TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Yo trabajo a escasos 10 kilómetros de casa, no suelo pisar autovía y una de las cosas que me echaba para atrás del tdi son las dichosas regeneraciones, te voy a poner un ejemplo, hace 5 años cuando no teníamos niños, mi señora me pidió una mascota y por supuesto quería perro, los 2 trabajando y cansados, quien lo saca?? Yo no, pues a mi las regeneraciones me recordaron a esta anécdota así que muy feliz :D.

Le regalé un persa, que no hay que sacarlo a pasear :roflmao:

Yo cuando lo encargué iba a por el TSI. Me dijeron que en torno a 7 meses de espera. Entré en este foro y lo confirmé con los mensajes de gente desesperada.
Yo no espero tanto por ningún coche. Mis opciones pasaban por TDI o por cambiar de coche.
Vengo de TDI y me ha dado un resultado increíble en años y kms...solo cambiar de aceite. Y mi compañero lleva con un TDI 500.000 kms. Con lo que, como quería el Tiguan, pues TDI.
En menos de dos meses entregado.
Ya iremos viendo que tal va y que problemas o satisfacciones me da

Yo tengo el TDI 150 DSG y te aseguro que si haces km no te equivocas con la elección ! Yo tuve que esperar 4 meses por el mío y la espera mereció la pena ! Los consumos ya los verás más que buenos para peso y aerodinámica de este coche ! El tema de la mascota que dice el compañero esto es como todo tienes que saber lo que compras si te compras un perro sabes que llueva o nieve el animal tiene que salir no vale luego quien lo saca ! Pues con el TDI sabes que lleva filtro de partículas y si haces km en carretera no tendrás problemas si haces ciudad a menudo pues tendrás regeneraciones y problemas, yo lo tengo 8 meses y 11.000 km y regenera cuando le toca sin ser un problema ! Creo que cada uno al final uno busca lo que más le conviene a su día a día ! A mi el motor TSI me parece un motor muy bueno y con buenos consumos que si haces pocos km y ciudad hubiera sido mi elección , pero con los km que yo hago puedo decir que acerté con el TDI

Yo tengo el TDI 150 DSG y te aseguro que si haces km no te equivocas con la elección ! Yo tuve que esperar 4 meses por el mío y la espera mereció la pena ! Los consumos ya los verás más que buenos para peso y aerodinámica de este coche ! El tema de la mascota que dice el compañero esto es como todo tienes que saber lo que compras si te compras un perro sabes que llueva o nieve el animal tiene que salir no vale luego quien lo saca ! Pues con el TDI sabes que lleva filtro de partículas y si haces km en carretera no tendrás problemas si haces ciudad a menudo pues tendrás regeneraciones y problemas, yo lo tengo 8 meses y 11.000 km y regenera cuando le toca sin ser un problema ! Creo que cada uno al final uno busca lo que más le conviene a su día a día ! A mi el motor TSI me parece un motor muy bueno y con buenos consumos que si haces pocos km y ciudad hubiera sido mi elección , pero con los km que yo hago puedo decir que acerté con el TDI

Estoy contigo compañero ;)

El problema son en que momento se hagan las regeneraciones. Si vas acumulando al final llegan problemas.

El problema son en que momento se hagan las regeneraciones. Si vas acumulando al final llegan problemas.

Los problemas son si estas todo el día en ciudad 1, 2, 3 atascas el filtro en un par de semanas ! haciendo un uso mixto , ciudad y carretera con un TDI no debes tener ningún problemas en muchos km, regenerar tiene que regenerar no por eso da problemas , yo tuve un TDI 170 cv DPF del 2007 regeneraba y daba mucha guerra con tirones etc , aún así le hice 130.000 km y no se rompió nada , te puedo asegurar que después de 8 meses con el coche el DPF del TDI nuevo no se parece ni por asomo al que yo tuve! ni en cómo regenera , ni tirones ni nada por el estilo mucho más llevadero y menos molesto !

Los problemas son si estas todo el día en ciudad 1, 2, 3 atascas el filtro en un par de semanas ! haciendo un uso mixto , ciudad y carretera con un TDI no debes tener ningún problemas en muchos km, regenerar tiene que regenerar no por eso da problemas , yo tuve un TDI 170 cv DPF del 2007 regeneraba y daba mucha guerra con tirones etc , aún así le hice 130.000 km y no se rompió nada , te puedo asegurar que después de 8 meses con el coche el DPF del TDI nuevo no se parece ni por asomo al que yo tuve! ni en cómo regenera , ni tirones ni nada por el estilo mucho más llevadero y menos molesto !
Mi coche actual es un TDCI, motor PSA, y hago 70 km diario, carretera, algo de ciudad y autovía. Después de 250.000 km ha dado el primer problema por el filtro. De todas formas ya sabéis como se soluciona, un poco de caña de vez en cuando.

No hay bajada de precio del tsi, es del rline.
Ahora ofrecen el 4 motion al mismo precio por competencia con bmw, ofrece la tracción a las 4 ruedas o descuento equivalente.
Yo encargué el coche en mayo y tiene el mismo precio actualmente, es el paquete rline el que ha bajado.
Pues a mi me parece que un Tiguan Advance con el paquete tech&go por 26600 euros si es una buena bajada considerable de precio pues se coloca a la par de precio/equipamiento con el Karoq y el Ateca

si es lo que hablamos, tener un TDI para no sacarlo de ciudad es una locura, minimo 25 o 30km diarios sin bajar de 2000rpm tienes que hacerle
sino el coche se agarrota y en recorridos cortos olvidarse de la 6 velocidad, sino el coche lo llevas muerto de rpm igualmente.
Yo la 6ª casi ni la utilizo mas que nada por el DPf, prefiero llevar siempre el coche revolucionado, aunque me gaste un poquito mas de combustible pero lo prefiero asi.

