Ventilador se queda mucho tiempo encendido

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Mediniya, 14 Jul 2015.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fusionamos hilos. Ya se trataba el tema en el foro.

    Un golpecito de Buscador, por favor, suele ser buen amigo. ;)
     
    A luis_bd le gusta esto.
  2. Juanmaibz

    Juanmaibz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Ayer me lleve un susto!!!
    Hice un trayecto corto de unos 8-10 km, cuando llegue a mi destino pare el coche, había saltado el ventilador el cual siguió funcionando, hasta que por lo visto se enfrió.

    Al cabo de unas horas volví a coger el coche y me asuste cuando empece a notar mucho aire caliente dentro del coche, puse la mano entre los pedales y el volante y noté un chorro de aire caliente con el climatizador apagado que no era normal. Tuve que abrir las ventanas y encendí el clima, al cabo de unos minutos dejo de echar aire caliente por ahí abajo.

    A alguien le ha pasado algo parecido?
    Esto es normal?
     
  3. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas foreros,,,yo llevo 11 dias con el coche y hoy se me ha encendido el ventilador al parar el coche trayecto por ciudada le he metido solo hasta la quinta marcha solo ,,temperatura en la calle14 grados temperatura del aceite 90 venilador unos 4 minutos encendido cambio el coche de sitio y ya no se enchega el ventilador tengo 450 kilometros,,,:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::D:Dsaludos
     
  4. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola compañeros. Lo del ventilador es normal, lo tengo confirmado por el concesionario. Se queda en marcha por el tema del calor en el escape.

    Hay un truco para evitar esto, es cuando apagas el coche, y ves que se queda encendido el ventilador, pues vuelves a arrancar el coche y lo paras enseguida. Digamos que le haces un reset al sistema. Esto tambien lo tengo confirmado en el conce, pero me dicen que no se me ocurra hacerlo, porque el ventilador se debe quedar encendido el tiempo que haga falta ( comentario literal de ellos ).

    Y un apunte mas: los que estemos afectados por el caso vw, despues de lo que nos hagan en el coche, deberemos prestar mas atencion si cabe al tema del ventilador, a ver si se queda mas tiempo encendido, etc..

    saludos
     
    A Peri le gusta esto.
  5. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tienes razón Lufrajul,encendiendo de nuevo en el coche se para,,gracias me quedó más trankilo,,:thumbsup::thumbsup::thumbsup:;);),saludos
     
    A lufrajul le gusta esto.
  6. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no os recomendaría "engañar" al coche haciendo eso.
    Si se queda el ventilador en marcha después de una regeneración del DPF es porque lo necesita.
    Recordad que para las regeneraciones la línea de escape pasa los 600 grados, por lo que forzar su ventilación una vez parado el coche es más que recomendable.
     
    Sicania, lufrajul, jesus1981 y otra persona les gusta esto.
  7. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Luis-bd yo dejaré que se pare sólo el ventilador:thumbsup::thumbsup:,saludos
     
    A luis_bd le gusta esto.
  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Totalmente de acuerdo @luis_bd, tu lo has explicado mejor que yo.
    Yo dejo que el ventilador ventile lo que quiera:D
     
    A luis_bd le gusta esto.
  9. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y como se que regenera y no es un ciclo de refresco normal del motor ?
     
  10. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo también me he fijado en que el ventilador del tiguan se enciende mucho mas que el de mis anteriores coches pero había supuesto que era algo normal en este ya que todo lo demás funciona correctamente.
     
  11. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se nota cuando es evidente que el coche no se ha calentado tanto como para necesitarlo, aparte del olor de la regeneración.

    Ahora en invierno después de trayectos cortos se nota facilmente.
     
    A Sicania le gusta esto.
  12. elcapo222

    elcapo222 Tiguanero Novato

    Hola tiguaner@s, en trayecto de 5 km. A 10 grados exterior,y sin climatronic, se acelera a 1000rpm no se conecta el stop/start, y cuando llego a casa el ventilador a tope y una olor a plástico quedado. Tengo el T1, un mes. Es normal?
     
