Volkswagen Connect

Eso es justo lo que creía...sabéis entonces si es real lo que me dicen de que no es compatible el car net con el dataplug?
Como dice el compañero, yo tengo los dos y funcionan correctamente.

Una no interfiere con la otra. El Car Net va por internet y el dataplug por bluetooth.

Pues eso, que entonces me están haciendo el lío en el concesionario. A mi lo que me dijeron es que al tener el car net de serie ya no hacia falta el VW Connect con dataplug, que eso era una versión antigua, que los que se ponían dataplug es porque no tenían car-net, y de ahí su incompatibilidad. Y que de hecho, el car net era mucho más completo..... en fin, gracias por la aclaración, creo q tendré que volver a explicárselo
Gracias!

Debes volver a emparejar.
Vete a la aplicación donde pone, dispositivos data plug y borra el que tenias, vuelve a buscar el data plus y emparéjalo con el pin que te viene en la caja, si ya no la tienes, el dispositivo tiene el pin pegado.
A mi me pasó cuando pasé del iPhone 8 Plus al Xr.
Asi es, vuelto a emparejar y listo. No pense en eso porque me indicaba que si estaba emparejado.
Muchas Gracias @Albertaco307 por la solucion.

Son parecidos, existen algunas funciones distintas quizás más detalles técnicos del coche trae el data plug que el CAR-NET. La diferencia es que CAR-NET usa para algunas funciones la sim interna del coche y por tanto se puede actuar a distancia siempre que tenga cobertura de móvil. Usa esa sim que esta asociada al servicio de SOS y que es propia de volkswagen. Para otras funciones usa la conexión WLAN por ejemplo para actualizar mapas, rutas, destinos etc. En el caso del DATA-PLUG va solo por bluetooth y por tanto solo funciona para obtener datos del coche en el momento de estar dentro.

Hola buenas tardes, yo fui ayer a lo de la campaña actualización aparcamiento se lo comente y me lo pusieron.

Buenos días a todos. Un nuevo tiguan sport TDI 150cv gris indy por aquí... el coche es impresionante, pero no consigo registrarme en la app vw Connect desde el iPhone, me pone una serie de datos personales a rellenar como nombre y apellidos y tal pero el campo apellidos desde el iPhone no me deja rellenarlos... alguna idea de cómo hacerlo?? Gracias

Hola qtal!!!no entiendo , mi Tiguan es de mayo 2019 y el otro día fui para que cambiaran los asideros descolgados en garantía y le dije que
Me dieran el
Data plug y me dicen que mi coche es más moderno y no lo necesita , cuando pongo el
iPhone con CarPlay le doy a la aplicación y no hace nada , creo que falla algo o no lo e entendido bien porque sino lo necesita porque no funciona la app de Volkswagen, gracias

Hola qtal!!!no entiendo , mi Tiguan es de mayo 2019 y el otro día fui para que cambiaran los asideros descolgados en garantía y le dije que
Me dieran el
Data plug y me dicen que mi coche es más moderno y no lo necesita , cuando pongo el
iPhone con CarPlay le doy a la aplicación y no hace nada , creo que falla algo o no lo e entendido bien porque sino lo necesita porque no funciona la app de Volkswagen, gracias
Buenas
Mi coche es de julio de 2019 y me dieron el data plug, por lo que entiendo que tu coche tambien lo necesita. Reclamaselo de nuevo.

Idem. El mio también de julio, no me lo dieron en la entrega y fui a por él un par de semanas después

Me dieran el

Para usar la aplicación We Connect (antigua car-net) no tienes que conectar el iphone con CarPlay. No tiene nada que ver una cosa con otra. El We Connect es para conectarte a tu coche, si tienes los servicios contratados a través de internet. Solo has de ejecutarla, poner tu usuario y contraseña y entrarás a ver los datos de tu vehículo que hay almacenados en los Servidores de Volskwagen. Esos datos que verás dependerán de los paquetes de servicios que tengas contratados.

Y por otro lado está el DataPlug y su aplicación VW Connect (ver que no es la misma que We Connect) que es para extraer datos del coche vía bluetooth y de manera local. Y si tienes contratados los antiguos servicios de car-net (guide&info y security&service) o los nuevos de We Connect, sea el paquete Plus o no, el dataplug no te aporta nada que ya no tengas, por eso probablemente te dicen que no lo necesitas.

