XCARE - Tiguan MK2 Sport R-Line TSI 150cv. DSG6 4M Blanco Puro MY18

• Autor de tema Autor de tema XCARE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy chulo! Yo tengo pedido uno igual, TSI 150 CV , 4 motion, DSG, R Line, color Indy y cuero. Lo pedí el 12 de marzo y ayer el comercial me dijo que creen que llegará dentro del mes de mayo.
¿Nos podrías decir cuanto tardó el tuyo en llegar y las sensaciones de empuje? En el concesionario solo pude probar el motor equivalente en un Touran y para mi fue suficiente...
Muchas gracias por anticipado.
Desde el cambio de motor hasta la entrega 2 meses exactos.
Del resto poco te puedo decir, tiene 45 km

Enhorabuena @XCARE ....!!!!! Ya lo tienes... Ahora sí ....!!!!! A disfrutarlo. :thumbsup:

Enhorabuena!!! Precioso el bicho! Yo tengo pedido el mismo que el tuyo, igual, lo único que ahora mismo está en barco de camino a setubal o Santander por lo que me tocará esperar mínimo 2 semanas mas... qué tal las sensaciones, tira bien? Digo si con 150cv son suficientes, te pega al sillón si aceleras un poco?

Última edición por un moderador:
Enhorabuena!!! Precioso el bicho!Yo tengo pedido el mismo q el tuyo, igual, lo único que ahora mismo está en barco de camino a setubal o Santander x lo q me tocará esperar mínimo 2 semanas mas... q tal las sensaciones, tira bien? Digo si con 150cv son suficientes, te pega al sillón si aceleras un poco?
Si, tira lo suficiente. Si pisas más de la cuenta,reduce rápido y sale bien.

Enhorabuena XCARE, un buen coche para gozarlo con los tuyos!!! Salud para disfrutarlo!!!

Enhorabuena! Yo estoy esperando uno con el mismo motor. ¿Qué consumos te esta dando por ahora?

Enhorabuena! Yo estoy esperando uno con el mismo motor. ¿Qué consumos te esta dando por ahora?
Pues poco te puedo decir, tiene 100 km :D. Creo que anda por los 9 litros , pero solo he hecho ciudad. Mañana nos vamos a Ávila y podré ver los consumos en autovia.

Enhorabuena!!! Precioso el bicho!Yo tengo pedido el mismo q el tuyo, igual, lo único que ahora mismo está en barco de camino a setubal o Santander x lo q me tocará esperar mínimo 2 semanas mas... q tal las sensaciones, tira bien? Digo si con 150cv son suficientes, te pega al sillón si aceleras un poco?

Hoy , saliendo de una rotonda con mucho tráfico, he puesto el modo Sport por si me hacía falta para incorporarme ágil, y sin apretar demasiado, ha salido como un tiro. Mucho mejor que el Mazda 6 que tenía antes de 136 cv diesel.

Hoy , saliendo de una rotonda con mucho tráfico, he puesto el modo Sport por si me hacía falta para incorporarme ágil, y sin apretar demasiado, ha salido como un tiro. Mucho mejor que el Mazda 6 que tenía antes de 136 cv diesel.

Oh yeeeah!!! Gracias por el aporte!! Yo como casi siempre haré trayectos cortos creo que lo llevaré siempre en el modo Sport a lo loco jajaj a no ser que vea que chupe mucho claro... disfruta del carro , que envidia me das , aunque ya me va quedando menos... esta en el Paglia que sale de Dublin hoy y llegada viernes a Santander

Si puedes cuelga más fotos que así la espera se me hace más amena así como las sensaciones , cualquier cosa vamos te cogiste el interior Rline también?

Enhorabuena xcare.!! A disfrutarlo...
Ya irás contando impresiones. Yo tengo pedido uno igual sport 1.4 tsi dsg 4motion..Blanco puro
Si todo va bien para julio lo tendré. Me lo pensé bastante por el posible consumo y por si 150 cv con 4motion eran suficientes

Buenos dias.

Despues de un dia y medio con el y 430 km quiero compartir algunas sensaciones percibidas.

Lo primero que quiero destacar es lo silencioso que es , solo se percibe el ruido aerodinamico generado por espejos y ruedas.

Del consumo no voy a comentar nada por que con esos kilometros hechos , es una temeridad.

