TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Yo también tuve un león fr de 150 y ahora un tiguan tdi de 150 y como te dice el compañero, nada que ver uno con otro pero creo que más bien es por la diferencia de peso y aerodinámica porque en Sport (DSG) se parece bastante. Pero no creo que te defraude y si ya quieres el tiron, 190cv

en el momento que bajes de un turismo de 150cv de 1200 kilos, y pretendas subirte en un 1600 kilos suv/todoterreno le tienes que meter 190cv minimo si quieres notar algo de tirada como antes...y aun asi si eres muy sibarita lo notaras justo.
Aqui mucha gente se queja y en parte es por eso, porque bajan de un Leon y no saben que se subieron en un " todoterreno ".

Yo también tuve un león fr de 150 y ahora un tiguan tdi de 150 y como te dice el compañero, nada que ver uno con otro pero creo que más bien es por la diferencia de peso y aerodinámica porque en Sport (DSG) se parece bastante. Pero no creo que te defraude y si ya quieres el tiron, 190cv

Mi cambio es del leon fr st 150c.v al tiguan sport 150.cv dsg.
Espero no notar mucho la diferencia, en Enero saldre de dudas

Aunque soy consciente de que no es lo mismo...

Ósea dices q en el modo sport se parece el tiron y la garra bastante? (salvando diferencias,peso, aerodinámica, etc)
Por que en el tsi que probé a mi no me dio esa sensación. A ver si pruebo un tdi para salir de dudas.

A mi se me parecen en Sport o con las levas salvando las distancias claro. Entremedias tuve un Opel insignia de 160cv y quitando el retardo, andaba igual

Pues nada, esta mañana tuve la oportunidad de probar un Tiguan R Line tdi 150cv dsg (Suzuka 20”) y semanas atrás probé el ateca 1.5 tsi 150cv 6v, las impresiones fueron muy diferentes, mi sensación es de q el tdi empuja mucho mas, en modo sport se nota aun más la diferencia, tiene ese boom a 1700rpm q no me dio en el tsi mucho más progresivo, su motor nada rumoroso aún siendo diésel, el interior se encuentra muy bien insonorizado y sus acabados espectaculares.
Una delicia de coche.
Ahora decidir colores, blanco puro o gris plata tungsteno.
Mi primera opcion era blanco, pero ahora lo veo hasta en la sopa, el plata mucho menos visto
¿ Que opináis?

Pues nada, esta mañana tuve la oportunidad de probar un Tiguan R Line tdi 150cv dsg (Suzuka 20”) y semanas atrás probé el ateca 1.5 tsi 150cv 6v, las impresiones fueron muy diferentes, mi sensación es de q el tdi empuja mucho mas, en modo sport se nota aun más la diferencia, tiene ese boom a 1700rpm q no me dio en el tsi mucho más progresivo, su motor nada rumoroso aún siendo diésel, el interior se encuentra muy bien insonorizado y sus acabados espectaculares.
Una delicia de coche.
Mi primera opcion era blanco, pero ahora lo veo hasta en la sopa, el plata mucho menos visto
¿ Que opináis?
Enhorabuena! Si ya tienes el motor claro, solo te falta el color. En mi caso escogí el blanco, pero mi segunda opcion seria el plata tungusteno. Lo vi en el concesionario y está muy guapo.

Una delicia de coche.
¿ Que opináis?

A mi me han dejado uno identico este finde y me lo he pasado en grande con el.

Yo le he pedido blanco, mi otra opcion era gris indy.

Yo venía de un coche negro y no quería otro ni en pintura, quería blanco pero no había en stock y compré el tugsteno. Genial color que disimula mucho la suciedad... y ahora veo uno negro en el trabajo y hacer un black on black sería la leche...

En blanco me gusta muchisimo, es una pasada, pero jolin todos los que veo son blancos o que !!!!!!

Yo lo tengo desde Mayo , Rline en blanco y no me canso de mirarlo, ahora que tuve un Bora azul metalizado 18 años por lo que ya tocaba un color blanco.

Mi coche actual (leon fr 2003) es un gris plata algo más claro q el plata tugsteno, por eso me tira mas el blanco y así no repetir grises en el coche.
Y vamos que el blanco le queda espectacular ( pero el gris también ehh)

Mi coche actual (leon fr 2003) es un gris plata algo más claro q el plata tugsteno, por eso me tira mas el blanco y así no repetir grises en el coche.
Y vamos que el blanco le queda espectacular ( pero el gris también ehh)

Ante la duda , Gris indy !

Pues nada chicos ya está liada, a la cazuela un Tiguan R line 2.0 tdi 150cv dsg7 blanco puro.
Bufff cuantas vueltas ha dado mi cabeza, espero no arrepentirme con el color, con el coche seguro que no jijiji

Pues nada chicos ya está liada, a la cazuela un Tiguan R line 2.0 tdi 150cv dsg7 blanco puro.
Bufff cuantas vueltas ha dado mi cabeza, espero no arrepentirme con el color, con el coche seguro que no jijiji

TIGUAN + R-LINE + BLANCO =
latest

AYUDA!!! he leído todo el hilo y no tengo claro todavía qué elegir, TIGUAN 1.5 TSI manual Advance RLine 28400€, TIGUAN 2.0 TDI manual Advance Rline 29000€, hago al año entre 15000 y 20000 km, casi un 95% Autovía y carretera, son 600€ de diferencia, no sé si merece la pena el gasolina aunque suba el precio del gasóleo, me da miedo que se dispare el consumo y estar a todas horas mirando los litros/km, me encanta el coche pero qué calentamiento de cabeza llevo, si alguien que tenga un gasolina me puede echar una mano sobre los consumos, gracias.

AYUDA!!! he leído todo el hilo y no tengo claro todavía qué elegir, TIGUAN 1.5 TSI manual Advance RLine 28400€, TIGUAN 2.0 TDI manual Advance Rline 29000€, hago al año entre 15000 y 20000 km, casi un 95% Autovía y carretera, son 600€ de diferencia, no sé si merece la pena el gasolina aunque suba el precio del gasóleo, me da miedo que se dispare el consumo y estar a todas horas mirando los litros/km, me encanta el coche pero qué calentamiento de cabeza llevo, si alguien que tenga un gasolina me puede echar una mano sobre los consumos, gracias.
Para que te hagas una idea de los consumos del gasolina. Yo con el 1.4 TSI DSG 6 4Motion haciendo 80% autovía a 110-120 Km/h estoy consumiendo 8L los 100km. Supongo que el 1.5 TSI sin 4M consumirá menos y el 1.5 TDI mucho menos... ;)

Volver