XCARE - Tiguan MK2 Sport R-Line TSI 150cv. DSG6 4M Blanco Puro MY18

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por XCARE, 9 Abr 2018.

  1. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Mi vehiculo es un Tiguan sport 1.4 tsi 150cv DSG 6v 4 MOTION , color blanco puro con asistente de puertas y llantas Sebring.
     
  2. Davidcv

    Davidcv Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exactamente como el mio!!!!gracias por la aclaracion..al ver tus consumos me parece normal tratandose del peso y tamaño del coche...hay gente comentando consumos de 14 litros...cosa k no veia normal!!!

    Bueno tambien pedi paquete exterior r line!!
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2018
  3. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Igual también que el mío .

    Aunque sin R Line..

    Si se consigue un consumo alrededor de 8 litros ya me doy por satisfecho.

    Lo del peso es lo que no me queda claro Con 4motion ponía 1720 kg
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2018
  4. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdon.

    Se me habia olvidado R-Line exterior e interior.

    Un saludo

    Hola.

    Mañana volvere a pesarlo , respecto al consumo que mencionais que comentan 14ltrs. En que condiciones.
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2018
  5. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Una pregunta tonta. Os viene la chapita del 4motion y la denominación del motor. En unas fotos las he visto y en otras no.
     
  6. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    3AAE95B5-5FE9-4283-9DA1-91249CA5DBCA.jpeg Estos son los últimos consumos je me ha dado el coche. Tiene 500 km y el último recorrido es ciudad y rondas de circunvalación de valladolid.

    Atrás viene 4 motion, en los apliques laterales me pone rline. Del motor no pone nada
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2018
    A JL_ALC y Suunto les gusta esto.
  7. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Ole ole. Eso sin son consumos aceptables
     
  8. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parecen incluso excelentes . Es cierto que voy en modo eco y que intento aprovechar la inercia del coche( tampoco demasiado :whistling: )
     
  9. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    En la parte trasera solo pone 4motion , la denominacion de motor no la indica.

    El consumo que indican en mensajes anteriores me parece mas razanonable 7,4ltrs , yo particularmente el los primeros 1000kms. He conseguido 7,7ltrs. , como indico con anterioridad depende de las condiciones de conduccion.

    Un saludo.
     
  10. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El modo eco ese va con el 4motion o es alguna función del cambio DSG?
     
  11. Comtearnau

    Comtearnau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Tuercas, @XCARE, gracias por vuestros magníficos comentarios, esperando poder gozar como lo hacéis vosotros ya de estos tan esperados Tiguanes.....en los consumos me habéis tranquilizado mucho pues siempre había echado cuentas de este 7-8 l/100 y el otro día leí consumos muy altos que me habían asustado......kilometros para todos!,!!
     
    A XCARE le gusta esto.
  12. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los consumos , yo creo q no van a ser bajos. El que me ha dado hoy es con una conducción tranquila y modo eco. Está claro que si le pisas... será tragonacete.
     
    A Comtearnau le gusta esto.
  13. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Yo creo que de media entre 8 y 9 litros andará más o menos

    El consumo oficial es 6.9 :(
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2018
  14. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas noches.
    después de 500 km con el coche, os voy a contar mis primeras impresiones.
    estéticamente el coche es muy goloso, la gente se da la vuelta para mirarlo :p.

    la conducción es cómoda, los asientos( de los que tenia dudas) son comodos, con unos buenos reglajes y una posición de conducción adecuada ( salvo por que es imposible usar el apoya brazos para su función :coffee:.
    las luces , como ya he contado, son magnificas y es lo mas parecido a ir conduciendo de día.
    el techo panorámico ( del que tampoco estaba demasiado convencido, le da un toque muy chulo, y los viajeros de la parte de atrás lo agradecen.

    el motor en modo eco es muy tranquilo, no es perezoso si le pisas, pero tiene un comportamiento muy lineal, que anima a hacer una conducción económica.
    el modo sport es divertido, rápido y mas de lo que necesito en un coche de este tipo. sale fuerte, apura las marchas sin ser excesivo y da una sensación de ir fuerte con el coche.
    las ayudas a la conducción funcionan perfectamente, aunque hay que estar un tiempo para conocerlas y sacarlas partido.
    el park assist es sorprendente. he aparcado un montón de veces con el y ni una sola vez ha fallado o ha dejado el coche las aparcado. siempre ha sido perfecto, tanto e linea como en batería. ( en el caso de que te detecte a la vez una plaza en linea y otra un batería a la vez, puedes seleccionar con otro toque al botón de park assist de que forma quieres aparcar).
    incluso en mi garaje de casa, que es bastante complicado y donde nadie daba un duro porque el coche aparcara allí... pues lo mete...

