Ventas del VW Tiguan en España (2016)

Pues se está vendiendo bien no? Yo que pensaba que con esos precios les costaría venderlo bien.... Así como van a hacer ofertas para los que estamos esperando a ver si baja algo!!!

Pues aqui no te digo los que ya han vendido ya cuando fui a por el mio en agosto tenian pedido hasta marzo

Menos ventas y más stock de las piezas que tienen que tener para que sus coches no tengan plazos de entrega lamentables. Por mí como si no venden ni uno más hasta que no solucionen ese problema. No seré yo el que aplauda con las orejas los coches que venda Volkswagen mientras tienen clientes con esperas de cinco o seis meses porque no han hecho un estudio de ventas en condiciones.

Ya, el problema es que, aunque parezca mentira, es un valor añadido que tu adquieras un vehículo y la fecha de entrega pueda llegar a ser de seis meses, es una de las características negativas del mal llamado "exclusividad"

Ya, el problema es que, aunque parezca mentira, es un valor añadido que tu adquieras un vehículo y la fecha de entrega pueda llegar a ser de seis meses, es una de las características negativas del mal llamado "exclusividad"

A mí no me sirve de nada si esa exclusividad viene motivada porque cuando compro el coche me dicen tres meses y luego resulta que a lo tonto se va a los seis. La exclusividad se paga y yo estoy comprando un Volkswagen Tiguan, con todos mis respetos un utilitario un pelín superior a la media, no un Aston Martin.

Un saludo.

Dato de matriculaciones Noviembre 2016 (Fuente: ANFAC)
Tiguan 1.328 (incremento del 25,9% con respecto a Noviembre 2015)
Por dar una visión del segmento SUV, sin pretender hacer comparaciones:
Audi Q3 699
BMW X1 825
BMW X3 295
Volvo XC60 523
Land Rover Evoque 456
SEAT Ateca 1.210
Nissan Qashai 2.286
Mazda CX5 533

Saludos

El SEAT ateca puede poner en peligro al propio Qashqai...
Impresionante el VW teniendo en cuenta la pasta que vale

Lo que me sigue sorprendiendo es lo del qashqai, sin ser mal coche no me parece tan maravilloso como para que venda el doble que los demás generalistas

Lo que me sigue sorprendiendo es lo del qashqai, sin ser mal coche no me parece tan maravilloso como para que venda el doble que los demás generalistas

Si te parece poco que sea la referencia de los suv, y que encima venga bastante mejor equipado que el resto de modelos de su segmento..

Si te parece poco que sea la referencia de los suv, y que encima venga bastante mejor equipado que el resto de modelos de su segmento..

Es la referencia en ventas únicamente, ni el más barato, ni el que tiene mejores acabados, ni el más amplio (más bien el menos del segmento), ni el que mejor respuesta dinámica tiene, ni tampoco el mejor equipado, ya quisiera tener los extras del tiguan o cualquier premium. . . Simplemente es un coche equilibrado como tantos otros, sigo sin ver la compra el doble de ventajosa que, por ejemplo, la de un Tucson o un kadjar pero si se venden el doble de ellos. Cada uno que se compre lo que quiera por su puesto, pero yo sigo sorprendido con las ventas de ese modelo, ojo sorprendido para bien, gracias a ese modelo se ha salvado Nissan de irse de España.

Por completar los datos y aportar mas información (Fuente ANFAC):
Matriculaciones en noviembre 2016 de los siguientes modelos SUV:
Kadjar 1.038
Tucson 1.790
Sportage 1.274

Como referencia, el modelo de coche con mas matriculaciones de noviembre ha sido el Megane 3.071
Y otro dato, el 4º modelo del total vehículos matriculados de noviembre ha sido el Qashqai, detrás del León e Ibiza.
Por marcas, en noviembre ha ganado Renault y en 2º lugar Volkswagen (mantiene el 2º puesto en el acumulado enero-noviembre 2016)
Y ya en modo opinión personal ON, creo que la llegada del Skoda Kodiaq sí puede ser competencia directa del Tiguan. Pero el Qashqai lo veo en un nicho de mercado diferente al Tiguan.
Saludos y buen finde o puente a todos. Y cuidado en la carretera, aunque con nuestros Tiguanes iremos muy seguros ;)

No se por que, pero me da a mi que el Ateca en 2 o 3 años no se va a vender ni la mitad de lo que vende ahora y menos cuando saquen un nuevo Qashqai. Veo al Ateca un poco viejuno. Y no se si es cosa mía o qué, pero salió antes que el Tiguan y llevo más vistos por la calle Tiguan que Ateca.

No se por que, pero me da a mi que el Ateca en 2 o 3 años no se va a vender ni la mitad de lo que vende ahora y menos cuando saquen un nuevo Qashqai. Veo al Ateca un poco viejuno. Y no se si es cosa mía o qué, pero salió antes que el Tiguan y llevo más vistos por la calle Tiguan que Ateca.
Te equivocas. El tiguan salio en mayo y el ateca en junio. Las primeras unidades de ateca que se vieron en concesionario para poderlo ver fueron a mediados de junio.

Te equivocas. El tiguan salio en mayo y el ateca en junio. Las primeras unidades de ateca que se vieron en concesionario para poderlo ver fueron a mediados de junio.

Cierto, me colé, pero aun así, he visto más Tiguan por la calle.

yo digo que el Ateca se va a vender como roscas

la gran mayoría de la gente cree que es igual que el Tiguan pero más barato, y no quieren saber nada más

aparte el diseño está bastante bien, seat está acertando últimamente con los diseños y han dejado atrás el horror anterior de los leon, toledo, altea, etc

Estoy de acuerdo con el-rey-del-consumo-Firebird (yo sí te creo...).
El Ateca es un muy buen coche y se venderá bien. La estética que la juzgue cada uno.
Yo lo he probado, diría que bastante bien. Os dejo una foto de cómo devolví el coche :D
...
Bueno, no encuentro la foto del Ateca lleno de suciedad hasta arriba, pero lo probe durante 150 km de carretera y pistas.
Es un coche excelente en carretera, el SUV compacto más ágil que he probado, pero más rebotón en pistas. Al final me gustaba más el Tiguan y por eso lo encargué (me lo fabrican la semana que viene...).
Yo soy de la opinión de que ya no hay coches malos, simplemente cada comprador se decanta por un matiz u otro y elige el que mejor se adapta a sus gustos y necesidades.
Mi coche ideal seguro que no coincide con el de los demás. Sinó los fabricantes no harían dos millones de versiones de cada coche, harían una sola y ya está.

Un dato que quizás sería interesante tener es el split de versiones vendidas, porque aunque pueda parecer que se vendan tantos Ateca como Tiguan, a lo mejor están en franjas de mercado diferentes (por decir algo, el Ateca entre 20 y 30K, y el Tiguan entre 30 y 40...) y no compiten tanto entre ellos como nos pensamos...

Buenos días a todos,
Coincido con Dr Tigu, considero que ya no existen casi vehículo malos, la diferencia es en calidad y como envejecen. Luego cada uno elige con sus circunstancias personales.
Yo seguiré esperando por mi futuro Tiguan y mientas me queda formarme con vuestros comentarios, Un abrazo a todos y Felices Fiestas

Volver