  13. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tu coche está nuevo!

    Lo sacas por carretera o haces todo población?
    Te lo pregunto porque para que la auto regeneración se complete es necesario llevarlo por encima de x rpm/ x km por x tiempo. Cuando solo se hacen trayectos cortos y/o cuando nunca se coge carretera-autopista es cuando vienen los problemas con el dpf. Pero tu coche es demasiado nuevo.

    Yo no tengo mi T1 todavía, seguro que otros te dirán mejor si es normal el olor a "plástico quemado".

    Por lo que he leído sobre la auto regeneración del DPF y los síntomas que describes, si parece que tu coche haya empezado a hacer una regeneración, pero al apagar el motor se cancela, y como ha cogido mucha temperatura para llevar a cabo la regeneración, los ventiladores se quedan en funcionamiento para bajarla.
    También es normal que deje de funcionar el start/stop mientras dure el ciclo.
    En teoría no pasa nada porque se cancele un numero determinado de veces, porque lo vuelve a intentar.
    De no conseguirlo nunca, se encenderá el correspondiente testigo del cuadro para que siguiendo sus instrucciones fuerces la regeneración haciendo x km, por x tiempo a x rpm
    Seguro que todo esto viene explicado en el manual, míralo.
     
  14. elcapo222

    elcapo222 Tiguanero Novato

    Es cierto #oxicedrus, este finde he hecho autopista 160km, y se ha completado la auto regeneración. Solo había circulado hasta ah por ciudad, y "ya se sabe", el pobre tiguaner@s estaba ahogadillo. Ahora está perfecto. Vaya susto. Lo podian haber dicho. Si l pone en en manual. Pero... ese tocho se me atraganta. Gracias #oxicedrus
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me paso lo mismo pero durante tres dias segidos de casa al curre y del curre a casa.Con el ventilador encendido en cada parada.
    Hoy le meti por autovia un ratito y listo todo arreglado.;););)
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que bien!! ya puedes seguir disfrutando del T1
    A ver cuando te pide la próxima.
    Es un poco rollo (por decirlo fino) lo del dpf, pero si así se consigue que no de problemas habrá que estar atento y sacarlo a pasear.
    Yo haré poca ciudad, así que espero no enterarme mucho de las regeneraciones, pero a ver que pasa. Vengo de gasolina y espero no arrepentirme. Un saludo:thumbsup:

    F.Javier, el tuyo también olía a quemado?
     
    Última edición por un moderador: 1 May 2016
  17. Marce

    Marce Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, al mio mas o menos le ocurre lo mismo, en un trayecto por autovia unos 30 kms a 120 km/h al llegar a casa y nunca paro de inmediato (1-2 min)al relenti, noto y veo que se sube de vueltas a 1000 r.p.m y escucho los ventiladores entre 5-7 min ,en mis anteriores coches no me habia pasado nunca(coche anterior touran 140cv). La unica diferencia con los vuestros es que el mio se sube de vueltas cuando esta actuando el ventilador.....¿os sucede esto?.Comentar que tiene 5000 kms. gracias
     
    Última edición: 30 Abr 2016
  18. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Sube un poco el relenti, pero casi insignificante. Y la verdad desde que complete el rodaje, y voy más alegre, ya lo hace bastaaaante menos
     
    A Miniloco y Marce les gusta esto.
  19. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si olía a quemado pero solo las primeras veces,seria por la parafina que sale de fabrica.
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. elcapo222

    elcapo222 Tiguanero Novato

    Si, es muy normal, lo que ocurre es que a nadie nos lo explicaron. Es el ciclo de auto regeneración. Lo que hace es subir temperatura para quemar los residuos del filtro antipartículas y expulsarlos. De esta manera "se es respetuoso en el medio ambiente". Sobre todo si haces trayectos cortos y por ciudad. Lo podían explicar, aunque también esta en el manual, no me acuerdo en que pagina... Es un tochaco.
     
    A molievolution, Marce y F.Javier les gusta esto.