Vengo de probar en primicia el nuevo Tiguan

yo he visto acercarse a mi coche por detras un passat advance equipado con los faros led hight y te puedo decir que me hizo la carretera totalmente de dia y cuando digo de dia es de dia, alumbran una barbaridad y luz blanca o sea que puedo corroborar que todo gasto efectuado en ese pack no es dinero tirado sino todo al reves seran los mejores 500 euros que te puedas gastar ya quisiera yo que mi tiguan emitiera identicamente la misma intensidad de luz
Sin embargo tambien vi un dia acercarse la version advanced sin el pack ( o sea faros led normales ) y desde lejos emitia constantemente un haz azulado que no me gusto nada, eso si alumbraba la ostia tambien
me fijaba mucho porque el passat lo tenia en mi lista de compras y queria ver si los led alumbraban tanto como decian y uf si alumbraban, la noche no existe para ellos :D
Para mí la iluminación es un tema importantísimo. En mi Tiguan me puse los bixenos por este motivo. Tomo nota de tu apunte y de tu experiencia. Gracias

Perdonar por insisitir, en relacion al maletero entre un berlina 5 puertas con 550l como el mondeo y el tiguan sin rueda ni sonido con 615l se veran similares de tamaño? Es decir el tiguan al ser mas alto el maletero tiene capacidad hacia arriba y no se como sera de profundo. Mi principal preocupacion al ir viendo suvs ha sido el maletero y el unico que me convencio fue el xtrail pero me falla la estetica. ¿quedare decepcionado con el maletero del tiguan?
Personalmente una de las cosas que más me ha gustado del nuevo Tiguan son las dimensiones del maletero. Un Mondeo o un Passat tienen grandes maleteros, pero también unas dimensiones exteriores mucho más grandes. Para mis necesidades, prefiero un coche más versátil y con buen maletero. Están también los mono volúmenes, pero chico, no llegan al corazón. Y otra cosa, el maletero del Mondeo es largo y estrecho, a veces no puedes ni colocar una maleta de lado.

Los que tenian curiosidad por el Ateca, se dice esto:
Seat Ateca, de momento sólo con cinco plazas -se fabricará conjuntamente con el de Skoda, éste de siete plazas-. Algo más corto que los 4,49 metros del Tiguan, pierde algo de habitabilidad trasera y no tener el maletero del que presume el VW, pero es muy completo.

En estos hilo sirven para hacer la madeja más grande........y a mi que más me da ,si el mio es nuevidimo ,buenisimo y baratisisimo..
Chic@s que somos muchos, que la fuerza solo es de un partido.Amen

Si lleva adblue ......es igualito que el nuestro.....;);).
@natxo necesito de tu presencia, toy sola.

...súper Natxo al rescate !!!!! :D
la verdad que el debate entre si uno es mejor o peor no me interesaba nada. me gusta mi coche y estoy muy contento, al igual que quien ha comprado el nuevo lo estará con su elección. Ambos coches serán grandes coches y el resto...creo que ha de imperar el sentido común y el buen rollo que hay en el foro. Por suerte se zanjó el tema.

Alguien ha visto ya el coche en algún concesionario ???

Los que tenian curiosidad por el Ateca, se dice esto:
Seat Ateca, de momento sólo con cinco plazas -se fabricará conjuntamente con el de Skoda, éste de siete plazas-. Algo más corto que los 4,49 metros del Tiguan, pierde algo de habitabilidad trasera y no tener el maletero del que presume el VW, pero es muy completo.

ayer estuve ojeando información y aunque parece un buen coche creo que los precios están un poco hinchados.
Supongo que es por la novedad del modelo.

Última edición por un moderador:
La mayoría de la gente que conozco se ha comprado su coche sin probarlo. Solo viéndolo en el concesionario. Y ojo que hablo de Hyundai, Ford, Renault... Otros si, yo probé una unidad de prueba del mío, y las sensaciones fueron geniales. Probarlo viene bien si dudas entre dos o tres modelos. Por otro lado la prueba se hace con una unidad de pruebas, al final el que te llevas es otro y te podría salir rana. Probarlo es recomendable, pero si lo tienes claro pssss. :thumbsup:

Totalmente de acuerdo! Yo cambié de coche en el último momento tras probar el tiguan... No es lo mismo sentarse dentro y verlo que conducirlo.

Ahora con lo de las emisiones me planteo si hice bien jeje... Aunque el coche me encanta.