    Ver el archivo adjunto 37527 Ver el archivo adjunto 37527 IMG_1239.jpg


    respecto a los consumos, y a pesar de hoy haber sacado 7,4 por los alrededores de la ciudad y por dentro de ella, creo que no van a ser bajos, habrá que ver como se comportan con el paso de los km. hasta hora mismo llevo de media en esos 500 km 9.1 litros a los 100 y la tendencia de esta cifra es siempre a la baja.
    las plazas trasera son sorprendentemente grandes, sobre todo en el hueco para las piernas (aunque la posicion de los sillones de adelante estén en una posición retrasada, el espacio atrás es enorme)
    por ahora no he escuchado ningún ruido raro ( tan solo los típicos de dilatación contracion del metal del escape al parar el coche.

    un saludo a todos ;););)
     
    Leucos, pepetony, Scarr18 y 4 otros les gusta esto.
  15. arelho

    arelho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Pues a disfrutar de lo bueno..

    Los consumos a la larga irán bajando
     
    A XCARE le gusta esto.
  16. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    C82418EB-348D-453E-BCEA-C1ED425B0449.jpeg ECEAF3E9-E43F-427F-BE7D-D7B5E5118258.jpeg
     
    A pepetony, arelho y Comtearnau les gusta esto.
  17. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias.

    Quisiera reiterarme sobre el peso del vehiculo , por las dudas del interlocutor , Arelho , lo he vuelto a pesar con deposito lleno , menos 26km hechos , y la cifra asciende a 1638,8 kgs.

    Sobre la cuestion del cierre del techo , hice comprobaciones y se cierra al cerrar el coche desde la manilla.

    Lo que no he conseguido bajo ningun concepto es que entre en modo eco cuando esta puesto el control de crucero , ni tirandolo desde el Everest abajo , no entra , sin embargo con el acelerador en cuanto levantas el pie , hay esta el condenado.

    La unica cuestion que no he podido descifrar es , porque en modo Android auto no me deja dar ordenes por voz en Google Maps , me sale una locucion de , primero pulsa el icono y luego da la orden , no lo entiendo si el telefono esta enchufado.

    Ya que he hablado del navegacion dire que el Discover media , de momento va bien reconoce todo etc...

    Tambien he notado que el coche por debajo de las 1800rpm , si aceleras entra en resonancia , asi que habra que llevarlo por encima de esa cifra para que valla redondo.

    Y una cuestion capital :laugh: , no hay manera de encontrar un parasol para este vehiculo , 130*70 , de otras medidas si , pero de esta..

    Bueno creo que he acabado , por ahora , si surge algo interesante o duda razonable lo comentare.

    Un saludo.
     
    pepetony, arelho, Scarr18 y 2 otros les gusta esto.
  18. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta mañana he probado a poner en el cockpit el consumo real, y en modo eco, cuando sueltas el acelerador, aparte del símbolo ECO , aparece la palabra INERCIA.
     
  19. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Si con el acelerador si , pero con el control de crucero ?
     
  20. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que con el control de crucero , nunca lo va a hacer, ya que está todo el tiempo acelerando o reteniendo el motor. Si te fijas, si en modo eco pisas l freno, no se activa el modo inercia porque el freno del automático influye en el motor ( hace de freno motor de un manual). Así que no con el control de crucero ni con l freno.

    Entiendo que tengas unos 55 litros de combustible dentro... entonces el peso real del tsi 150 4motion estaría sobre los 1580 kg, ósea 90 kg más que la versión ACT de esta misma cilindrada en 4x2.
    Un peso razonable ( es como llevar un adulto grande en el coche:p) pero me parece una cifra razonable. Por algún post se decía que la cifra sería de el doble.
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2018
    A Leucos le gusta esto.