Ventas del VW Tiguan / Tiguan Allspace en España (2017)

Me uno a mis compañeros, vengo de 6 años con BMW y "nunca mai..."
Al igual que muchos de los que leo por aquí, valore la opción del X1 y nada tiene que ver con nuestros Tigu, si que es verdad que la calidad de materiales de interior es de sobresaliente, pero es lo único destacable frente al VW
La verdad es que el X1 es una competencia directa del Tiguan, igual hasta va mejor y los acabados son mejores.... en principio ... A mí el X3 que tenía con 4 años, además de haberle cambiado varias piezas y bastante caras (turbo, cadena distribución, compresor aire, bluetooth, ...), me hacía ruidos por todas partes, el coche "crujía" por todos lados (puertas, salpicadero, ...), ... con lo que la calidad "teórica" de los materiales era buena, pero el ajuste... deplorable. Y encima si miras por internet, todo ello son fallos "comunes" en los BMW

Me parece 'poco elegante' lanzar una pregunta y que la gente se tome la molestia de informar y ni siquiera agradecerlo con un mísero clic en MEGUSTA; al menos te habrás presentado, espero

La verdad es que el X1 es una competencia directa del Tiguan, igual hasta va mejor y los acabados son mejores.... en principio ... A mí el X3 que tenía con 4 años, además de haberle cambiado varias piezas y bastante caras (turbo, cadena distribución, compresor aire, bluetooth, ...), me hacía ruidos por todas partes, el coche "crujía" por todos lados (puertas, salpicadero, ...), ... con lo que la calidad "teórica" de los materiales era buena, pero el ajuste... deplorable. Y encima si miras por internet, todo ello son fallos "comunes" en los BMW

Lo de fallos comunes es de coña en bmw, coches de 100 mil euros que hay que quitarle las palomillas o cambiar las cadenas de distribución para no reventar los motores, en mi caso he tenido de todo y con bmw ha sido la única marca que no iba tranquilo con el coche con esas historias que leías en el foro bmw.

Otro por aquí que tuvo un BWM y no piensa repetir en la vida, igual que con Mazda.

En cuanto al Mercedes GLA es muy pequeño y además muy feo pero esto ha es cuestión de gustos.

No encuentro compacto SUV que supere al Tiguan, ni en diésel y mucho menos en gasolina.

Yo tampoco estuve viendo el Tucson por fuera es muy bonito pero por dentro nada que ver y en la prueba de conducción los mismos el Tiguan me dejó impresionado de lo mejor en SUV de este tamaño

Aporto un dato curioso. La matriculaciones del Seat ATECA en marzo fueron de 2.223 (Fuente ANFAC) Casi el doble de meses anteriores.
Parece que han acertado de pleno con el ATECA y eso que han tenido el gran error de la retirada del mercado de alguna motorización una vez lanzado al mercado con pedidos ya hechos.
El Tiguan sigue una linea estable en torno a los 1.200-1.300.

Es buen coche pero tanto por fuera como por dentro me gusta más el Tiguan aunque no deja de ser un SUV great value si señor y a precios muy competitivos

Sigo con mi listado particular:

1.Nissan Qashqai - 3.845
2.Hyundai Tucson - 2.281
3.Seat Ateca - 2.223
4.Kia Sportage - 1.606
5.Peugeot 3008 - 1.589
6.Renault Kadjar - 1.397
7.Volkswagen Tiguan - 1.282
8.Ford Kuga -1.114
9.BMW X1 - 1.086
10.Audi Q3 - 918

Audi Q5 - 208
BMW X3 - 234
Ford Edge - 41
Honda CRV - 267
Range Rover Evoque - 640
Maxda CX-5 - 489
Mercedes GLA - 584
Mercedes GLC - 543
Nissan X-Trail - 873
Skoda Kodiaq - 23
Toyota RAV 4 - 813
VOLVO XC60 - 750

Dato curioso: se han matriculado 2 Seat Arona... ¡¡¡que todavía no se han presentado!!!

Como puede seguir el primero Nissan Qashqai es increíble por ese precio hay otras mil opciones mucho mejores pero en fin

Nuestro Tiguan el 7

Me fastidia que este tan abajo pero entiendo que es un poco caro pero también tenemos calidad y seguridad ante eso no escatimó en gastos de poder llevar a mis hijos lo más seguros posibles

Me fastidia que este tan abajo pero entiendo que es un poco caro pero también tenemos calidad y seguridad ante eso no escatimó en gastos de poder llevar a mis hijos lo más seguros posibles

Yo prefiero que este abajo, mira la cantidad de Nissan que se ven por la calle , me gusta que se vean pocos

Y si deja de ser rentable para la marca nos quedamos sin Tiguanes ni tiguaneros ni foros

Y si deja de ser rentable para la marca nos quedamos sin Tiguanes ni tiguaneros ni foros

No creo que pase eso, volksvaguen sabe que no puede estar en los primeros puestos , básicamente porque son coches más caros.

Hombre esa posición con la competencia que hay y siendo que el tiguan no es de los baratos me parece bastante buena .
Pd : kinipc se me ha adelantado :) .

Bueno si vosotros lo decís por mi ok no entiendo mucho de ranking de ventas y cuantos mínimos anuales para cubrir objetivos

Cuando una empresa saca un coche a un precio sabe con quien va a competir. Son diferentes ligas, y más el grupo vw. Que tiene 4 suv desde skoda a Audi. Un tiguan nunca puede superar en ventas a un tucson o un Nissan y menos en España con la crisis que hay

Eso también pasa en todos los coches .

Un golf difícilmente superará en ventas a un León, entre otras cosas porque un león se compra mucho para renting, alquileres, autoescuelas etc, y eso hace mucho subir el número de ventas

Volver