Viendo las fotos del tiguan 2 he visto como todos a excepto el Hibrido, llevan la tipica salida de escape de 2tubitos.
Para mi sorpresa hoy curioseando por youtube encontre lo siguiente:
653aed4e1c43fa57d8111cef11ab8be5.jpg
fb041f9e75374b3d1104361c4a451dc3.jpg
4985750d5b4adfa8eb2d7af7292a892e.jpg
a411909ff25fd247a5be08eddac930e9.jpg
d9a828e46f8a1204e5938d86a02cc3da.jpg

Para mi era un defectillo estetico que no llevara esta clase de salidas de escape, pero viendo las fotos... Seguramente con un pequeño brico se puede apañar eso a cualquier modelo.
Saludos (si alguien quiere el video q avise y lo vuelvo a buscar)

Viendo las fotos del tiguan 2 he visto como todos a excepto el Hibrido, llevan la tipica salida de escape de 2tubitos.
Para mi sorpresa hoy curioseando por youtube encontre lo siguiente:
653aed4e1c43fa57d8111cef11ab8be5.jpg
fb041f9e75374b3d1104361c4a451dc3.jpg
4985750d5b4adfa8eb2d7af7292a892e.jpg
a411909ff25fd247a5be08eddac930e9.jpg
d9a828e46f8a1204e5938d86a02cc3da.jpg

Para mi era un defectillo estetico que no llevara esta clase de salidas de escape, pero viendo las fotos... Seguramente con un pequeño brico se puede apañar eso a cualquier modelo.
Saludos (si alguien quiere el video q avise y lo vuelvo a buscar)
Pues para mi gusto me gusta mucho mas este tipo de escapes a ambos lados, tal como montan audi 6, mercedes y demas fabricantes. Pero sra algun tipo de extra porque incluso la version R-Line vienen los escapes de toda la vida. Es curioso

Y luego como algo de consumo energetico¿?
Lo del consumo energetico como tu dices se utiliza en Alemania y otros paises europeos por valores ecologicos. En la configuracion en la pagina alemana de VW en la seccion de motores lo veras. Pero lo que no me cuadra es el valor E que marca en la foto ese motor es de gasolina seguro, los motores diesel vienen con el certificado A y B. En la foto de las caracteristicas que se ve en foto aparece un TDI y certificado E. Vamos que no cuadra nada

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 16.55.06.png

Buenas a todos y encantado; yo creo que el tema de los segmentos de los vehiculos esta un poco infravalorado porque todos sabemos que hay marcas premium, otras q se les acercan y luego las generalistas.
Mercedes que es clase premium tiene el Clase A, no puedes compararse con el Golf? Cuando creo q este ultimo le gana por goleada.
Decir que el tiguan 2 no entra en el escalafón del Q5, X3 porque las revistas no lo equiparan a las clases premium depende mucho de quien quiera hacer la comparativa, porque entonces VW no tendria coche en ese segmento porque tampoco entraria el Toureg ya que es mas grande.
Range Rover es clase Premium, y un Evoque q hasta el modelo 2016, costando mas de 50.000€ y lleva motor PSA. Y es coche premium y muy muy caro. Es por eso mal coche? Por costar 50.000€ es mas premium? Y en las revistas lo ponen q compite con el tiguan, con el X1, etc..
Si pagar 40.000€ por un tiguan es mucho o poco, sinceramente no voy a juzgarlo, cada uno se gasta el dinero en lo q le gusta; hasta hace 3 años nadie miraba los Clase A y se comparaban con un Polo; ahora se comparan con el Golf porque lo han cambiado muy mucho.
Ahora bien, el Tiguan 2016 tiene una pinta espectacular, si VW ha hecho bien los deberes o no, lo iremos viendo poco a poco.
A mi particularmente por las caracteristicas y dimensiones que tiene el coche lo comparo antes con un GLC (50.000€) que con un GLA, y en las revistas competiría con este ultimo.
Muchas veces nos fijamos mas en el simbolo que lleva el coche y la reputacion que tiene la marca.
Gracias a los foreros por dar este adelanto del Tiguan 2016. Saludos

Antes de nada hola. Respecto a tu opinión sobre los modelos y las clases Premium no estoy muy de acuerdo contigo y te comento. Seguramente a VW no le interesa tanto esa etiqueta de Premium porque para eso tiene AUDI. Es lo que le pasa a Toyota con LEXUS y Nissan con INFINITI. Y sobre todo unos coches son Premium no solo por unas cosillas si no sobre todo por sus estrictos controles de calidad a la hora de fabricar el vehículo. El Mercedes clase A lleva motores Renault y nadie en su sano juicio puede pensar que es un megan.Otro caso más cercano a nuestra marca VW en breve dentro de un par de meses tendrémos el SEAT ATECA en el mercado, la misma plataforma que el nuevo Tiguan 2, alguien piensa que es el mismo vehículo?