Del motor decir que mueve el coche con mucha solvencia , no con dignidad , con altisima solvencia , para los que como yo podian tener una pequeña duda , la duda esta despejada el motor es recomendable con insistencia.

El coche es muy comodo los asientos son anchos y de una dureza muy agradable , el tejido muy destacable y con pinta que aguantaran kilometros , la posicion se coje enseguida.

Del volante dire que tiene un tacto que en principio parece resbaladizo vere como evoluciona , la parte inferior achatada es muy practica , los botones con el tiempo hare de ellos un accionamiento intuitivos.

De la pantalla de la consola dire que en media hora sentado , con el coche parado , ya es mia.

Del techo dire que le da mucha luminosidad y alegria al interior.

Del sistema de climatizacion es muy efectivo , pero tiene un incoveniente que no he podido resolver , solo he conseguido apagarlo desde la pantalla de la consola , no tiene boton fisico ,con lo que ello conlleva estar en otra pantalla y tener que desviar la vista en exceso para navegar sobre ella.

La pantalla del salpicadero dire que todavia estoy buscando la combianacion para poder ver toda la informacion que yo quiero.

El sistema de sonido es muy bueno , pero que hay que configurarlo , por que el sonido esta coloreado , pero suena muy bien.

Del sistema que estoy mas mosqueado es del keyless , parece un poco caprichoso o es que tengo algo mal configurado , le dare otra vuelta .

Sistema de luces a destacar , la luz led es muy blanca no cansa la vista y tiene una amplitud grande , ha destacar las largas IMPRESIONANTES.

De los sistemas de ayuda , el control de crucero funciona correctamente pero hay que graduar la distancia , yo le he puesto en la primera posicion , puesto que mas distancia da pie a que se te meta un coche por medio.

Los sistemas de aparcamiento estoy con la pelea no he tenido tiempo de probarlos , pero decir que meter el coche en el garaje es toda una accion de fe , parece una madre , pita como un loco y le faldan 20cm , y como la parte de atras no se ve por los espejos , pues asi estamos cojiendonos la medida el coche y yo , haber quien gana.

Bueno esta es una primera toma de contacto de las primeras 36 hrs.

Si alguien quiere preguntarme algo o aportarme informacion aqui estoy.

Un saludo a todos

Buenos dias.

Despues de un dia y medio con el y 430 km quiero compartir algunas sensaciones percibidas.

Lo primero que quiero destacar es lo silencioso que es , solo se percibe el ruido aerodinamico generado por espejos y ruedas.

Del consumo no voy a comentar nada por que con esos kilometros hechos , es una temeridad.

Del motor decir que mueve el coche con mucha solvencia , no con dignidad , con altisima solvencia , para los que como yo podian tener una pequeña duda , la duda esta despejada el motor es recomendable con insistencia.

El coche es muy comodo los asientos son anchos y de una dureza muy agradable , el tejido muy destacable y con pinta que aguantaran kilometros , la posicion se coje enseguida.

Del volante dire que tiene un tacto que en principio parece resbaladizo vere como evoluciona , la parte inferior achatada es muy practica , los botones con el tiempo hare de ellos un accionamiento intuitivos.

De la pantalla de la consola dire que en media hora sentado , con el coche parado , ya es mia.

Del sistema de climatizacion es muy efectivo , pero tiene un incoveniente que no he podido resolver , solo he conseguido apagarlo desde la pantalla de la consola , no tiene boton fisico ,con lo que ello conlleva estar en otra pantalla y tener que desviar la vista en exceso para navegar sobre ella.

La pantalla del salpicadero dire que todavia estoy buscando la combianacion para poder ver toda la informacion que yo quiero.

El sistema de sonido es muy bueno , pero que hay que configurarlo , por que el sonido esta coloreado , pero suena muy bien.

Del sistema que estoy mas mosqueado es del keyless , parece un poco caprichoso o es que tengo algo mal configurado , le dare otra vuelta .

Sistema de luces a destacar , la luz led es muy blanca no cansa la vista y tiene una amplitud grande , ha destacar las largas IMPRESIONANTES.

De los sistemas de ayuda , el control de crucero funciona correctamente pero hay que graduar la distancia , yo le he puesto en la primera posicion , puesto que mas distancia da pie a que se te meta un coche por medio.

