Volkswagen Connect

Tema en 'General MK2' iniciado por Carlettogrp, 29 Mar 2019.

  1. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Como dice el compañero, yo tengo los dos y funcionan correctamente.

    Una no interfiere con la otra. El Car Net va por internet y el dataplug por bluetooth.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  2. MYCO

    MYCO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues eso, que entonces me están haciendo el lío en el concesionario. A mi lo que me dijeron es que al tener el car net de serie ya no hacia falta el VW Connect con dataplug, que eso era una versión antigua, que los que se ponían dataplug es porque no tenían car-net, y de ahí su incompatibilidad. Y que de hecho, el car net era mucho más completo..... en fin, gracias por la aclaración, creo q tendré que volver a explicárselo
    Gracias!
     
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Asi es, vuelto a emparejar y listo. No pense en eso porque me indicaba que si estaba emparejado.
    Muchas Gracias @Albertaco307 por la solucion.
     
  4. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son parecidos, existen algunas funciones distintas quizás más detalles técnicos del coche trae el data plug que el CAR-NET. La diferencia es que CAR-NET usa para algunas funciones la sim interna del coche y por tanto se puede actuar a distancia siempre que tenga cobertura de móvil. Usa esa sim que esta asociada al servicio de SOS y que es propia de volkswagen. Para otras funciones usa la conexión WLAN por ejemplo para actualizar mapas, rutas, destinos etc. En el caso del DATA-PLUG va solo por bluetooth y por tanto solo funciona para obtener datos del coche en el momento de estar dentro.
     
    A Mathius le gusta esto.
  5. Albert R S

    Albert R S Tiguanero Novato

    Ubicación:
    TORDERA
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas tardes, yo fui ayer a lo de la campaña actualización aparcamiento se lo comente y me lo pusieron.
     
    A Visca le gusta esto.
  6. caesarius1

    caesarius1 Tiguanero Novato

    Buenos días a todos. Un nuevo tiguan sport TDI 150cv gris indy por aquí... el coche es impresionante, pero no consigo registrarme en la app vw Connect desde el iPhone, me pone una serie de datos personales a rellenar como nombre y apellidos y tal pero el campo apellidos desde el iPhone no me deja rellenarlos... alguna idea de cómo hacerlo?? Gracias
     
  7. Blacksoul46

    Blacksoul46 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola qtal!!!no entiendo , mi Tiguan es de mayo 2019 y el otro día fui para que cambiaran los asideros descolgados en garantía y le dije que
    Me dieran el
    Data plug y me dicen que mi coche es más moderno y no lo necesita , cuando pongo el
    iPhone con CarPlay le doy a la aplicación y no hace nada , creo que falla algo o no lo e entendido bien porque sino lo necesita porque no funciona la app de Volkswagen, gracias
     
  8. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas
    Mi coche es de julio de 2019 y me dieron el data plug, por lo que entiendo que tu coche tambien lo necesita. Reclamaselo de nuevo.
     
  9. AlbertoNG

    AlbertoNG Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Idem. El mio también de julio, no me lo dieron en la entrega y fui a por él un par de semanas después
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para usar la aplicación We Connect (antigua car-net) no tienes que conectar el iphone con CarPlay. No tiene nada que ver una cosa con otra. El We Connect es para conectarte a tu coche, si tienes los servicios contratados a través de internet. Solo has de ejecutarla, poner tu usuario y contraseña y entrarás a ver los datos de tu vehículo que hay almacenados en los Servidores de Volskwagen. Esos datos que verás dependerán de los paquetes de servicios que tengas contratados.

    Y por otro lado está el DataPlug y su aplicación VW Connect (ver que no es la misma que We Connect) que es para extraer datos del coche vía bluetooth y de manera local. Y si tienes contratados los antiguos servicios de car-net (guide&info y security&service) o los nuevos de We Connect, sea el paquete Plus o no, el dataplug no te aporta nada que ya no tengas, por eso probablemente te dicen que no lo necesitas.

    Ah, y muy importante, antes de poder usar los servicio en línea de VW, sea car-net o We connect, hay que darse de alta vía página web, introducir tu número de bastidor, y recibir el código de activación que hay que meter en la configuración del Discover. Imagino que ese paso lo habréis hecho todos.

    Saludos
     
    A juanviqt, Blacksoul46 y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  11. Blacksoul46

    Blacksoul46 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bien explicado , de verdad .
    Ya me han dicho esta mañana en el concesionario
     
    A santi1968vlc le gusta esto.
  12. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues aquí en canarias cuando he ido a pedir el DataPlug, por que por la pagina de VW sale como que en algunos concesionarios es gratuito, me dicen que es solo gratuito en peninsula y aqui si lo quiero tengo que pagar 50€
     
  13. Blacksoul46

    Blacksoul46 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya lo he sincronizado pero no sale ninguna información, aquí dejo foto IMG_2269.JPG
     
  14. Blacksoul46

    Blacksoul46 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En cambio en la demostración, sale esta información más detallada , alguien sabe que me falta o que falla , mil gracias IMG_2275.JPG IMG_2274.JPG IMG_2273.JPG IMG_2272.JPG
     
  15. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa aplicacion es We Connect que la verdad te da poca informacion te da y por lo que veo tampoco te deja encender luces, abrir el coche... desde el movil, sera que tu coche no lo soporta. (Para usar esta aplicacion no es necesario el Data Plug)
    La aplicacion que te da mas informacion sobre el vehiculo, viajes, deposito gasolina, consumos... es la de VW Connect y para usar esta aplicacion si es necesario el Data Plug.
     
  16. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  17. Blacksoul46

    Blacksoul46 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el concesionario , es gratis el data plug , pero me dijeron “ tu coche es mejor ( más moderno) no lo necesita “ y ahora resulta que esta app de we connect es un churro porque no me da apenas información, no lo entiendo , pensaba que por bluetooth sincronizaba todos los detalles al móvil mediante app we connect , en fin
     
  18. Blacksoul46

    Blacksoul46 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Había puesto un ej , con la demostración. Más que nada , que no enseña ni lo básico del coche
     
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A parte de tener la aplicación debes de tener los servicios contratados. Si no los tienes no te sale información.

    Saludos
     
  20. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El We Connect te da información según los servicios contratados y da mucha más información que el Data Plug y el VW Connect. Yo tengo Los servicios antiguos de security&service plus y guide&inform basic y me da toda la información que da el dataplug y mucha más, como: conexión del coche a los servidores de VW de manera autónoma a través de una OCU y una SIM virtual, puertas abiertas y luces encendidas, claxon e intermitentes a distancia, citas, destinos, rutas, etc... Y si tienes los nuevos servicios de We Connect, puedes usar el móvil como llave o cerrar el coche a distancia y muchas más características.

    Lo del Data-plug fue algo que sacó Volskwagen para poder tener en local (en el móvil) los datos del coche aquellos usuarios que no tenían contratados servicios on-line.

    En esta web tienes explicados todos los servicios disponibles:

    Volkswagen We Connect y Car-Net | Volkswagen España

    Saludos
     
    A Ti1 le gusta esto.