Ah, y muy importante, antes de poder usar los servicio en línea de VW, sea car-net o We connect, hay que darse de alta vía página web, introducir tu número de bastidor, y recibir el código de activación que hay que meter en la configuración del Discover. Imagino que ese paso lo habréis hecho todos.

Saludos

Para usar la aplicación We Connect (antigua car-net) no tienes que conectar el iphone con CarPlay. No tiene nada que ver una cosa con otra. El We Connect es para conectarte a tu coche, si tienes los servicios contratados a través de internet. Solo has de ejecutarla, poner tu usuario y contraseña y entrarás a ver los datos de tu vehículo que hay almacenados en los Servidores de Volskwagen. Esos datos que verás dependerán de los paquetes de servicios que tengas contratados.

Y por otro lado está el DataPlug y su aplicación VW Connect (ver que no es la misma que We Connect) que es para extraer datos del coche vía bluetooth y de manera local. Y si tienes contratados los antiguos servicios de car-net (guide&info y security&service) o los nuevos de We Connect, sea el paquete Plus o no, el dataplug no te aporta nada que ya no tengas, por eso probablemente te dicen que no lo necesitas.

Ah, y muy importante, antes de poder usar los servicio en línea de VW, sea car-net o We connect, hay que darse de alta vía página web, introducir tu número de bastidor, y recibir el código de activación que hay que meter en la configuración del Discover. Imagino que ese paso lo habréis hecho todos.

Saludos

Muy bien explicado , de verdad .
Ya me han dicho esta mañana en el concesionario

Pues aquí en canarias cuando he ido a pedir el DataPlug, por que por la pagina de VW sale como que en algunos concesionarios es gratuito, me dicen que es solo gratuito en peninsula y aqui si lo quiero tengo que pagar 50€

Ya lo he sincronizado pero no sale ninguna información, aquí dejo fotoIMG_2269.JPG

En cambio en la demostración, sale esta información más detallada , alguien sabe que me falta o que falla , mil graciasIMG_2275.JPGIMG_2274.JPGIMG_2273.JPGIMG_2272.JPG

Ya lo he sincronizado pero no sale ninguna información, aquí dejo fotoVer el archivo adjunto 50327
Esa aplicacion es We Connect que la verdad te da poca informacion te da y por lo que veo tampoco te deja encender luces, abrir el coche... desde el movil, sera que tu coche no lo soporta. (Para usar esta aplicacion no es necesario el Data Plug)
La aplicacion que te da mas informacion sobre el vehiculo, viajes, deposito gasolina, consumos... es la de VW Connect y para usar esta aplicacion si es necesario el Data Plug.

Esa aplicacion es We Connect que la verdad te da poca informacion te da y por lo que veo tampoco te deja encender luces, abrir el coche... desde el movil, sera que tu coche no lo soporta. (Para usar esta aplicacion no es necesario el Data Plug)
La aplicacion que te da mas informacion sobre el vehiculo, viajes, deposito gasolina, consumos... es la de VW Connect y para usar esta aplicacion si es necesario el Data Plug.

En el concesionario , es gratis el data plug , pero me dijeron “ tu coche es mejor ( más moderno) no lo necesita “ y ahora resulta que esta app de we connect es un churro porque no me da apenas información, no lo entiendo , pensaba que por bluetooth sincronizaba todos los detalles al móvil mediante app we connect , en fin

Había puesto un ej , con la demostración. Más que nada , que no enseña ni lo básico del coche

Había puesto un ej , con la demostración. Más que nada , que no enseña ni lo básico del coche

A parte de tener la aplicación debes de tener los servicios contratados. Si no los tienes no te sale información.

Saludos

El We Connect te da información según los servicios contratados y da mucha más información que el Data Plug y el VW Connect. Yo tengo Los servicios antiguos de security&service plus y guide&inform basic y me da toda la información que da el dataplug y mucha más, como: conexión del coche a los servidores de VW de manera autónoma a través de una OCU y una SIM virtual, puertas abiertas y luces encendidas, claxon e intermitentes a distancia, citas, destinos, rutas, etc... Y si tienes los nuevos servicios de We Connect, puedes usar el móvil como llave o cerrar el coche a distancia y muchas más características.

Lo del Data-plug fue algo que sacó Volskwagen para poder tener en local (en el móvil) los datos del coche aquellos usuarios que no tenían contratados servicios on-line.

En esta web tienes explicados todos los servicios disponibles:

Volkswagen We Connect y Car-Net | Volkswagen España

Saludos

• Me Gusta
Reacciones: Ti1
Volver