1.4 TSI 150CV. Tiene ACT (Desactivación de cilindros)?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Roberto84, 2 Jul 2016.

  1. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Buenas tardes,

    En la web al configurar el motor 1.4 TSI de 150 CV no lleva ACT (desconexion de cilindros) ¿A caso no lo lleva?

    Un saludo
     
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo se,disculpa
     
    A Roberto84 le gusta esto.
  3. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Según me dijeron a mi en el concesionario, SI que lo tiene
     
  4. Gorri

    Gorri Tiguanero Activo

    Si Que lo tiene y funciona a la perfección no se nota nada ni cuando de desconectan y cuando se conectan.
    Cuando leí y releí antes de mi elecion los que se desconectan son en 2y3 y siempre activos 1y 4 un saludo.con ello conseguimos.un consumo muy apretado para ser gasolina estoy encantado va fino fino fino.
     
    A SHAKTALE77 y Gi We les gusta esto.
  5. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Pues la verdad es que ni idea. En otros paises el configurador lo pone claramente.... 1.4 act tsi. O 1.4 tsi a secas, Pero en el configurador español pone solo la opcion sin act....



    Edit: echando un vistazo a las emisiones de los dos motores El act es 130-138 y el tsi normal es 160.... Asi que segun el configurador en españa es 130. Asi que debe ser el act aunque no lo ponga
     
    Última edición: 28 Ago 2016
    A Gi We le gusta esto.
  6. Gorri

    Gorri Tiguanero Activo

    Es el 1.4 tsi act si o si por lo menos el mío veo constantemente el modo eco en la pantalla con el mensaje debajo de modo 2 cilindros activado.un saludo
     
    A Mariano Velber le gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cómo cuánto dices que haces ?, es por comparar con el tsi de 180cv
    Gracias,
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Gi We le gusta esto.
  9. Gorri

    Gorri Tiguanero Activo

    Hola Shaktale77 :ppues lo tengo desde el día 15 de julio y la verdad que estoy encantado,anteriormente tenía un opel vectra c sw 1.9 cdti 150cv 16v y lo máximo que llegue hacer con un deposito fue 910km a una velocidad entre 80 y 120 en el momento que subidas de ahí no había manera de hacer más de 750km la verdad que estaba encantado pero sin embargo sonaba como una puchera jajajajaja .
    Con nuestro tiguan he viajado con el por autopista y he llegado hacer 800 km con un depósito a 120 ,140 con el control de velocidad y con el clima encendido en automático a 21.5 grados unos 6.2 de media y fuera de ella unos 100km menos unos 7.0,7.2 para mi un consumo más que aceptable para ser un gasolina también te digo en el momento que le aprietas adios consumos económicos pero con mi anterior coche pasaba lo mismo no había manera de hacer 650 km con un depósito así que para mi el consumo es muy parecido,no soy un paranoico de batir récords de consumo, yo conduzco y el consumira lo que tenga que consumir siempre vigilando que no sea un disparate,espero haberte ayudado un saludo
     
    A SHAKTALE77 y Gi We les gusta esto.
  10. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Que buenos consumos, yo no bajo el mio de 8.
     
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias, Gorri. Me vale y me gustan esos consumos, :roflmao::thumbsup:
     
  12. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Bueno yo os puedo dar una opinión del nissan qashqai diesel de 130 Cv, estoy aqui xq mi padre quiere el tiguan de gasolina de 150. El consumo en carretera del mio es de 6.08 con calculos de papel a 130/ momentos de 140 con poca ciudad. Si es verdad ese consumo de 6,5 estamos ante un magnifico dato. no quiero dar promocion de nissan ni nada, es por comparar con tamaños parecidos y ver que si es un buen motor respecto a fiabilidad como el 1.6 dci como el 1.4 TSI dios dira. Un saludo
     
  13. Carlets

    Carlets Tiguanero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos, me gustaría Saber vuestras impresiones sobre este motor más a nivel de prestaciones, sensaciones o potencia que a nivel de consumo. Esta es la gran duda que tengo, vengo de un Passat familiar r-line 1800 160Cv gasolina del 2008. Y parece algo dormido respecto al nervio,en autopista me va bien. Entonces el Tiguan 1800 190Cv gasolina se va de precio al solo poderlo adquirir en la versión Sport ( con los extras que me gusta) y el 2000 150 Cv Tdi me da miedo el trato que le den en un futuro a los diésel por temas de contaminación ... Si alguien ha aguantado hasta aquí leyendo le doy mil gracias :D
    Saludos.
     
    Última edición: 10 Sep 2016
  14. raulillo123

    raulillo123 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he escogido este motor, desde siempre he tenido gasolina porque le veo claras ventajas, y para mi que consuma 1 litro más a los 100km, no es inconveniente.
     
  15. Carlets

    Carlets Tiguanero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias raulillo, ese 1.4 se puede quedar algo corto? Hago trayectos cortos el día a día y el di de salgo un poco más pero tampoco muy lejos. Tienes el coche que deseo y en ese color también jajaja
     
  16. tigger

    tigger Tiguanero Novato

    Hola, alguien sabe si el motor 1.4 TSI 150CV tiene el sistema de desactivacion de 2 cilindros? El que llaman CoD o ACT.
    Estoy mirando por el nuevo Tiguan con este motor pero tengo esa duda.... no lo veo en la web por ningun sitio.

    Gracias!
     
  17. ZeratuL

    ZeratuL Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si. Tiene dicho sistema.
     
    A tigger le gusta esto.
  18. raulillo123

    raulillo123 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    @Carlets Este finde le he hecho 650 km, tenía que desplazarme de BCN a un pueblo cerca de Alcañiz.He realizado unos 240 km por autopista y el resto por carreteras nacionales o comarcales pasando montañas, y el coche iba cargado y con 4 personas.

    Mi sensación es que mueve y desplaza el coche con facilidad. El coche siempre te pide relación de marchas altas para consumir poco,e ir entre 1.5k y 2.5k revoluciones, en esta relación de marchas el coche cuesta que tire. (claro voy en 6a a 100km/h y que me espero...) ahora si revolucionas el coche por encima de las 3000 y vienes estirando las marchas desde abajo la cosa cambia... Es mejor probarlo que contarlo ;)

    Y el consumo lo tengo en 7.3 de momento...
     
    A Gi We le gusta esto.
  19. Carlets

    Carlets Tiguanero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al decir estirar la marchas te refieres al modo Sport ( si no recuerdo mal creo que lo tenias en manual)? Respecto a probarlo ya es tarde jejeje. Lo intente pero pude probar solo un 125Cv y de aquella manera. El consumo queda bastante por abajo del passat que tengo, ya me va bien.
    Gracias por la info raulillooo
     
  20. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El Modo Sport lo que hace es cambiar la respuesta del acelerador y la recomendación a la hora de introducir las marchas. Pero realmente si quieres estirar las revoluciones... lo puedes hacer ya sea en un Modo u en otro.
    Por ejemplo, en Modo Eco, a duras penas alcanzado 1500rpm ya te está pidiendo que subas de marcha (dependiendo de las condiciones de la carretera) pero en cambio en Modo Sport puede no llegar a "sugerir" la subida de marchas hasta bien alcanzado los 2500rpm (en las mismas condiciones de calzada)