Ventas del VW Tiguan en España (2016)

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 2 Feb 2016.

  1. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues se está vendiendo bien no? Yo que pensaba que con esos precios les costaría venderlo bien.... Así como van a hacer ofertas para los que estamos esperando a ver si baja algo!!!
     
  2. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues aqui no te digo los que ya han vendido ya cuando fui a por el mio en agosto tenian pedido hasta marzo
     
  3. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    ¿No se saben las ventas de octubre?
     
  4. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me autocito porque lo acabo de ver.

    Octubre 1.111

    Acumulado Enero-Octubre 9.599

    Una pequeña bajada, pero creo que es más por acumulación de pedidos que no llegan que por otra cosa.
     
    Última edición: 16 Nov 2016
    A molievolution le gusta esto.
  5. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menos ventas y más stock de las piezas que tienen que tener para que sus coches no tengan plazos de entrega lamentables. Por mí como si no venden ni uno más hasta que no solucionen ese problema. No seré yo el que aplauda con las orejas los coches que venda Volkswagen mientras tienen clientes con esperas de cinco o seis meses porque no han hecho un estudio de ventas en condiciones.
     
  6. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya, el problema es que, aunque parezca mentira, es un valor añadido que tu adquieras un vehículo y la fecha de entrega pueda llegar a ser de seis meses, es una de las características negativas del mal llamado "exclusividad"
     
  7. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí no me sirve de nada si esa exclusividad viene motivada porque cuando compro el coche me dicen tres meses y luego resulta que a lo tonto se va a los seis. La exclusividad se paga y yo estoy comprando un Volkswagen Tiguan, con todos mis respetos un utilitario un pelín superior a la media, no un Aston Martin.

    Un saludo.
     
    Gonzyc, Carlets, Frogman y 2 otros les gusta esto.
  8. mitele

    mitele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Dato de matriculaciones Noviembre 2016 (Fuente: ANFAC)
    Tiguan 1.328 (incremento del 25,9% con respecto a Noviembre 2015)
    Por dar una visión del segmento SUV, sin pretender hacer comparaciones:
    Audi Q3 699
    BMW X1 825
    BMW X3 295
    Volvo XC60 523
    Land Rover Evoque 456
    SEAT Ateca 1.210
    Nissan Qashai 2.286
    Mazda CX5 533

    Saludos
     
    A Tyrol, Alfonso gaitan y Loco les gusta esto.
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El SEAT ateca puede poner en peligro al propio Qashqai...
    Impresionante el VW teniendo en cuenta la pasta que vale
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  10. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que me sigue sorprendiendo es lo del qashqai, sin ser mal coche no me parece tan maravilloso como para que venda el doble que los demás generalistas
     
  11. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te parece poco que sea la referencia de los suv, y que encima venga bastante mejor equipado que el resto de modelos de su segmento..
     
  12. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es la referencia en ventas únicamente, ni el más barato, ni el que tiene mejores acabados, ni el más amplio (más bien el menos del segmento), ni el que mejor respuesta dinámica tiene, ni tampoco el mejor equipado, ya quisiera tener los extras del tiguan o cualquier premium. . . Simplemente es un coche equilibrado como tantos otros, sigo sin ver la compra el doble de ventajosa que, por ejemplo, la de un Tucson o un kadjar pero si se venden el doble de ellos. Cada uno que se compre lo que quiera por su puesto, pero yo sigo sorprendido con las ventas de ese modelo, ojo sorprendido para bien, gracias a ese modelo se ha salvado Nissan de irse de España.
     
    A Loco le gusta esto.
  13. mitele

    mitele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por completar los datos y aportar mas información (Fuente ANFAC):
    Matriculaciones en noviembre 2016 de los siguientes modelos SUV:
    Kadjar 1.038
    Tucson 1.790
    Sportage 1.274

    Como referencia, el modelo de coche con mas matriculaciones de noviembre ha sido el Megane 3.071
    Y otro dato, el 4º modelo del total vehículos matriculados de noviembre ha sido el Qashqai, detrás del León e Ibiza.
    Por marcas, en noviembre ha ganado Renault y en 2º lugar Volkswagen (mantiene el 2º puesto en el acumulado enero-noviembre 2016)
    Y ya en modo opinión personal ON, creo que la llegada del Skoda Kodiaq sí puede ser competencia directa del Tiguan. Pero el Qashqai lo veo en un nicho de mercado diferente al Tiguan.
    Saludos y buen finde o puente a todos. Y cuidado en la carretera, aunque con nuestros Tiguanes iremos muy seguros ;)
     
    A jesus1981, Tyrol y pejavi les gusta esto.
  14. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Noviembre.
     
    A swga y molievolution les gusta esto.
  15. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se por que, pero me da a mi que el Ateca en 2 o 3 años no se va a vender ni la mitad de lo que vende ahora y menos cuando saquen un nuevo Qashqai. Veo al Ateca un poco viejuno. Y no se si es cosa mía o qué, pero salió antes que el Tiguan y llevo más vistos por la calle Tiguan que Ateca.
     
  16. Kikesh

    Kikesh Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te equivocas. El tiguan salio en mayo y el ateca en junio. Las primeras unidades de ateca que se vieron en concesionario para poderlo ver fueron a mediados de junio.
     
  17. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Cierto, me colé, pero aun así, he visto más Tiguan por la calle.
     
  18. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    yo digo que el Ateca se va a vender como roscas

    la gran mayoría de la gente cree que es igual que el Tiguan pero más barato, y no quieren saber nada más

    aparte el diseño está bastante bien, seat está acertando últimamente con los diseños y han dejado atrás el horror anterior de los leon, toledo, altea, etc
     
    A Loco le gusta esto.
  19. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy de acuerdo con el-rey-del-consumo-Firebird (yo sí te creo...).
    El Ateca es un muy buen coche y se venderá bien. La estética que la juzgue cada uno.
    Yo lo he probado, diría que bastante bien. Os dejo una foto de cómo devolví el coche :D
    ...
    Bueno, no encuentro la foto del Ateca lleno de suciedad hasta arriba, pero lo probe durante 150 km de carretera y pistas.
    Es un coche excelente en carretera, el SUV compacto más ágil que he probado, pero más rebotón en pistas. Al final me gustaba más el Tiguan y por eso lo encargué (me lo fabrican la semana que viene...).
    Yo soy de la opinión de que ya no hay coches malos, simplemente cada comprador se decanta por un matiz u otro y elige el que mejor se adapta a sus gustos y necesidades.
    Mi coche ideal seguro que no coincide con el de los demás. Sinó los fabricantes no harían dos millones de versiones de cada coche, harían una sola y ya está.

    Un dato que quizás sería interesante tener es el split de versiones vendidas, porque aunque pueda parecer que se vendan tantos Ateca como Tiguan, a lo mejor están en franjas de mercado diferentes (por decir algo, el Ateca entre 20 y 30K, y el Tiguan entre 30 y 40...) y no compiten tanto entre ellos como nos pensamos...
     
    A Jose manuel 72 y Firebird les gusta esto.
  20. Felipe Viso

    Felipe Viso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días a todos,
    Coincido con Dr Tigu, considero que ya no existen casi vehículo malos, la diferencia es en calidad y como envejecen. Luego cada uno elige con sus circunstancias personales.
    Yo seguiré esperando por mi futuro Tiguan y mientas me queda formarme con vuestros comentarios, Un abrazo a todos y Felices Fiestas