Lo de contamina menos no es del todo cierto. Un Diesel, emite menos CO2 a la atmosfera, pero por contra desprende muchos más Oxidos Nitrosos que un gasolina. Esto no es una opinión, es un hecho. Los motores de explosión, todos, PERO TODOS, son contaminantes, en mayor o menor medida, dependera del uso, y del tipo de motor y vehiculo. El mimos motor puede emitir más o menos contaminación dependiendo del redimen de giro y mantenimiento a que se someta el motor. No es lo mismo llevarlo relajado y bajo de vueltas, que exprimirlo al maximo. No es lo mismo un Diesel 1.5 que un Diesel 3.0. Y esto ultimo tambien es valido para los gasolina. El motor de explosión que menos contamina es el de GAS y da igual quesea GLP o Gas Natural. El inconveniente, son la falta de infractructura para repostar con estos motores.
Los Oxidos Nitrosos son responsables directos de inmunidad de canceres en el ser humano.
Aparte, que soy de los que piensan, que si la economia te lo permite, el motor gasolina, sí o sí, y cuanto más gordo mejor. Viste algun deportivo Diesel, o algun Formula Uno Diesel?? Lo que va a seguir siendo absurdo es comprar un Diesel para hacerle 10 mil Kilometros al año o menos, y eso sigue pasando. Europa es el úncio continete que apostó por el Diesel, el único, el resto del mundo, el coche es gasolina.
Buenas tardes, mire vd. , no estoy deacuerdo en lo de los NOX, aunque admito
que tiene razón, le daré los datos, pero primero permítame un par de cositas. Hoy día, el funcionamiento en los motores de combuestión es bastante semejante, pues , gracias a Dios, se ha conseguido hacer con la gasolina lo mismo
que con el diesel, inyectarlo directamente en el cilindro, y por consiguente aumenta la emisión de NOX. Y un dato mas y muy simple,
que no se si sabré explicarlo, por el cual creo
que el diesel contamina menos.
Ejemplo: un vehículo gasolina en un recorrido “X” a una determinada velocidad gasta 7L , un vehículo diesel en ese mismo recorrido y misma velocidad gasta 5L, por lo tanto, estoy emitiendo menos CO2 y menos NOX, osea, gasto menos combustible fósil, emito menos contaminación.
En un articulo
que leí no hace mucho, hablando de motores nuevos y ambos de inyección directa, el gasolina emite como un 20% mas de CO2 y los temidos NOX en un gasolina son 0,06 y en un diesel son 0,08, ahora compare.
Y respecto a los deportidos, hay pruebas internacionales de resistencia y velocidad sólo para diesel. Y hasta antes de ayer, porsche tenía panamera diesel, cayenne diesel, macan diesel, estos no son coches deportivos? ya se
que porsche los ha dejado de comercializar (por imagen de marca) A dia de hoy, AUDI tiene un SQ7
que acelera de 0 a 100 en 4,5”, es deportido? O simplemente rápido?
Decirle
que estoy deacuerdo con Vd. los NOX son cancerígenos, y también son cancerígenas las cosas tostadas, esas cositas un poco mas tostaditas cuando comemos las chuletitas, los chorizitos, la panceta a la barbacoa...
En fin, un placer comentar con vd. sobre estas cositas, y para hacer 10.000km al año cualquier coche sale caro, da igual diesel
que gasolina.