Mi coche actual es un TDCI, motor PSA, y hago 70 km diario, carretera, algo de ciudad y autovía. Después de 250.000 km ha dado el primer problema por el filtro. De todas formas ya sabéis como se soluciona, un poco de caña de vez en cuando.

Con esos Km's un TDI es la compra correcta.

Para mí el problema está cuando se compra un Diésel para hacer 10.000 km año teniendo el trabajo a 5-10 km's

Y todo para decir que el TDI gasta 1-1,5 litros menos que él gasolina.

Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere..

Con esos Km's un TDI es la compra correcta.

Para mí el problema está cuando se compra un Diésel para hacer 10.000 km año teniendo el trabajo a 5-10 km's

Y todo para decir que el TDI gasta 1-1,5 litros menos que él gasolina.

Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere..
Efectivamente. Ahora mi dilema es si seguir con diésel o cambiarme ya a gasolina.

No os quejéis del TDI... las regeneraciones son gloria. ¿Qué mejor excusa para salir a pisarle? Jejejejeje

Por cierto, cuanto tarda en hacer la regeneración el coche por autovía aproximadamente?

Pero ahora que a los gasolina le estan poniendo el filtro tambien sera la misma jodienda que los diesel no?? Y cuando se regenera el coche te avisa de alguna manera? Perdonad mi ignorancia que no estoy muy puesto en el tema! :laugh:
Yo en mi caso...entre 15000-17000 km al año, me podria haber decantado por cualquiera de los dos pero me decante por el tdi porque buscando coches habia probado cx 5 y qasqhai en gasolina 160 y pico caballos, cuando estiraba iba como un tiro pero en bajos los notaba pesados, vengo de un diesel y acostumbrado a ese par motor... me gusta esa sensacion , no quiero ir a 200 por autovia pero si que tenga ese empuje el coche que cuando tenga que pegar un chafoton al coche responda de primeras! Y mas donde vivo que esta lleno de rotondas y la gente tiene mucho peligro y o aceleras o se te comen jajajaj me gusta tocar mucha carretera tambien y puerto de montaña y para mi la sensacion del tdi es lo que buscaba

Yo vengo también últimamente de gasolina y ahora he apostado por 3l tdi.
Este último año le he hecho al ateca 26k kms..
El último diésel que tuve fue un passat Cc matrícula GZV y de 140 CVS. Sabeis si ese tenía dpf? Le hice 100k kms y no recuerdo nunca nada raro de regeneraciones ni similares. También decir que no hago mucha ciudad así que supongo que no tendré problemas..

Pero ahora que a los gasolina le estan poniendo el filtro tambien sera la misma jodienda que los diesel no?? Y cuando se regenera el coche te avisa de alguna manera? Perdonad mi ignorancia que no estoy muy puesto en el tema! :laugh:
Yo en mi caso...entre 15000-17000 km al año, me podria haber decantado por cualquiera de los dos pero me decante por el tdi porque buscando coches habia probado cx 5 y qasqhai en gasolina 160 y pico caballos, cuando estiraba iba como un tiro pero en bajos los notaba pesados, vengo de un diesel y acostumbrado a ese par motor... me gusta esa sensacion , no quiero ir a 200 por autovia pero si que tenga ese empuje el coche que cuando tenga que pegar un chafoton al coche responda de primeras! Y mas donde vivo que esta lleno de rotondas y la gente tiene mucho peligro y o aceleras o se te comen jajajaj me gusta tocar mucha carretera tambien y puerto de montaña y para mi la sensacion del tdi es lo que buscaba
Avisar? En mi caso me avisó cuando se me encendió el piloto del motor y perdió potencia y el del taller me dijo que eran 120 euros:roflmao::roflmao::roflmao:

Avisar? En mi caso me avisó cuando se me encendió el piloto del motor y perdió potencia y el del taller me dijo que eran 120 euros:roflmao::roflmao::roflmao:
Que majos pues!!!! :laugh::laugh::laugh: Pues nada ya me veo pegando una vuelta de la ostia todos los dias para ir a trabajar!:roflmao:

para mi la sensacion del tdi es lo que buscaba

ami igual;
ami me encanta el ruido del diesel cuando aceleras se ponen a bramar como locos, me encanta esa sensacion que ronca cuando lo apuras jeje...
y para viajar son una maravilla no gastan casi nada ;
yo el proximo coche que compre sera diesel,,,los electricos/hibridos y demas artilugios modernos para las niñas.

ami igual;
ami me encanta el ruido del diesel cuando aceleras se ponen a bramar como locos, me encanta esa sensacion que ronca cuando lo apuras jeje...
y para viajar son una maravilla no gastan casi nada ;
yo el proximo coche que compre sera diesel,,,los electricos/hibridos y demas artilugios modernos para las niñas.
Electricos/hibridos=Probabilidad indice de atropello mas elevado:laugh::laugh: es broma!
Yo soy de los tuyos!Respeto los gustos de cada uno pero en mi caso me gusta llevar el coche revolucionado y que se escuche el ruido del motor ;)

Electricos/hibridos=Probabilidad indice de atropello mas elevado:laugh::laugh: es broma!
Yo soy de los tuyos!Respeto los gustos de cada uno pero en mi caso me gusta llevar el coche revolucionado y que se escuche el ruido del motor ;)

efectivamente ahi le has dado, yo estoy harto de advertir a mi family :thumbsup:
no lo digas muy alto que a los que nos gustan los ruidos del TDI nos llaman bichos raros ;)
este foro mayoritariamente son de mente ecologica :D
bueno y añado; y de 4 Motion tambien, y los que no lo tienen sueñan con el...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Volver