web por ningun sitio.

Gracias!
 
@Carlets Este finde le he hecho 650 km, tenía que desplazarme de BCN a un pueblo cerca de Alcañiz.He realizado unos 240 km por autopista y el resto por carreteras nacionales o comarcales pasando montañas, y el coche iba cargado y con 4 personas.

Mi sensación es que mueve y desplaza el coche con facilidad. El coche siempre te pide relación de marchas altas para consumir poco,e ir entre 1.5k y 2.5k revoluciones, en esta relación de marchas el coche cuesta que tire. (claro voy en 6a a 100km/h y que me espero...) ahora si revolucionas el coche por encima de las 3000 y vienes estirando las marchas desde abajo la cosa cambia... Es mejor probarlo que contarlo ;)

Y el consumo lo tengo en 7.3 de momento...
 
@Carlets Este finde le he hecho 650 km, tenía que desplazarme de BCN a un pueblo cerca de Alcañiz.He realizado unos 240 km por autopista y el resto por carreteras nacionales o comarcales pasando montañas, y el coche iba cargado y con 4 personas.

Mi sensación es que mueve y desplaza el coche con facilidad. El coche siempre te pide relación de marchas altas para consumir poco,e ir entre 1.5k y 2.5k revoluciones, en esta relación de marchas el coche cuesta que tire. (claro voy en 6a a 100km/h y que me espero...) ahora si revolucionas el coche por encima de las 3000 y vienes estirando las marchas desde abajo la cosa cambia... Es mejor probarlo que contarlo ;)

Y el consumo lo tengo en 7.3 de
@Carlets Este finde le he hecho 650 km, tenía que desplazarme de BCN a un pueblo cerca de Alcañiz.He realizado unos 240 km por autopista y el resto por carreteras nacionales o comarcales pasando montañas, y el coche iba cargado y con 4 personas.

Mi sensación es que mueve y desplaza el coche con facilidad. El coche siempre te pide relación de marchas altas para consumir poco,e ir entre 1.5k y 2.5k revoluciones, en esta relación de marchas el coche cuesta que tire. (claro voy en 6a a 100km/h y que me espero...) ahora si revolucionas el coche por encima de las 3000 y vienes estirando las marchas desde abajo la cosa cambia... Es mejor probarlo que contarlo ;)

Y el consumo lo tengo en 7.3 de momento...
Al decir estirar la marchas te refieres al modo Sport ( si no recuerdo mal creo que lo tenias en manual)? Respecto a probarlo ya es tarde jejeje. Lo intente pero pude probar solo un 125Cv y de aquella manera. El consumo queda bastante por abajo del passat que tengo, ya me va bien.
Gracias por la info raulillooo
 
Al decir estirar la marchas te refieres al modo Sport ( si no recuerdo mal creo que lo tenias en manual)? Respecto a probarlo ya es tarde jejeje. Lo intente pero pude probar solo un 125Cv y de aquella manera. El consumo queda bastante por abajo del passat que tengo, ya me va bien.
Gracias por la info raulillooo

El Modo Sport lo que hace es cambiar la respuesta del acelerador y la recomendación a la hora de introducir las marchas. Pero realmente si quieres estirar las revoluciones... lo puedes hacer ya sea en un Modo u en otro.
Por ejemplo, en Modo Eco, a duras penas alcanzado 1500rpm ya te está pidiendo que subas de marcha (dependiendo de las condiciones de la carretera) pero en cambio en Modo Sport puede no llegar a "sugerir" la subida de marchas hasta bien alcanzado los 2500rpm (en las mismas condiciones de calzada)
 
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