Instalar sensores de aparcamiento

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Roberto Carlos, 25 Sep 2015.

  1. Roberto Carlos

    Roberto Carlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos. Acabo de comprar un VW Tiguan 2.0 140 + 4Motion, estoy encantado con el, pero no tiene sensores de aparcamiento. Viene instalado un RCD510 y me gustaría saber si alguien sabe por cuanto puede salir un sistema instalado o si hay algún brico para hacerlo, lo he buscado pero no he encontrado nada. También os agradecería si me orientáis que tipo de sensores o de sistema es mejor en relación calidad precio o si merece la pena instalar el original. Gracias.
     
  2. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Se requiere la radio con entrada de cámara para ese efecto me parece. Podrías colocar uno chinito que cumpliría la misma función también
     
    A Roberto Carlos le gusta esto.
  3. Roberto Carlos

    Roberto Carlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por contestar Moses, me valdría con que en la pantalla apareciese la imagen del coche para saber por donde te viene el obstáculo, y con el 510 me parece que si se puede.
     
  4. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    No estaría seguro de que el ops funcione sin una radio con entrada para cámara, al menos en la configuración si tiene la posibilidad de activarlo, pero hasta aparece la opción de cámara y sin tener la entrada...

    No creo que sea muy complicado la instalación tampoco, prueba y nos cuentas. Es muy común en otros foros ese trabajo
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Funciona, si. Yo tengo el Park Assist con el RCD-510, sin cámara trasera. Supongo que la instalación de los sensores a posteriori tampoco la requeriría. Queda pedir presupuesto, eso sí.
     
    Última edición: 25 Sep 2015
  6. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuidadin con las cosas que se hagan a coche.
    Yo al mismo tiempo que compre el Tigui tambien compre un Polo, el basico de tres cilindros gasolina, pues fui a pedirles que pusieran los sensores de aparcamiento; respuesta: para ese modelo no hay kit previsto de la marca.
    Con lo que le contesto que ya los pongo yo en taller de mi confianza, y sorpresa de VW. me contesta que soy libre de hacer lo que quiera pero que se romperá la GARANTIA.
     
  7. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver vamos a aclarar algo el asunto:
    No tiene nada que ver la entrada de cámara para el tema de los sensores de parking. Éstos trabajan a través de un módulo que puede ser de tipo PDC u OPS (Parking Distance Control: que solo pita) (OPS: Optical Parking System: que muestra la imagen). Si tienes una radio con pantalla (310-15-510 o incluso un 300) puedes tener el OPS. El PDC lo puede llevar cualquiera. Hay sets por ahí (obviamente no en VW porque ellos no saben nada de los retrofits) que ya te lo venden con todo preparado y cableado adecuado para montarlo. Luego tienes que codificarlo con el vagcom para decirle a la Gateway que tienes sensor de parking. Si lo quieres hacer bien y tipo OEM vamos.
     
    A molievolution y Roberto Carlos les gusta esto.
  8. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De acuerdo......pero si te sale un problema y quieres acogerte a la garantia crees que no se daran cuenta de que hay modificaciones.........se agarraran a un clavo ardiendo para reparar sin garantia :(
     
    Última edición: 25 Sep 2015
  9. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A eso te respondo con otra cuestión: nunca, nunca, NUNCA, pueden deshacer una garantía por una modificaicón/añadido al coche y me refiero anular la garantía a la totalidad del vehículo. Eso por ley no se puede hacer. Como mucho garantía a la pieza/parte afectada. Caso práctico: coges el coche, vas al feuvert, le metes un kit de aparcamiento. Hasta aquí todo bien. Se te rompe el turbo porque se descubre que hubo un defecto de fabricación en una remesa de unidades "Ah no no has puesto un sensor de párking y la onda electromagnética ha hecho que los álabes se desplazasen y por eso ha roto el turbo" :D (un poquito de coña nunca viene mal)
    No hombre no eso lo hacen para simplemente acobardar, pero si uno se pone un poco "gallito" (es triste pero cierto) no se atreven ni de coña hasta tal punto.
     
    A Josep le gusta esto.
  10. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Al menos por aquí no me dicen nada y eso que yo he hecho cosas más notorias

    Trasero VW OPS 4 K parque piloto 4 sensores que parquea Kit para Volswagen Golf 6 MK6 Jetta 5 MK5 Passat CC Skoda Octavia TIGUAN TOURAN en de en AliExpress.com | Alibaba Group

    aqui he encontrado los traseros, no es nada caro, deberías intentarlo y hacer una guia de instalación. Yo también me estoy animando, los delanteros no los veo necesarios, pero ya dependerá de ti
     
    A Roberto Carlos le gusta esto.
  11. Roberto Carlos

    Roberto Carlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi coche tiene casi 5 años, no se cual es la garantía oficial. Sobre los sensores, me gustaría que se vieran en la pantalla del 510, sin cámara. He pedido un presupuesto en un taller que no es oficial, pero los mecánicos trabajaron en el concesionario...y me piden 410 euros por instalar el original para la parte trasera. Me parece un poco carillo no?
     
  12. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Si, hazlo con ayuda de un técnico de tu confianza nomas. Supongo que si tienes tu interfaz Rosstech ¿no?
     
  13. Roberto Carlos

    Roberto Carlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Rosstech!!! Acabo de llegar al foro...ni idea de lo que necesito Moses
     
  14. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pues empieza adquiriendo tu interfaz y de preferencia original, porque así te llegarán actualizaciones mensuales y soporte a futuros vehículos, es lo mejor y básico para todo usuario de vag. sobre todo si le quieren meter la mano, borrar la metida de mano y llegar al concesionario diciendo que no sabes porque se te desprogramo tal cosa(configuración básica por ejemplo)
     
  15. Roberto Carlos

    Roberto Carlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Donde se puede adquirir el interfaz y como se que interfaz es el mio.....perdón por tanta pregunta, pero los inicios....
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Ross-Tech: Home

    La interfaz es básicamente una sola, las actualizaciones te llegan solas. Si compras uno chinito no tendrás soporte a vehículos futuros y esta la posibilidad que te lo detecten
     
    A Roberto Carlos le gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya no los inicios, @Roberto Carlos, yo también me estoy perdiendo por momentos.

    Como comentó @djkill hay unos Sets o Paquetes muy logrados, que se pueden instalar en un RCD-510 (por ej.) sin problemas, siempre que luego se configuren debidamente.
     
    A Roberto Carlos le gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pégale un vistazo a la web de Stagemotion... tienen infinidad de extras originales para montar a posteriori.

    Un ejemplo, Kit completo visión trasera con cámara integrada (sin sensores, sólo cámara)
    StageMotion.com

    Si eres capaz de conseguir por tu cuenta la cámara y la codificación necesaria, el cableado a medida lo tienen por unos 90€
     
    A Roberto Carlos le gusta esto.
  19. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿te dan el instructivo de instalación? porque se encuentra bastante de golf 6, pero quizas no sea lo mismo en la tiguan. Además siempre se ven paquetes completos, a mi solo me interesa poner los posteriores
     
    A Roberto Carlos le gusta esto.
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hace unos años les compré el cable para montar el ALWR (regulación automática de altura de los faros) de mi ex-A3 y SI vino con las instrucciones de instalación...
     
    A Roberto Carlos le gusta esto.