XCARE - Tiguan MK2 Sport R-Line TSI 150cv. DSG6 4M Blanco Puro MY18

• Autor de tema Autor de tema XCARE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.

Lo de las masas , para entendernos , pesos , hay que matizarlo , el peso de 100kg de una persona no se comporta igual que un bloque de 100kg de peso en el maletero , el coeficiente de retorno de una persona es superior , me explico , una persona en un bache cuando cae sobre el asiento lo hace de una forma amortiguada , por decirlo de alguna manera , y un bloque de hierro lo hace con su masa multiplicado por la gravedad , es una caida mas a plomo.

Por lo tanto no es lo mismo llevar un mecanismo de acero de cierto peso sujetado , eso si por amortiguadores de goma , que llevar una persona con la misma masa que el mecanismo en cuestion , el mecanismo seria un peso muerto.

Sobre el combustible calcula , lo he llenado esta mañana , he recorrido 26km y lo he pesado resultado , 1638,8 kgs.

Un saludo.

Bueno compañeros. Pues aquí os presento a mi tiguan. Es el motor Tsi 150 SIN act, ya que soy de los que me cambie de motorización al ver que el tema del ACT se hacía infinito.

Llevo 45 km con él y por ahora muy sorprendido en todos los aspectos.

Me asusta un poco la cantidad de opciones y configuraciones posibles, aunque creo que con eso hay que ir despacio.
Los asistentes funcionan increíbles y lo de las luces es algo que aunque todos lo habéis comentado, hasta que no lo ves en directo no lo sabes apreciar.( parece de día).

Ya os iré comentando impresiones según vayamos conociéndonos ;)

Un saludo a todos desde (depende del día) Leon o Valladolid

Ver el archivo adjunto 37337 Ver el archivo adjunto 37338

Hace una semana pedí el mío, igual color, motor, pero con la opción off road.
Que tal son las respuestas del motor?
Son suficientes los 150 cv?
Que disfrutes de tu tiguan!!

Última edición por un moderador:
Hola de nuevo.

Reunion - Gabinete de crisis.

Cuando intento utilizar el comando de voz de Google , conduciendo me sale esta locucion.

"Cuando sea seguro primero tendrás que tocar la notificación a continuación podrás usar el asistente de google mientras conduces".

Alguien tiene la solucion , y protocolo.

Un saludo

me encanta!! yo soy de león y tengo la misma configuración y motor;), respecto al consumo y al peso, pues lo de siempre, saber que consumirá un litro mas que el act y que andara 2-3 decimas menos rápido en 0-100, en el peso la gente se colaba diciendo que eran 200 kilos cuando en las fichas técnicas ya se decía que subia 90 kilos, en fin a disfrutar del coche, yo desde luego no me voy a preocupar si gasta 9 o 10, pa eso no me compre un coche de 36k :)

Buenos dias.

Quisiera reiterarme sobre el peso del vehiculo , por las dudas del interlocutor , Arelho , lo he vuelto a pesar con deposito lleno , menos 26km hechos , y la cifra asciende a 1638,8 kgs.

Sobre la cuestion del cierre del techo , hice comprobaciones y se cierra al cerrar el coche desde la manilla.

Lo que no he conseguido bajo ningun concepto es que entre en modo eco cuando esta puesto el control de crucero , ni tirandolo desde el Everest abajo , no entra , sin embargo con el acelerador en cuanto levantas el pie , hay esta el condenado.

La unica cuestion que no he podido descifrar es , porque en modo Android auto no me deja dar ordenes por voz en Google Maps , me sale una locucion de , primero pulsa el icono y luego da la orden , no lo entiendo si el telefono esta enchufado.

Ya que he hablado del navegacion dire que el Discover media , de momento va bien reconoce todo etc...

Tambien he notado que el coche por debajo de las 1800rpm , si aceleras entra en resonancia , asi que habra que llevarlo por encima de esa cifra para que valla redondo.

Y una cuestion capital :laugh: , no hay manera de encontrar un parasol para este vehiculo , 130*70 , de otras medidas si , pero de esta..

Bueno creo que he acabado , por ahora , si surge algo interesante o duda razonable lo comentare.

Un saludo.
Muchas gracias por lo del peso. Mucho mejor así.

Muchas gracias por la respuesta

Hola.

Quisiera aportar una observacion , me he percatado que la temperatura del agua se pone en 90 grados en apenas dos kilometros.

