TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Yo vengo también últimamente de gasolina y ahora he apostado por 3l tdi.
Este último año le he hecho al ateca 26k kms..
El último diésel que tuve fue un passat Cc matrícula GZV y de 140 CVS. Sabeis si ese tenía dpf? Le hice 100k kms y no recuerdo nunca nada raro de regeneraciones ni similares. También decir que no hago mucha ciudad así que supongo que no tendré problemas..
Qué tal el Ateca? Es uno de mis candidatos pero me corta un poco porque creo que las plazas traseras son más cómodas las del Tiguan o incluso las del Karoq
 
Qué tal el Ateca? Es uno de mis candidatos pero me corta un poco porque creo que las plazas traseras son más cómodas las del Tiguan o incluso las del Karoq
La verdad es que muy bien. No me hubiera planteado venderlo si mi padre no me lo hubiera querido comprar.
Las plazas traseras son muy cómodas y el coche en sí va genial. Por 26 o 27 mil euros tienes un xcellence o fr que llevan prácticamente todos los extras.
Yo en general estoy muy contento.
 
efectivamente ahi le has dado, yo estoy harto de advertir a mi family :thumbsup:
no lo digas muy alto que a los que nos gustan los ruidos del TDI nos llaman bichos raros ;)
este foro mayoritariamente son de mente ecologica :D
bueno y añado; y de 4 Motion tambien, y los que no lo tienen sueñan con el...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Lo que pasa que a veces la gente mete un argumento como ese. El ruido del.tdi como si fuera el tdi AHU que tuve con 350000 un barco de vapor. Pero así ya sumo más argumentos... Lo de la sensacion, la finura como si estos tdi fueran un perkins
 
Qué tal el Ateca? Es uno de mis candidatos pero me corta un poco porque creo que las plazas traseras son más cómodas las del Tiguan o incluso las del Karoq
Te puedo responder yo también, perdona que me meta en la conversación, respecto a las plazas traseras sin dar el salto al tiguan que es premium. Es el mejor en ese sentido junto con el Toyota RAV4, el Nissan que lo tenemos también en casa es peor, el 3008 incluso peor la boca de entrada más pequeña y el Mazda cx5 también peor. Si te digo la verdad lo comerciales fliparon un poco conmigo ya que mido casi 2 m y lo primero que era poner a mi gusto el asiento y sentarme atrás para ver lo que me sobraba. Respecto a motor pues Mazda o grupo VAg. En ese sentido uno compra lo que puede.
Es una manía que cogí por el jodido BMW 318i que tuvimos en casa que era bajo y atrás un dolor entrar, salir y estar dentro. El tiguan es mejor por el asiento corredizo. Ya si hay más en el mercado así ya no lo sé. Lo siento por meterme en la conversación.

Un saludo
 
Te puedo responder yo también, perdona que me meta en la conversación, respecto a las plazas traseras sin dar el salto al tiguan que es premium. Es el mejor en ese sentido junto con el Toyota RAV4, el Nissan que lo tenemos también en casa es peor, el 3008 incluso peor la boca de entrada más pequeña y el Mazda cx5 también peor. Si te digo la verdad lo comerciales fliparon un poco conmigo ya que mido casi 2 m y lo primero que era poner a mi gusto el asiento y sentarme atrás para ver lo que me sobraba. Respecto a motor pues Mazda o grupo VAg. En ese sentido uno compra lo que puede.
Es una manía que cogí por el jodido BMW 318i que tuvimos en casa que era bajo y atrás un dolor entrar, salir y estar dentro. El tiguan es mejor por el asiento corredizo. Ya si hay más en el mercado así ya no lo sé. Lo siento por meterme en la conversación.

Un saludo
Gracias por tu opinión. Desgraciadamente el Ateca tiene el problema de los asientos traseros y por eso lo tengo casi descartado. El Karoq, sin embargo si permite acomodar los asientos traseros y según las reviews que he podido ver es muy cómodo, y al fin y al cabo es otro primo hermano.
 
Gracias por tu opinión. Desgraciadamente el Ateca tiene el problema de los asientos traseros y por eso lo tengo casi descartado. El Karoq, sin embargo si permite acomodar los asientos traseros y según las reviews que he podido ver es muy cómodo, y al fin y al cabo es otro primo hermano.
Persona pero que le pasan a los asientos traseros? Hace año y medio que tengo el ateca y no tenía idea que le pasasen algo!
 
Persona pero que le pasan a los asientos traseros? Hace año y medio que tengo el ateca y no tenía idea que le pasasen algo!
Para mí si es un problema que no se puedan mover longitudinalmente y reclinar, o que no tenga conexión usb ni bandeja, ni climatizador trizona. En definitiva creo que el Tiguan o el Karoq han pensado más en los que van atrás, simplemente.
 
