Madre mía, que perlas!!
El problema con las actuaciones en garantía es que la marca solo cubre las piezas a cambiar, y no la mano de obra dedicada a ello, por lo que siempre dan largas para evitar tener que perder horas de trabajo en faenas que no van a cobrar.
Desde luego si sueltan esas perlas es porque muchos clientes se las tragan y pican. Y luego pasan por el aro pagando los neumáticos nuevos o pagando la reparación "entera" por dejarlo pasar y no reclamar nada.... y evidentemente siempre rompe cuando ya se está fuera de garantía.
Mira, a mi me tocó cambiar el reposabrazos (2 veces) porque no aguantaba elevado en la penúltima y antepenúltima posición. La tuve buena porque el jefe de taller decía que eso era normal, que venía así de fábrica. Discutimos un poco sobre el tema y tuve la suerte de que en ese momento entró otro tiguan en el taller para una revisión y, gracias a la amabilidad del cliente pudimos comprobar en su coche como yo tenía razón y el reposabrazos debía de aguantar en esa posición. Pues aun con esas el jefe de taller tuvo que hablar con la marca para ver si me lo pasaban en garantía o no (¡alucinante!). La segunda vez volví por lo mismo y el jefe de taller colocó el reposabrazos muy suavemente en la posición que supuestamente debía aguantar y me dijo, "lo ves como aguanta", le respondí con un "apoya el brazo y me cuentas", evidentemente, cuando apoyó el brazo se descolgó y se le puso la cara roja de vergüenza....
Así que ya sabes, los temas en garantía, por poco que puedan evitarán de solucionarlos a la primera, a menos que sea algo que se ve a la legua, te tocará insistir.