Ventas del VW Tiguan / Tiguan Allspace en España (2017)

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 1 Feb 2017.

  1. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Qashqai como siempre pasándole la mano por la cara a los demás. Por otro lado espero que las ventas del Tiguan caigan en picado.
     
    A Natxo9 le gusta esto.
  2. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Uno de ellos es el mio.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Piensa un poco en las familias que viven de ello y no tienen culpa de retrasos ni gaitas que pueda tener el tiguan...
     
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2017
    A Quixote67 y JosMan75 les gusta esto.
  4. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Más familias hay por ahí muriéndose de hambre que las que viven de Volkswagen como para sacar ahora la lágrima fácil porque esta gente no venda coches.

    Nada, lo dicho, ojalá Volkswagen pierda todas las ventas posibles para que se pongan un poco más las pilas. Que entre retrasos, dieselgates y demás ya ha habido mucha gente (demasiada) perjudicada.

    Sólo faltaría que aplaudiéramos con las orejas porque Volkswagen es la que más vende viendo cómo están gestionando algunos departamentos y, sobretodo, teniendo en cuenta que este mal funcionamiento nos perjudica claramente a muchos de nosotros.
     
    A black_pearl le gusta esto.
  5. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tanto que criticas, para que te compras uno??
     
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2017
    A Quixote67, JosMan75 y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Porque ni tan siquiera me planteé por un instante que iba a tardar tantísimo, como tampoco sabía los pedazo problemas que tenía Volkswagen de logística en este país. Bueno, sólo hay que leer un poco el foro para enterarse, y comprar un Tiguan, claro está.

    Pero ey, que cada uno es como es. Yo tengo clarísimo que Volkswagen no lo está haciendo bien y así lo expreso, como consumidor de la marca estoy en mi pleno derecho, luego si cada uno quiere tener un poster tamaño real con el logo "das auto" en el baño de su casa yo lo respeto.
     
    A zitrolmo le gusta esto.
  7. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eh que yo también soy de los que van a esperar más de 6 meses y también estoy cabreado, pero de ahí a que familias de trabajadores (los cuales no tienen ninguna culpa) se unan a familias muriéndose de hambre, como bien has dicho, no lo veo bien, y me da igual que sean alemanas que españolas que de donde sea.

    Lo que te reprochaba en el anterior mensaje era que si tanto criticas a VW por sus enormes decisiones en el dieselgate y demás cosas, incluidos los retrasos, porque yo encargándolo antes que tu (15 de septiembre) ya se sabían, no entiendo como te compraste el tiguan.

    Y con todo esto no quiero decir que yo apoye o este con VW, porque también me parece muy mal, no, me parece FATAL lo del dieselgate y también que no hayan solucionado aún sus problemas con sus suministradores de piezas.
     
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2017
    A Quixote67 le gusta esto.
  8. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :confused::confused::confused:

    Hasta aquí he leído... taluego.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hala pues,disfruta de tu retraso y del coche
     
    A Quixote67, JosMan75 y SHAKTALE77 les gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    :D:D Que cachondos
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  11. Joseba

    Joseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :roflmao::roflmao::roflmao: Haya Paz ️
     
  12. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien ha probado el BMW X1 y el Mercedes GLA? Tienen un precio bastante competitivo ahora mismo
     
  13. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un amigo tiene un X1 150cv diésel y al margen de la mecánica (el mío es gasolina) dice que solo nota que las suspensiones del Tiguan son un pelin más duras.

    En el resto dice que no encuentra diferencias destacables. Dijo: Los 2 van muy bien.
    Ambos son con cambio automático.

    En el trabajo un compañero tiene un GLA y está muy satisfecho. (También automático)

    Las 3 son muy buenas máquinas, pero me quedo con mi Tiguan.
     
    A Mariano Velber le gusta esto.
  14. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí, y sobre todo a mi mujer, el GLA nos gusta mucho pero.... es muy pequeño. Ya lo comenté hace unas semanas que el que tenía "a tiro" por el retraso en el mío era un clase B (que es básicamente el mismo coche, pero lo que gana en habitabilidad lo pierde en atractivo respecto al GLA).

    En cuanto al X1, por fuera es muy bonito y tiene buena pinta pero ..... vengo de un BMW y, si puedo, BMW "nunca mai" ...
     
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajajajaj yo vengo de bmw también , un 535d del 2005 lo he tenido 2 años y nunca más. :roflmao::roflmao::roflmao: coches de 100 euros que van sin reloj de temperatura, que se rompen a todos los termostatos cada 2 años, brazos de suspensión, los dumper, centralitas de calentadores etc etc, y a eso lo llaman mantenimiento . Las piezas en concesionario mucho más caras que Mercedes .
     
  16. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se, a lo mejor estoy confundido porque no he tenido ni BMW ni Mercedes, pero me da la impresión de que las gamas de entrada a estas marcas no son representativas y simplemente son anzuelos para gente que quiere presumir de marca, ¿me equivoco? Que si no te gastas 50.000 como mínimo no hay nada que hacer y te meten un motor Renault, como hace Mercedes...
     
  17. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    BMW y Mercedes son grandes marcas, pero para coger esos modelos iría a algo un poco más grande. En todas las comparaciones que he visto Tiguan vs X1 vs GLA el Volkswagen les pasó la mano por la cara en la mayoría de aspectos.
     
    A zitrolmo le gusta esto.
  18. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_2469.PNG IMG_2468.PNG Comparativa de Autobild (resumen):

    He probado el X1, muy buena caja automática pero los asientos y la instrumentación dejan que desear, y las opciones son muy caras (y el mantenimiento también), el GLA lo tiene mi cuñado y va muy bien, pero es muy pequeño y lleva poco equipamiento moderno.
     
  19. zitrolmo

    zitrolmo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Doy fé de que la calidad de Mercedes en cuanto a acabados, motor, insonorización, cambio automático, todo, es espectacular, porque el otro coche que tenemos en la unidad familiar es un CLA 220. También es cierto que el acabado interior es de lo mejorcito, con cuero y el paquete AMG interior/exterior.

    Lo que sí tengo claro es que antes de irme a un GLA me iría a por un Tiguan, y de hecho por eso estoy aquí :). Para irte a algo mejor que el Tiguan tienes que optar por el GLC. Antes de dar la entrada del Tiguan me presupuestaron un GLC 170 cv automático, pero me salía 12000 euros más caro que el Tiguan, y con un equipamiento inferior.

    Saludos!
     
    A Torka le gusta esto.
  20. DavidSA

    DavidSA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me uno a mis compañeros, vengo de 6 años con BMW y "nunca mai..."
    Al igual que muchos de los que leo por aquí, valore la opción del X1 y nada tiene que ver con nuestros Tigu, si que es verdad que la calidad de materiales de interior es de sobresaliente, pero es lo único destacable frente al VW