Volante algo torcido

MARCO ANT

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola chicos después de casi 500 kms me he dado cuenta que el volante se queda algo torcido hacia la izquierda en autovia como en nacional, yo creo que no está bien alineado de fábrica. Ya me contáis haber, con la ilusión de estos días no me di ni cuenta, gracias

Revisa la presión de los neumáticos.

A mi me pasa exactamente lo mismo, y al soltar el volante se va yendo hacia la derecha, es muy raro ya que en mi antiguo golf me pasaba exactamente lo mismo. Mirare la presion de los neumaticos a ver, en los ajustes lleva para establecer la presion, pero le das aceptar para que se guarde y luego no muestra nada.

Lo has solucionado??

Hay que tener en cuenta que las carreteras y autovias tienen una ligera inclinación hacia el arcén para evacuar el agua en caso de lluvia, por lo que,a veces, puede parecer que el coche se va a la derecha.
Para saber si se va hacia un lado puedes acelerar desde parado, un poco fuerte y ver si tiene tendencia a desvíarse hacía algún lado, o al frenar también se nota si se desvía.
El sensor de presión que lleva el coche de serie no mide la del neumatico, utiliza otros parametros externos que son para pinchazos y diferencias muy grandes. El extra de la presión sí lleva un medidor por rueda y es más fiable.

Me ocurrió lo mismo. No es nada de eso. Tienes que llevarlo al conce y te lo corrigen.

De presiones y eso esta bien, yo creo que se lo diré al conce cuando vaya para que lo ajusten. Gracias chicos.

marco pudiste alinearlo? a mi me dijeron que lo llevara otro dia para que lo revisen, pero que probablemente eso no lo cubra la garantía, el alineado. ¿Como puede ser que un coche nuevo tenga esto y no lo cubra?

marco pudiste alinearlo? a mi me dijeron que lo llevara otro dia para que lo revisen, pero que probablemente eso no lo cubra la garantía, el alineado. ¿Como puede ser que un coche nuevo tenga esto y no lo cubra?
A mi me pasa lo mismo... Esta un poco girado hacia un lado el volante cuando conduces por una recta...

Y lo has llevado al conce? A mi me lo pusieron un poco mas recto, pero decian que era normal por la inclinacion de la carretera, ya no se que pensar

Pues a mí me han dicho más o menos lo mismo, q se desvía muy poco y es perfectamente normal por la inclinación de la carretera. Y que al ser la cremallera eléctrica, se va ajustando sola y no tiene por qué estar completamente recto el volante, que puede tener un par de grados hacia un lado... La verdad que no sé, porque si es mentira, miente el nota con un desparpajo de la hostia.
Voy a llamar a VW a ver que me dicen, total ya por preguntar...

Última edición:
A menos que no lo detectéis a los pocos días de salir del concesionario, pueden negarse a cubrirlo por garantía alegando que le habéis pegado un bordillazo o algo parecido y que por ese motivo se ha desalineado la dirección. Ya dependerá de las ganas que tengáis de discutir.

... al ser la cremallera eléctrica, se va ajustando sola y no tiene por qué estar completamente recto el volante, que puede tener un par de grados hacia un lado....

Alucino con el morro que le ponen algunos concesionarios. ¡¡Ahora resulta que el tiguan tiene una dirección inteligente que se ajusta sola!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

A menos que no lo detectéis a los pocos días de salir del concesionario, pueden negarse a cubrirlo por garantía alegando que le habéis pegado un bordillazo o algo parecido y que por ese motivo se ha desalineado la dirección. Ya dependerá de las ganas que tengáis de discutir.

Alucino con el morro que le ponen algunos concesionarios. ¡¡Ahora resulta que el tiguan tiene una dirección inteligente que se ajusta sola!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Ya ves, no entiendo que ganan, el cliente se va descontento y el tiempo que le dedicasen, se lo cobran a la marca... pero nada, a dar largas.
Otra de las perlas ha sido que VW "no permite" el alineado hasta los 5.000km porque viene alineado de fábrica... le he preguntado que pasa cuando se equivocan, porque por ínfima que sea la proporción, en alguno se equivocarán... y se ha quedado callado... un crack el "jefe de taller".
He llamado a VW y les he preguntado directamente si lo que me ha dicho el taller es así porque sencillamente, se me hace difícil creerlo. Han abierto expediente y me contestarán... :whistling:

Última edición:
Madre mía, que perlas!!
El problema con las actuaciones en garantía es que la marca solo cubre las piezas a cambiar, y no la mano de obra dedicada a ello, por lo que siempre dan largas para evitar tener que perder horas de trabajo en faenas que no van a cobrar.

Desde luego si sueltan esas perlas es porque muchos clientes se las tragan y pican. Y luego pasan por el aro pagando los neumáticos nuevos o pagando la reparación "entera" por dejarlo pasar y no reclamar nada.... y evidentemente siempre rompe cuando ya se está fuera de garantía.

Mira, a mi me tocó cambiar el reposabrazos (2 veces) porque no aguantaba elevado en la penúltima y antepenúltima posición. La tuve buena porque el jefe de taller decía que eso era normal, que venía así de fábrica. Discutimos un poco sobre el tema y tuve la suerte de que en ese momento entró otro tiguan en el taller para una revisión y, gracias a la amabilidad del cliente pudimos comprobar en su coche como yo tenía razón y el reposabrazos debía de aguantar en esa posición. Pues aun con esas el jefe de taller tuvo que hablar con la marca para ver si me lo pasaban en garantía o no (¡alucinante!). La segunda vez volví por lo mismo y el jefe de taller colocó el reposabrazos muy suavemente en la posición que supuestamente debía aguantar y me dijo, "lo ves como aguanta", le respondí con un "apoya el brazo y me cuentas", evidentemente, cuando apoyó el brazo se descolgó y se le puso la cara roja de vergüenza....

Así que ya sabes, los temas en garantía, por poco que puedan evitarán de solucionarlos a la primera, a menos que sea algo que se ve a la legua, te tocará insistir.

Creo que la marca si paga la mano de obra al taller. No al mismo precio que un cliente normal, pero suele pagar.

Lo se porque cuando yo estaba de mecanico en un taller del grupo, nos avisaron de que auditaban la empresa desde la marca porque este taller hizo varias ordenes de reparacion ficticias para cobran dinero de la marca. Quizas el tema haya cambiado y ahora ya no se paga.

Yo siempre pensaba en que VW les está pagando a los talleres, de alguna forma, que estén haciendo la reprogramacion a los coches.

Sí, eso se lo están pagando. Pero es obvio que lo de la garantía no les renta mucho, sino estarían locos por reparar y es al revés.

Sí, eso se lo están pagando. Pero es obvio que lo de la garantía no les renta mucho, sino estarían locos por reparar y es al revés.
Totalmente de acuerdo. Lo mismo pasa con los seguros.

Volver