R.I.P
Tiguanero Experto
AYUDA!!! he leído todo el hilo y no tengo claro todavía qué elegir, TIGUAN 1.5 TSI manual Advance RLine 28400€, TIGUAN 2.0 TDI manual Advance Rline 29000€, hago al año entre 15000 y 20000 km, casi un 95% Autovía y carretera, son 600€ de diferencia, no sé si merece la pena el gasolina aunque suba el precio del gasóleo, me da miedo que se dispare el consumo y estar a todas horas mirando los litros/km, me encanta el coche pero qué calentamiento de cabeza llevo, si alguien que tenga un gasolina me puede echar una mano sobre los consumos, gracias.
El diesel obviamente. En el peor de los casos pagarias el diesel a precio de gasolina y siempre, a igualdad de conducción, el diesel gasta menos. Olvidate de mirar los consumos de nadie, todos gastan lo mismo, lo que cambia es el conductor, y ahí es cosa tuya y de tu pié. Pero repito, a igualdad de conducción, siempre te va a gastar menos un diesel. Y respecto a ruido motor, en carretera da igual, a partir de cierta velocidad ya solo oyes la rodadura del coche y el viento. El gasolina tiene otras ventajas, sobretodo con cambio manual, pero en tu caso, haciendo mucha carretera pues ya se nota menos.
Última edición: