Ventilador funcionando tras parar el coche

cuki6413

Tiguanero Novato
hola buenas, soy un nuevo usuario de u tiguan mk2 tdi 115, desde hace un par de dias vengo observando como en trayectos cortos por la ciudad al apagar el vehiculo queda encendido en ventilador del radiador, cosa rara la verdad, por la temperatura de las fechas en las que estamos y porque los trayectos a veces no llegan ni a los dos kilometros sin paradas, le ha sucedido a alguien, graciass.
 
Cuantos km totales llevas?? Cada aproximadamente 1000, limpia el filtro de partículas, podría ser eso. Si es eso tampoco te funciona el start & stop.
 
No llega a 500 pero ahora que comentas ponia en la consola que el star/stop estaba apagado i sin embargo el boton de la caja al lado de la caja de cambios estaba operativo y aparentemente en funcionamiento
 
También te puedes guiar por el consumo instantáneo en parado. En mi caso si está limpiando el filtro es de 0,9 o 1 litro/hora. Cuando normalmente está en 0,7 litros/hora.
Si está limpiando deberías sacarlo a autopista a que limpie del todo.
 
hola buenas, soy un nuevo usuario de u tiguan mk2 tdi 115, desde hace un par de dias vengo observando como en trayectos cortos por la ciudad al apagar el vehiculo queda encendido en ventilador del radiador, cosa rara la verdad, por la temperatura de las fechas en las que estamos y porque los trayectos a veces no llegan ni a los dos kilometros sin paradas, le ha sucedido a alguien, graciass.
Hoy justo he recogido el coche y es lo primero que me ha advertido el comercial. El filtro se limpia como si se activara un "horno" y se enfría con el ventilador, de ahí lo de que siga funcionando con el coche parado y sin que se haya calentado. Además me ha advertido de que puede oler a quemado, cosa que comentaban algunos en otro hilo. Me ha dicho que no tengo de q preocuparme:thumbsup:
 
Así es, me ha pasado lo mismo. Llegar a destino y el coche se queda con el ventilador funcionando y un ligero olor a quemado. Habrá sido a los 600kms aproximadamente. Me comentó el comercial que suelen hacerlo 1 de cada 5-8 paradas.

Un saludo!
 
Justo vengo yo sufriendo este problema alrededor de 2 semanas, y hoy sin ir más lejos, se ha encendido además el testigo del filtro de partículas.

Le haré "una pequeña cura" en autovía este fin de semana y me mantendré pendiente para ver si se ha solucionado o continúa con la misma tontería.

Lo que no entiendo bien es que me haya saltado ya con esta 2 veces el testigo del filtro de partículas, y soy una persona que no me preocupa llevarlo alto de revoluciones, es más al contrario me preocupa ir bajo de revoluciones.
 
Justo hoy (con 3000 km) me ha ocurrido lo del ventilador y la anulación del "start&stop". Leyendo los comentarios sobre el filtro de partículas, me quedo tranquilo pero no me deja de mosquear que hago el 90% de los km por autovía. De hecho, cuando me ha pasado ha sido después de 35 km a 120 km/h. Y por si es de interés, más o menos 1º C de temperatura.

Saludos.
 
A mí me explicaron el día de recogerlo , que las primeras semanas el coche, incluso después de apagarlo muchas veces, no todas, se quedaría emitiendo un ruido como el que dices, me dijo que no me preocupara.
También me comentó que olería como a quemada..y que sería normal...resumiendo , que al principio esto es normal hasta que el coche " se siente"
 
  • Me Gusta
Reacciones: mkl
Es importante que mientras esté haciendo la regeneración, no parar el motor y si además la hace rodando en vez de parado muchísimo mejor. Puede ocurrir, que si paramos el motor unas cuantas veces, con la regeneración en marcha y no ha terminado, se obstruya el FAP
 
A mi me ha empezado a pasar hoy a los 2500 km cuando he parado el motor varias veces durante el día se me ha quedado el ventilador encendido
 
es normal a un vecino que tiene un audi q5 también le pasa
saludos
 
buenas, a mi me pasa tambien con un olorcillo a quemado, queria comentarlo en el concesionario pero ya me cuadra con lo que estais diciendo. Si lo pregunto ya lo pondré en el foro.
 
el olorcillo a quemado es por estar en ese momento haciendo la regenaracion o recien finalizada eso es totalmente normal, ademas los ventiladores quedan encendidos para bajar la temperatura del mismo
si esta haciendo la regeneracion no lo pareis hasta que finalice el proceso, de cortarlo seguidamente va obstruyendo el DPF y con el tiempo podria daros luz de averia en el cuadro ( FIS ). hasta el punto que os obligara a pasar por taller obligatoriamente si haceis caso omiso del proceso.
Aqui en el foro teneis mas informacion extendida de este tema.
 
Buenas tardes, una duda, tengo el coche desde hace un mes, y estos dos últimos días que he cogido el coche se me queda dado después de quitado el contactó del coche, el electroventilador como unos 3 o 4 minutos después de apagado.
Mi pregunta es normal, ninguno de los otros coches que he tenido lo ha echo nunca, gracias.
 
Buenas tardes, una duda, tengo el coche desde hace un mes, y estos dos últimos días que he cogido el coche se me queda dado después de quitado el contactó del coche, el electroventilador como unos 3 o 4 minutos después de apagado.
Mi pregunta es normal, ninguno de los otros coches que he tenido lo ha echo nunca, gracias.
Buenas, eso le pasa al mio, lo consulte en el concesionario y me comentaron que era normal sin más explicaciones.
 
Buenas tardes, una duda, tengo el coche desde hace un mes, y estos dos últimos días que he cogido el coche se me queda dado después de quitado el contactó del coche, el electroventilador como unos 3 o 4 minutos después de apagado.
Mi pregunta es normal, ninguno de los otros coches que he tenido lo ha echo nunca, gracias.
Es totalmente normal y propio de los diesel modelnos.
 
buenas tardes
Os comento mi caso
Mi tiguan tiene 6 años y lo de que el ventilador se quedara encendido tampoco lo veia normal pero luego me dijeron que si.
Ahora mismo un dia se me quedo el ventilador encendido mas de 5 minutos y a una velocidad nada de lo normal, al dia siguiente me quede sin bateria en el coche, no se si ese fue el motivo
Por lo que he estado leyendo en el foro, es posible que sea a un rele
Esta mañana he cambiado dos reles, si me vuelve a fallar o no me falla en un par de meses ya os comentare
Saluldos
 
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