Para mí si es un problema que no se puedan mover longitudinalmente y reclinar, o que no tenga conexión usb ni bandeja, ni climatizador trizona. En definitiva creo que el Tiguan o el Karoq han pensado más en los que van atrás, simplemente.
Vale vale, tal y como lo decías pensaba que tenía alguna Tara.
Si por supuesto, el tiguan o los Skoda van mucho mejor equipados en ese aspecto!
 
Vale vale, tal y como lo decías pensaba que tenía alguna Tara.
Si por supuesto, el tiguan o los Skoda van mucho mejor equipados en ese aspecto!
Si , perdona pero a lo mejor "problema" no es la palabra más indicada. De echo, me hubiera tirado a por el Ateca de cabeza si dispusiera al menos de los asientos móviles. De todas formas no lo descarto porque aún no lo he visto en el conce.
Todavía tengo cuatro posibles, muy difetentes: Ateca, Karoq, Tiguan y Volvo XC40.
 
Me da a mi que el GLP se va a poner a precio alto.

en estos momentos estan en 1500 a 2000 euros mas y seguiran bajando, aparte de las ayudas que da el gobierno...
ami por lo que me ofrece el vehiculo y las numerosas ventajas que me aportaria no creo que sea un impedimento, cualquier pack para embellecer un coche ya te cuesta eso o incluso mas..
el problema del GLP esta en el suministro que como vivas y te muevas por zonas rurales la llevas clara, por eso yo tengo diesel y me la suda todo.
 
Si , perdona pero a lo mejor "problema" no es la palabra más indicada. De echo, me hubiera tirado a por el Ateca de cabeza si dispusiera al menos de los asientos móviles. De todas formas no lo descarto porque aún no lo he visto en el conce.
Todavía tengo cuatro posibles, muy difetentes: Ateca, Karoq, Tiguan y Volvo XC40.
y el XC 60? que lo veo mas al nivel que el XC40
 
Lo que pasa que a veces la gente mete un argumento como ese. El ruido del.tdi como si fuera el tdi AHU que tuve con 350000 un barco de vapor. Pero así ya sumo más argumentos... Lo de la sensacion, la finura como si estos tdi fueran un perkins

hombre si me metes un barco o un tractor con motor perkins, yo hablo de ruido en coches modernos TDI con filtro antiparticulas...:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Alguien sabe por que el TSI 150cvs lleva DSG con 6 marchas mientras el TDI 150 cvs lleva DSG con 7 marchas?
 
Alguien sabe por que el TSI 150cvs lleva DSG con 6 marchas mientras el TDI 150 cvs lleva DSG con 7 marchas?
El “por que” no se.
Pero el DSG7 es mas actual que el DSG6. El 6 viene “bañado” en aceite por lo que hay que hacerle mantenimiento. El 7 no, viene “en seco”. Es super raro pues mi actual polo del 2015 es de gasolina es un DSG7...
 
Alguien sabe por que el TSI 150cvs lleva DSG con 6 marchas mientras el TDI 150 cvs lleva DSG con 7 marchas?
Por el par motor principalmente, lleva la misma que el 190 y el 240, la Q500 creo que es.
 
El “por que” no se.
Pero el DSG7 es mas actual que el DSG6. El 6 viene “bañado” en aceite por lo que hay que hacerle mantenimiento. El 7 no, viene “en seco”. Es super raro pues mi actual polo del 2015 es de gasolina es un DSG7...

Estás seguro que el dsg7 viene en seco? Porque me hablaron muy mal del cambio en seco de VW y le pregunté al comercial y me dijo que venía con aceite, vamos..... que me contó lo contrario, los antiguos dsg venían en seco y los actuales viene con aceite
 
El “por que” no se.
Pero el DSG7 es mas actual que el DSG6. El 6 viene “bañado” en aceite por lo que hay que hacerle mantenimiento. El 7 no, viene “en seco”. Es super raro pues mi actual polo del 2015 es de gasolina es un DSG7...
Negativo.
Es cierto que hay un DSG 7 en seco, pero es para motores de hasta 250 NM de par.
El DSG 7 al que se refiere es la evolución del DSG 6 y también es bañado en aceite y en teoría puede soportar mucho más par que el 6.
El DSG 7 pequeño en seco ha dado muchos problemas
 
Negativo.
Es cierto que hay un DSG 7 en seco, pero es para motores de hasta 250 NM de par.
El DSG 7 al que se refiere es la evolución del DSG 6 y también es bañado en aceite y en teoría puede soportar mucho más par que el 6.
El DSG 7 pequeño en seco ha dado muchos problemas

Así es, el DSG 7 es bañado en aceite.
 
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