Si coincido contigo, a VW no le interesa; pero no por eso el Tiguan1 o el 2 (que veremos como sale), o un Golf no están a la altura de un Evoque/X3/Q5? O un Clase A/A3! Ahora bien, no se como son los procesos de fabricacion, entiendo que si un Tiguan cuesta mas que un Ateca, y un Q5 mas q un Tiguan, pues quiero pensar que hay algo mas que el nombre para que cuesten mas o se consideren mejores; pero por ejemplo sn calidad de materiales un Golf no le envidia nada a un A3, o a un clase A; o un Golf de los últimos no le envidia nada en calidades a un A4. (En mi opinion; q no se las composiciones de cada uno; he visto mercedes que se mes deshace el pilar del cinturon por poner un ejemplo, y es MB).
Ahora volviendo al tema jejeje, se dice que en Mayo sale los TDI 190 y el biturbo 240.
Tambien se habla de una carroceria coupe y una 7 plazas.
A los que probasteis el coche, cual fue la primera sensacion q notasteis cuando subisteis al coche/al dar la primera curva/al pisar afondo el acelerador???
Un comentario de uno de los foreros probadores dice que nota como el DSG tiene unos segundos de retraso desde q acelera hasta q el coche sale: si quieres esa salida inmediata lo q se hace es jugar con las levas; bajas marcha como en uno manual y sales como un tiro (el cambio 7G de mercedes hace lo mismo, si aceleras entre q baja 1 o 2 marchas tiene ese tiempo perdido q tu con uno manual no lo tienes (pero todo es acostumbrarse)).

un buen cambio

no queria seguir en este hilo, por que alguien dara algun zarpazo pero no puedo morderme la lengua!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

no creo que sea logico comparar el clase a con el golf, yo tiraria mas por clase a, Serie 1, polo, ibiza... para mi esos son ese segmento, y claro esta que el Calse a esta por encima del polo, el evoque mas de ¿50.000e? el top de los top de los tope de gama, creo recordar que hay una configuracion de 58.000 lereles de tiguan.

y puf creo leerte que un golf esta a la altura de un evoque,x3 o Q5? eso querias decir? yo desde mi humilde punto de vista creo que el q5 puede subirse encima al golf, pasar por encima del x3, y tomarse un cafe con el evoque(que este a su vez a echo lo propio, con un clase a y un golf arrastrado) mi opinion,eh":roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: por cierto Bienvenido!!
SOIS MÁS CANSOS QUE UNA VACA EN BRAZOS. Los moderadores, no se para que hablamos. Si queréis que elimine sin decir ni mu, le doy, que es sólo un botoncito. Empezáis a cansar ya !!
@chalton
@Alca
@Vigarcivi ( Pásate por Preséntate y di Hola al foro )

Lo del consumo energetico como tu dices se utiliza en Alemania y otros paises europeos por valores ecologicos. En la configuracion en la pagina alemana de VW en la seccion de motores lo veras. Pero lo que no me cuadra es el valor E que marca en la foto ese motor es de gasolina seguro, los motores diesel vienen con el certificado A y B. En la foto de las caracteristicas que se ve en foto aparece un TDI y certificado E. Vamos que no cuadra nada

Ver el archivo adjunto 18038
Es q no me cuadra, porque el hibrido no es, y fijate ese coche tiene rpm hasta 6.000 osea diesel.... Asi q no entiendo nada

Es el 2.0 TDI de 240 cv biturbo. Lo pone la foto! ☺

Es el 2.0 TDI de 240 cv biturbo. Lo pone la foto! ☺
Eso ya lo veo. Pero este motor no aparece ni en la pagina alemana de VW. Este coche es italiano y en la pagina de VW italia el diesel mas potente es uno de 190CV. Por lo tanto no se de donde se lo han sacado.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 11.22.51.png

Es una versión que sacarán mas adelante, ese motor lo tienes en el Passat.

Si, hasta ahi todo correcto, van a sacar ese modelo en Mayo es el b8 biturbo; pero lo q no me cuadra es q lleve dos salidas de escape como el hibrido, cuando menos el hibrido todos llevan dos tubos en una salida, pero el de la foto lleva dos salidas una a cada lado y es un diesel porque lleva 6rpm

En el Passat (al menos en el acabado Sport) los de más de 200cv tanto en Gasolina como Diesel, vienen así con doble salida cromada, al menos esa conclusión saco del configurador.

En el Passat (al menos en el acabado Sport) los de más de 200cv tanto en Gasolina como Diesel, vienen así con doble salida cromada, al menos esa conclusión saco del configurador.
Interesante apreciacion; ya lo voy a mirar en la web alemana.

Lo acabo de buscar y no veo la opcion de los motores grandes ni diesel ni gasolina; de do de has sacado q esos motores son los q vienen con las salidas a ambos lados? Gz

Última edición:
Volver