VAG-COM y Sensores de aparcamiento

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Tiguanero Activo
Hola a todos. una vez más os expongo aquí mis dudas sobre el vag-com: He seguido los consejos, los compradores, las pruebas, los tutos, y todo lo que se ha dicho en estos foros, muy bien dirigido por sus administradores. Ahora me surge un problemilla mas y es como activar el dibujo del coche al meter la marcha atrás y que salgan los sensores de proximidad en el mismo. He leído alguna cosa por ahí del vagcom, pero era de un seat y con un RNS 315, con lo cual no me sirvió. Busco ahora la misma solución para el RNS510. Haber si alguien me echa un cable con el vagcom, y la codificación que se debe hacer. Os dejo el scan en el archivo de texto que genera el VCDS. Gracias2022385892-56695.jpg
 

Adjuntos

tu coche de que año es?????

mira a ver si te ayuda algo...

Código:
http://www.seatfansclubforum.com/index.php?topic=1542.0

Código:
http://www.clubvweos.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=228
 
Última edición por un moderador:
Para el RNS-510 la activación se hace en el último byte de la codificación del LCODING en el módulo 56 ó 37 (apuntan los dos a la radio). Ve al último byte (tiene que haber 10 pares de 00) y allí activas lo de OPS la primera opción (la segunda es para un módulo específico del A3). Tienes que activar el que pone standard y ya está
 
A ver si lo prueba y nos cuenta. Yo si me dais las instrucciones y las fotos me comprometo a crear un PDF y compartirlo con todo el mundo que lo quiera
 
Bueno chicos y especialmente a djkill, que es el que se ha "mojado" un poco mas que el resto, como os decía, la codificación esta ok, todos los modulos comprobados y todas las opciones comprobadas. Aunque he hecho lo que me has dicho "kill", el dibujo sigue sin aparecer. Creo que al final debe ser que hay que cambiar la centralita, ya que es un modelo del 2008 y creo que quizás no soporta alguna codificación, o quizás el cable vag-com no sea el adecuado (es la 11.11.3) y la opción en el modulo existe la activo y se codifica bien. No se en definitiva porque razón es, porque la codificación esta bien, pero me inclino por que haya algún tipo de incompatibilidad entre rns y centralita, ya que el rns es una de las ultimas versiones, y lña centralita es la que lleva el coche de serie. En fin, mi gozo en un pozo. He visto gente que con 2 cables a establecido comunicación entre centralita y rns, pero es un follón de miedo. No tengo tiempo para eso. Los pitidos van a las mil maravillas asi que hare como los murciélagos, tipo sonar, jajaja, que tampoco se me da mal y asi depaso afino el oído. Gracias a todos especialmente a "djkill", y también a las innumerables paginas, foros, etc, si no existieran estas comunidades de ayuda, no veas la pasta que nos dejaríamos en los talleres. Seguiremos compartiendo. Saludos
 
Solo una cosa mas, reinicias la radio tras meter la codificacion me imagino no? Y gracias a tu citacion por la parte que me toca ^^
 
por eso te pregunte de que año era. Gente con coche de ese año tiene el mismo problema...

saludos
 
Solo una cosa mas, reinicias la radio tras meter la codificacion me imagino no? Y gracias a tu citacion por la parte que me toca ^^
Si si reinicio

por eso te pregunte de que año era. Gente con coche de ese año tiene el mismo problema...

saludos
, bueno entonces ya quedo claro que coches del año 2008, han de cambiar centralita, y no se yo, si quizás sensores también. Al precio que esta todo casi me cambio de coche entero, y me pido full equipe, jajaja.
 
Última edición por un moderador:
La centralita que monta es para sensores EPS que no son capaces de mostrar gráficamente distancias hacia el obstáculo.

Cambiando la centralita (y quizás los sensores, aunque no lo aseguro) si que se podrá tener OPS (sensores ópticos)
 
La centralita que monta es para sensores EPS que no son capaces de mostrar gráficamente distancias hacia el obstáculo.

Cambiando la centralita (y quizás los sensores, aunque no lo aseguro) si que se podrá tener OPS (sensores ópticos)
Seguramente, puede que sea eso, pero la inversión que hay que hacer para que salga el dibujito, mejor con lo que tengo que ya me va bien. Uf, entre centralita, sensores y mano de obra. Tengo que tener el coche una semana de baja y me puede costar uno no, dos riñones. Jeje
 
En el tiguan que me dejaron probar en el conce (t1) , al poner la marcha atras se activaron los sensores , esto no es asi por defecto?
Hay que darle a algun boton ?


Gracias
 
En el tiguan que me dejaron probar en el conce (t1) , al poner la marcha atras se activaron los sensores , esto no es asi por defecto?
Hay que darle a algun boton ?


Gracias
Al meter la marcha atrás se activan solos. Y si quieres activarlos marcha adelante, tienes que pulsar un botón que (en el mio) está a la derecha del todo de la botonera delante de la palanca de cambio.
 
Hola, tengo un Scirocco con un Rns 510 con ops y me ha pasado una cosa muy rara. Despues de un año de tener el coche, Y haciendo uso en multiples ocasiones del ops, apareciendome en pantalla solo la parte trasera del vehiculo, hace una semana me quede a cuadros cuando me aparecio de forma lateral el coche e incluso indicandome proximidades laterales cosa que hasta ese momento como he dicho anteriormente me salia solo la silueta trasera e indicandome la proximidad solo por detras. Mi sorpresa fue grata pero mayuscula a la vez, xq yo no sabia que lateralmente tambien indicaba. Llego a casa y otra vez me aparecia. Pues bien, no me ha aparecido ni una sola vez mas y no se cual es la forma para configurar esto. Mi mecanico con el vsg no ha sabido como xq no le sale ni la opcion. Me podeis ayudar?
 
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