1.4 TSI 150CV. Tiene ACT (Desactivación de cilindros)?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Roberto84, 2 Jul 2016.

  1. Carlets

    Carlets Tiguanero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Disculpa Gi We, igual me he expresado mal. Me refiero al modo Sport contando con el DSG. Que imagino que te estira más las marchas o la otra sería tirar del cambio secuencial,no?
     
  2. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ah vale!!!
    El mio es manual. Pero por lo que he leído a los otros compañeros del foro y en las reviews en la web, estás en lo cierto. El Modo Sport lo que hace es estirar las revoluciones y retarda la subida de marchas. Supongo que lo mismo que hace el manual a la hora de "sugerirte" que cambies de marcha sólo que el DSG lo hace de manera automática.
     
  3. Carlets

    Carlets Tiguanero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo confirmo, me he expresado mal jejeje. Lo que ya es otra cosa serán los consumos en ese modo. Será difícil quedarse en esos 7.3
    Saludos
     
  4. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    La tecnología avanzada que elabora este motor, 1.4 Turbo 150 cv. lo coloca dentro de las maravillas modernas, ya que tiene mucha fuerza, y menor consumo que un motor aspirado. Claro que Volks tambíen tiene el 2.0 Turbo, pero aquí el consumo es mayor y dispone de 180 cv.

    Ahora me pregunto si bien estos motores tienen una diferencia de 30 cv. cuantas veces usamos el total de la fuerza del motor, en nuestra vida cotidiana. Cuando notamos que estamos utilizando 180 cv. o 150 cv.?? es una diferencia extraordinaria???, cambia las prestaciones del vehículo??? no, creo que no, y además el 1.4 Turbo es mucho más eficiente en el uso de combustible.

    A mi modo de ver este motor 1.4 T lo usarán muchos modelos de Volkswagen, incluso la Tiguan 2017 que llegará al Mercosur armada en Mexico, llevará este motor, y creo será un gran acierto.

    Saludos.
     
    A SonuPower y SHAKTALE77 les gusta esto.
  5. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La diferencia entre un motor y otro ya no solo son esos 30cv, si no el desahogo de tener un 1.4 a un 2.0 y en consecuencia el par que eso implica. Yo creo que ese motorcillo de 1.4 va estupendamente... pero teniendo que tirar de 1600kg el día que vayas un poco cargado y quieras exigirle.. pues la respuesta va a ser justita. Con esto no quiero decir que el 150 cv no sea una buena elección.. pero creo que no es comparable con el de 180.
     
  6. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo en caso de que hubiera disponibilidad, tomaría la opción del 1.4 Turbo en la nueva Tiguan.

    Claro que llevo 30 cv. menos, y menor par, visto pasaría de 28,5 NM a 24,5 NM, tendría menos fuerza, pero sigo pensando que esto no afectaría su uso cotidiano, y redundaría en un gran ahorro de combustible.

    Saludos.
     
    A Mariano Velber y Carlets les gusta esto.
  7. Michitiger

    Michitiger Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No era 250NM Frente a 320NM??
     
  8. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Corrección: Donde dice; "28,5 NM a 24,5 NM"

    Debe decir; "28,5 Kilogrametros de Torque a 24,5 Kilogrametros de Torque"

    Saludos.
     
  9. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver un 2.0 180 no tiene porque andar mucho mas que el tsi 1.4 pero si subes un puerto ira mas desahogado y respondera mucho mejor cuando lo aprietas, tambien suelen durar mas los motores ya que se esfuerzan menos pero a favor del tsi 150 esta el tema del consumo, es una gran diferencia con el 2.0 y los impuestos ya que en Madrid el numerito es la mitad a favor del 1.4 y parkimetro mas barato.........
    en definitiva si le vas a hacer muchos KM en viajes y apretarle pues es mejor el 2.0 pero para un uso normal (ir al trabajo, salidas fin de semana, vacaciones.....) con el 1.4 ganas muchisimo en consumo, gastos y precio de compra.
    yo tenia el golf 7 tsi 122cv y le pisaba bastante, jamas note que le faltaba fuerza, con el tiguan compensare los 250kg que tiene de mas con los 28cv de diferencia y creo que va a andar igual que el golf o mejor. aun no me lo han entregado pero estoy deseando probarlo.
     
  10. Bichobolas

    Bichobolas Tiguanero Novato

    Si lleva ese sistema y cuando entra en funcionamiento no se nota nada
     
  11. Mariano Velber

    Mariano Velber Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mío si tiene ACT, aunque el comercial donde lo compre me dijo que no lo tenía que eso es en otros países. Después se lo he demostrado y me ha reconocido que ni él ni el resto de comerciales lo sabían.
     
  12. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    ya te digo que si tiene :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. Qfas

    Qfas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, pues a mi me ha dicho que no lo tenia... Que el tiguan no lo monta, que lo lleva el passat i el golf sportvan.... Vaya comerciales....
     
  14. Mariano Velber

    Mariano Velber Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Repito a mi en 2 concesiones me dijero que no. Hay va la etiqueta de el libro revisiones.
     

    Adjuntos:

  15. FrankDo

    FrankDo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Comerciales cubriéndose de gloria, un motor que se llama 1.4 ACT TSI, no tienen ACT.

    Bueno como siempre he dicho hay Comerciales pero también hay Despachadores.
     
    A Firebird le gusta esto.