Ventilador se queda mucho tiempo encendido

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Mediniya, 14 Jul 2015.

  1. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Es la regeneración del filtro de partículas, nada alarmante, el escape/catalizador cogen altas temperaturas de ahí la razón del electroventilador!
     
    Josep, deck, molievolution y otra persona les gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido con Alain..tambien puede que sientas olor a quemado y es proveniente del escape,proveniente de la pintura y el calor que la v a quemando lentamente,solo dura unos dias y no debes preocuparte
     
  3. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en mi caso a la entrega del coche ya me lo advirtieron para que no me asustara pero la verdad que tampoco he notado gran ruido...mañana prestaré más atención
     
  4. Milibares

    Milibares Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a tod@s! A mi me ha pasado esta noche. No hacia calor, al contrario, un pelín de rasca y puse el aire caliente...el coche tiene 5.000 kms, y solo lo había notado en una ocasión pero no tan heavy como hoy. Salí a ver si no era mi coche, y era el camión de la basura. Tras varios minutos, el ovni se calmó. Si esto es normal, me quedo tranquilo, no hay un Alien en el motor. Por cierto, olía algo a quemado sí
     
    A Josep y molievolution les gusta esto.
  5. Oscar Manuel

    Oscar Manuel Tiguanero Activo

    No hagais ni caso.Eso lo hace el Tiguan y todos los Volkswagen de nueva generación.No se si comente en el foro lo que me dijeron.Pero ahora se cierto lo que pasa.
    Me pase por el concesionario y me atendio el jefe de taller.Y se lo pregunté.
    El motor va por arriba cerrado por el capó y por abajo con una tapa que tiene un escote que dirige el aire del ventilador del radiador al escape.Cuando circulamos por ciudad o bien por comarcales haciendo pocos kilómetros y a poca velocidad el escape alcanza alrededor de 900º y entra poco aire por el radiador lo que origina que cuando paremos el coche se conecte el ventilador.
    Si el coche es nuevo el escape aún lleva pintura y aceites para evitar el óxido que al calentarse huelen.
    A medida que el coche envejezca el olor irá desapareciendo y cuando mas bajen las temperaturas menos veces nos pasará esto.
    Al final pura electrónica todo.
     
    Josep, deck, Milibares y 2 otros les gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y yo que no lo he notado nunca?
     
    A Josep y molievolution les gusta esto.
  7. Milibares

    Milibares Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Muchísimas gracias Oscar Manuel!!!! Imaginaba que podría ser algo así, pero el olor es lo que me desconcertaba. La verdad es que llevo muchos años con Wolkswagen y a pesar de la que le está cayendo ahora yo estoy contento. El único pero, por poner uno, siempre ha estado para mi en el tema electrónico pero siempre creí que eso es algo que me sucedería con cualquier marca.
     
    A molievolution y paco_cross les gusta esto.
  8. Oscar Manuel

    Oscar Manuel Tiguanero Activo

    De nada milibares.Yo también sigo siendo fiel a la marca por que son muy buenos coches.Pero tampoco estoy tranquilo con tanta electrónica.Trabajo en cosas de esas y sé que cuando funciona bien es lo mejor del mundo... pero cuando falla te arruina la máquina.
    Pero bueno... ahí es donde se verá si Volkswagen es una gran marca o no.
     
  9. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Y me dices de ese ventilador que no para hasta pasados 7 minutejos. Menudo susto hasta que no se ha parado.
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2015
    A Miniloco y Aventura les gusta esto.
  10. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues siete minutos quizas es mucho.....ve controlandolo.....y pasate por el cocesionario, podría ser un termostato mal calibrado.
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2015
    A Quiny le gusta esto.
  11. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Que me dices????
     
    A Miniloco y Aventura les gusta esto.
  12. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al ventilador le sobra tiempo de enfriar el radiador a temperatura de trabajo con 7 m.
    Es mi opinión.
     
    A Sicania le gusta esto.
  13. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues ya en dos ocasiones al parar el coche en el aparcamiento.....se ha conectado el ventilador y ha durado unos 6min. Tendre k preguntar en el conce. Desdpues de todo esto me tratarán bien.
     
    A Miniloco, Aventura y Josep les gusta esto.
  14. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen apunte. A mí me pasó 2-3 veces en vacaciones, con 2000 kms nada más. Leí manual y hablaba de limpieza filtro partículas por lo q no le di importancia. Siempre me pasó al parar despues de desplazamientos muy cortos, por lo q cuadra el tema de las partículas pero también la explicación q te dieron en el taller. A la vuelta, en Madrid, no me ha pasado ya nunca, supongo q porque hago desplazamientos más largos (más de 30 minutos).
     
    A Josep le gusta esto.
  15. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Yo creo que no debería regenerar apagado, me extraña por que se "comería la batería".
     
  16. luisf_71

    luisf_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta mañana hice pocos kilómetros unos 5 Aproxima . Cuando entre en el parking del edificio y apague el motor se oía un ruedo muy intenso, pensaba que era de l extractor del parking . Mi sorpresa fue que era del ventilador del motor . Abrí el capo y salía aire y ruido.
    Me subí de nuevo al coche lo arranque y lo pare y desapareció .
    Es normal,? Que puede ser?
    Gracias
     
  17. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es el electroventilador del radiador, funciona para forzar la ventilación del sistema de refrigeración cuando la temperatura en el circuito es alta, por ejemplo en verano o con el compresor del climatizador encendido o de callejear a despacio donde la velocidad (del coche y del aire que le va dando relativamente) es insuficiente para disipar el calor en el radiador.

    El tema es cuando se queda haciéndolo al apagar el motor en estas fechas haciendo frío o después de trayectos cortos donde no se debería haber calentado. A mi me lo ha hecho también varias veces ya y sospecho que tiene algo que ver con la regeneración del filtro de partículas para lo cual se eleva mucho a drede la temperatura en la línea de escape.

    Un saludo.
     
  18. luisf_71

    luisf_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias compañero. En principio no había encendido nada del climatizador .
    Anduve muy poco.
    El coche tiene a penas 1000km.
    La verdad q no es que hiciera calor .
    Uff.
    De huevo gracias y estaré atento
     
  19. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que ese es el tema, cuando el motor está caliente es totalmente normal que al apagarlo se quede el electroventilador tratando de ayudar a la refrigeración.

    El problema viene cuando es obvio que no puede haberse calentado hasta el punto de necesitar tal acción, que es cuando me ha sorprendido a mi un par de veces y por lo que he deducido que la causa era que acababa de regenerar el filtro de partículas. De hecho las veces que me lo ha hecho el olor en el garaje ha sido bastante fuerte y no el normal de una combustión diesel al uso, de ahí que me incline a pensar por la regeneración del DPF en los instantes previos a apagarlo o de incluso haber interrumpido la regeneración al desconectarlo.

    Un saludo.
     
    A txiribiton le gusta esto.
  20. luisf_71

    luisf_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok. Vamos a observarlo . No sé si preguntarlo en la VW