Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

Creo que se nos va la mano con la alarma...

Pues yo ya me estoy acojonando, la verdad. No sé si los tech&go se puede desactivar la luz ambiente del techo solar, voy a mirar ahora.

El mío me lo han entregado la semana pasada un Sport TSI de 150 CV y ya no viene con la luz del techo. Supongo que esa será la razón. La habrán quitado por ese problema. De todos modos supongo que tendréis que esperar a que os llegue la notificación de revisión. Ya me ha sucedido algo similar con Chevrolet y lo que hacen es enviar una comunicación por correo postal a todos los afectados para que llaméis y pidáis cita para revisión.

De todos modos no creo que vayan a incendiarse todos jajaja así que habría que tomarlo con algo más de calma. Si fuese algo muy grave no llamarían a revisión sino retirarían todos los coches con luz de techo de inmediato.

Yo de todos modos, si veo un Tiguan o Touran con techo solar, aparcaré el mío lo más lejos posible jajaja :roflmao:

Por lo que leo la noticia saltó ayer por una filtración a un medio alemán y no por un comunicado oficial de Volkswagen, así que en España es muy probable que los concesionarios e incluso en atención al cliente se enteraran ayer por la prensa como nosotros, como es habitual en empresas tan grandes. Ahora estarán esperando alguna comunicación oficial de la marca para ver cuando empiezan a avisarnos.

Típica noticia que el problema en sí es una tontería pero que hace mucho daño a las ventas de un modelo. Igual hasta adelantan el restyling.

Mira que da guerra una lucecita de mierda que encima casi no ilumina. Yo llevo la luminosidad baja y tardé en darme cuenta de que en el techo panorámico había también una luz.

Leí en un articulo ingles que los coches de los ultimos meses traen el sistema desactivado. Sin embargo, los que se están fabricando ahora ya han sustituido el elemento problematico. Se espera que esas sustitucion o actualizacion se lleve a cabo en todos los modelos anteriores.
Tambien he leido que en algunos coches que lo traen desactivado VW devuelve al cliente unos 150 euros por no llevar luz en el techo.

Por ahora comunicados oficiales para los clientes no hay, solo hay periodistas que se han enterado a medias y abultan la noticia para que leamos sus articulos, creando asi la alarma, que yo no entiendo.

Yo lo que si os recomendaría es dejar el coche hasta que os lo arreglen. Para que no se queme. Lo aparcais en un descampado y le ponéis una manta ignífuga. Así nos prevenimos en salud.

De cuando es tu coche?
Terminado de fabricar el 31 de mayo del 18. Supongo que será uno de los afectados, pero la verdad es que no estoy preocupado. Me pasó algo parecido cuando compre una gsxr, al año me llegó una carta porque en mi tanda de fabricación había una pieza del motor de arranque defectuosa y había que cambiarla. Nunca me dió problemas al arrancar.
Han detectado un error, que lo arreglen con la mayor brevedad y con la menos molestia posible a los usuarios y listo. Es mi opinión :)

Dicen que solo para vehículos fabricados hasta el 5 de julio, me lo acaban de entregar ¿como sabemos día y mes de fabricacion??
Yo he leido desde el 5 de julio creo que tienes tu razón
ep
europapress

Volkswagen llamará a revisión unos 700.000 Tiguan y Touran por un problema en el techo panorámico
20 DE AGOSTO DE 2018

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen pondrá en marcha una campaña de revisión que afectará a unas 700.000 unidades de sus modelos Tiguan y Touran, con motivo de un eventual problema en el sistema eléctrico del techo panorámico de los vehículos.

Este problema en el sistema de iluminación instalado en el techo panorámico afecta a los modelos de las actuales generaciones del Tiguan y del Touran que se fabricaron desde el pasado 5 de julio. En Alemania hay afectadas 22.500 unidades del Touran y 30.000 unidades del Tiguan.
A mí se me ha chamuscado el techo y ahora tengo el Tiguan Burned Edition, único en el mundo. :laugh::laugh::roflmao::roflmao:
Según comentas aqui, los que se han fabricado desde el 5 de julio, o sea que los anteriores no están afectados, no?
Es un error

Holaaa

Nada , una noticia que acabo de ver , os la paso.

Por los visto todos tiguanes y touran fabricados desde el 5 de julio tienen un problema en los leds del techo panorámico , puede haber problemas cuando llueve y tal...

Se los van ha cambiar parece ser ... espero que no haya que desmontar mucho :eek:

Saludos

F22E75C9-28B9-432D-8F72-0190B6AF28C3.jpeg

EDITO : perdon, que ya lo sabiais todos jjajajaja

Última edición:
alguna novedad de concesionarios? saben algo?

Yo he llamado aquí en Volkswagen Bahía Móvil Los Barrios Cádiz y no saben nada, me pidieron la matrícula por si tenía alguna "campaña" y no sale nada, que cualquier cosa ya lo notificarán al domicilio. El mío es Edition sin techo panorámico.

Yo he llamado aquí en Volkswagen Bahía Móvil Los Barrios Cádiz y no saben nada, me pidieron la matrícula por si tenía alguna "campaña" y no sale nada, que cualquier cosa ya lo notificarán al domicilio. El mío es Edition sin techo panorámico.
Solo afecta a los que llevan techo panoramico

Pues he llamado a AC y dicen que no saben nada, que son filtraciones y que llamaran a los propietarios para acudir al servicio.

Por mi parte tengo el tech&go fabricado semana 23 y después de un mes y lavarle en aurolavado y a presión no he tenido ningún problema de humedades y funciona perfectamente la iluminación ambiente del techo.
Yo no le daría mayor importancia al tema. Si hay que arreglar algo nos avisarán. No les interesa la mala prensa y más después del rollo de las emisiones de CO2.
Saludos.

Buenos días, tras hablar con un familiar que trabaja en casa oficial en taller me ha transmitido lo primero tranquilidad, lo segundo que a ellos aún no se les ha comunicado nada desde el grupo y que solo saben lo que han leido por la prensa y tercero que en caso de ser cierto será una partida determinada que ha montado unos paneles que den ese problema por lo que empezaran a comprobar por bastidor los vehículos afectados y serán avisados por correo certificado o mediante un correo de la dgt los propietarios afectados.
Por lo que de momento tengamos tranquilidad y que se puede seguir usando la luz activada

Última edición:
Yo no me fiaria de los detalles que dan los "periodistas".
Me quedo con que va a haber una campaña y ya. No se si mi coche está afectado ni tampoco se cual es el fallo.

Una pregunta, porque con las fechas de fabricación hay confusión en algunos medios de comunicación:Son los fabricados hasta el 5 de Julio,o a partir del 5 de julio?.
Y donde van colocadas exactamente las luces de iluminación led en los techos panorámicos?,yo tengo el Sport con techo panorámico de fecha 18 de abril de este ańo.
En cinco ańos dos problemas,el de las emisiones y ahora esto?...
Muchas gracias

Volver