Los sistemas de aparcamiento estoy con la pelea no he tenido tiempo de probarlos , pero decir que meter el coche en el garaje es toda una accion de fe , parece una madre , pita como un loco y le faldan 20cm , y como la parte de atras no se ve por los espejos , pues asi estamos cojiendonos la medida el coche y yo , haber quien gana.

Un saludo a todos

Compi, con respecto al climatizador si das bajar el ventilador a todo lo que de ¿no se apaga? En mi golf era asi

S2

Lo del climatizador, para apagarlo del todo, solo tienes que girar la rueda del medio a tope a la izq. primero se pone en mínimo y lo siguiente es apagado del todo.
Hoy he hecho 300 km en autovía.
La conducción es fácil, silencioso. Sale fuerte si le pisas par adelantar. Los sistemas de seguridad en autovía son magníficos. Consumos, llevo desde que lo compre 9.1 litros y bajando. Habrá que darle tiempo.
El park assist... sencillamente perfecto. Creo que lo usaré mucho más de lo que pensaba.

Hola.
Gracias por la informacion , lo probare.
Un saludo

Buenos dias.

Un saludo a todos
Una gozada leer tu aporte, sólo dan más ganas de pillar el mío! Muy bien descrito, eso es una presentación y lo demás es tontería. Enhorabuena por el aparataco que has adquirido, disfruta conduciéndolo que sólo por la espera ya te lo mereces. Pero qué bonito es tu coche!, joé!

Felicidades @XCARE, que lo disfrutes mucho, yo a la espera del mío, un abrazo :thumbsup:

Esta es de hoy por la mañana en el parking del trabajo (voy buscando sitios sin nadie al rededor...)

Ver el archivo adjunto 37415
Enhorabuena por el cochazo. Haces bien en aparcar lejos de los demás porque hay muchos desgraciados suelto que habrán la puerta a mala leche y te dan un golpecito...... a mi ya me ha pasado unas cuantas veces

Última edición:
Buenas tardes.

Como he comentado con anterioridad voy a ir aportando sensaciones segun se van produciendo , COPITO DE NIEVE , ya tiene 1000kms , y yo tengo nuevas sensaciones.

El acelerador tiene un movimiento tan suave que no tienes percepcion de que en posicion esta de su recorrido total.

El comportamiento en curva cerrada , a una velocidad superior a la debida , se comporta sin progresividad , en mi anterior coche la trasera se deslizaba , o sea , arrastraba las ruedas para alinearse con el morro , el Tiguan no arrastra , va dando pequeños saltitos que se notan , UN POCO REBOTON.

Una percepcion importante es la lentitud con que pierde velocidad el coche despues de soltar el acelerador , si en mi anterior coche soltaba el acelerador 25mtrs. antes de cojer una curva , ahora tengo que soltar el acelerador 40mtrs. , es un ejemplo , el coche desliza mucho a vela , mucho mas que un diesel , el motor retiene mucho menos , tendre que acostumbrarme a este nuevo funcionamiento.

El consumo conseguido en este primer milenio es de 7,7 ltrs. , el consumo es MUY sensible al estilo de conduccion.

Sobre el peso del vehiculo , con el deposito a la mitad y sin conductor pesa 1620 kg , bien pesados , bascula profesional.

La capacidad para subir puertos por autovia ha quedado resuelto , no solo sube , si no que se tienen que apartar a la derecha.

Sobre el modo ECO , con el DSG solo funciona si NO tienes activado el ACC , y conduces con acelerador , al soltarlo en una bajada se activa el susodicho sistema.

Comentando algo del techo practicable dire que en autopista se puede rodar a un ritmo digno de 140km/h , con el techo abierto en OSCILOBATIENTE , y pudiendo tener una conversacion tranquilamente sin chillar o escuchar musica a un volumen normal.

He tenido que utilizar los limpias , menudo tiempo que hace , son efectivos y muy silenciosos , tienen un barrido muy amplio.

Bueno creo que no me dejo nada , seguire peleandome con los diferentes ajustes que me quedan por configurar del vehiculo.

Un saludo a todos.

Hola tuercas..tus explicasiones una maravilla para los k lo estamos esperando..el mio llego el viernes al concesionario y lo estuve viendo..esta semana lo matriculan y espero la entrega..pero no me ha kedado claro....¿tu coche es 1.4 tsi 4 motion?

Volver