Creo que el cockpit y software no dice del todo la verdad y me asalta la pregunta.

En que mas datos esta falseando la informacion.

Buenas chicos..despues de la espera hoy he recogido por fin mi tiguan..1.4 tsi dsg 4 motion sport exterior r line blanco puro.al llegar a casa y guardarlo en el garaje en la parte de abajo del paragolpes trasero veo un hueco k me prece raro...es normal o le falta una tapa?1524090090861368136008.jpg

A ver si alguien k tenga r line lo puede confirmar...gracias

Buenas chicos..despues de la espera hoy he recogido por fin mi tiguan..1.4 tsi dsg 4 motion sport exterior r line blanco puro.al llegar a casa y guardarlo en el garaje en la parte de abajo del paragolpes trasero veo un hueco k me prece raro...es normal o le falta una tapa?Ver el archivo adjunto 37640

Me pillas currando de noches, mañana por la mañana si nadie te ha respondido , lo miro y te digo

CAEFF442-0ACF-402E-A70F-B55CAC840E1B.png Tuercas, el parasol yo me e pillado el que vende Volkswagen para el tiguan, es plata con el símbolo Volkswagen en medido en azul , en un par de semanas me lo entregarán

Buenas chicos..despues de la espera hoy he recogido por fin mi tiguan..1.4 tsi dsg 4 motion sport exterior r line blanco puro.al llegar a casa y guardarlo en el garaje en la parte de abajo del paragolpes trasero veo un hueco k me prece raro...es normal o le falta una tapa?Ver el archivo adjunto 37640

Aquí lo tienes. Compáralo y nos dices BE27DD24-8168-4015-984F-36155CC474A9.jpeg70B12202-D176-4442-A715-6FDDFC048EA0.jpeg

Buenos dias compañero.veo k si es normal k lleve ese hueco sin tapar.. ya me habia asustado!!! Muchas gracias salud para disfrutarlo y kilometros para todos!!!

ese hueco es por donde sale la bola de remolque en el caso de llevarla instalada.

Entonces si yo no llevo bola de remolque..ese hueco tiene que estar tapado?

Buenos dias.

Quisiera reiterarme sobre el peso del vehiculo , por las dudas del interlocutor , Arelho , lo he vuelto a pesar con deposito lleno , menos 26km hechos , y la cifra asciende a 1638,8 kgs.

Sobre la cuestion del cierre del techo , hice comprobaciones y se cierra al cerrar el coche desde la manilla.

Lo que no he conseguido bajo ningun concepto es que entre en modo eco cuando esta puesto el control de crucero , ni tirandolo desde el Everest abajo , no entra , sin embargo con el acelerador en cuanto levantas el pie , hay esta el condenado.

La unica cuestion que no he podido descifrar es , porque en modo Android auto no me deja dar ordenes por voz en Google Maps , me sale una locucion de , primero pulsa el icono y luego da la orden , no lo entiendo si el telefono esta enchufado.

Ya que he hablado del navegacion dire que el Discover media , de momento va bien reconoce todo etc...

Tambien he notado que el coche por debajo de las 1800rpm , si aceleras entra en resonancia , asi que habra que llevarlo por encima de esa cifra para que valla redondo.

Y una cuestion capital :laugh: , no hay manera de encontrar un parasol para este vehiculo , 130*70 , de otras medidas si , pero de esta..

Bueno creo que he acabado , por ahora , si surge algo interesante o duda razonable lo comentare.

Un saludo.

Lo de que se cierre el techo solar con mando o con manilla fue un tema muy debatido :laugh: y cuando yo encargué el mío le pregunté al comercial y me dijo claramente que no. Ni no sé, ni dudo. NO claramente. Por eso si puedes hacer un video y nos los muestras se lo paso directo jaja

El hueco..perdon!!
pues si no me equivoco, ese hueco viene en todos, traiga o no traiga la bola, incluso en el allspace tambien viene si recuerdo mal, ya que estuve mirando los tubos de escape de varios tiguan que tenian en el conce para saber como hacer lo de la trasera del 240. por el tema de cortar los tubos, y ví que todos traian ese hueco. que digo que no es 100x100 seguro pero creo que es así.

Bueno bueno bueno!!!! Vaya carrazo @XCARE!!!!! Ahora ya podemos quedar para darnos una buena vuelta!!!

He tardado en volver pero es que estos meses estan siendo a tope de todo curro, casa etc...

¿Como lo llevas?

Volver