TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Lo cierto es que todos los días hago unos 40 km de carretera, probablemente al año que viene haga más...por eso me he planteado el diesel.

El diesel siempre es una apuesta segura.

Para campañas las de TSI. Antes "regalaban" el DSG y ahora el DSG y el 4motion

Gracias a todos por vuestros consejos.
Aún así me asalta la duda de si en un futuro no muy lejano, 5 o 6 años, no pueda entrar con el coche a grandes ciudades aunque cumpla la Euro 6c. ¿Alguien tiene alguna mínima certeza sobre esto?

Los motores diesel actuales cumplen con la misma normativa que el gasolina. Si al diésel le ponen restricciones, al gasolina también. Con lo que estás en las mismas.

Yo también he tenido esas dudas, pero como alguien me dijo en mi presentación al foro, la duda quedó cerrada cuando hice la reserva del coche.

Por si te sirve, yo he optado por el diésel pues, como en tu caso, apenas había 900 euros de diferencia y aunque no hago muchos km al año, tampoco hago mucha ciudad, con lo que no debo tener problemas de regeneraciones ni otras cosas que penalicen este modelo, y en cuanto a economía, en poco tiempo estará amortizada la diferencia de precio.

Que somos demonios por elegir diésel en los tiempos que corren, también.

Como decía un borracho cuando le hablaban del vino: “¡que no lo vendan!”

Yo he tenido un SEAT Leon Fr 2.0 TDI 170 cv inyector bomba con DPF del año 2007 y os garantizo que el DPF del 2.0 TDI 150 del Tiguan que es mi caso es mucho menos molesto en el sentido de regeneraciones nada de tirones como me pasaba en el Leon y mucho menos ruidoso a la hora de regenerar dentro del habitáculo del coche , 10 años después los DPF del grupo VW por lo que he podido comprobar han mejorado ! Lo que no quita que el DPF para mí sea una castaña pero ya que es obligado llevarlo que nos de los menos problemas posibles, yo hago carretera y también lo meto en ciudad y no tengo ningún problema por si os puede ayudar un poco con el motor TDI

Estamos apañados :cautious:
Ahora se anuncia una subida importante del impuesto para las matriculaciones de los vehículos diesel, así como una subida muy importante de los precios de gasóleo por una "recomendación" de la Unión Europea. Ese nuevo impuesto sobre el gasoil será recaudado por las Comunidades Autónomas para su financiación, como "impuesto medioambiental".
También se estudia la posibilidad de prohibir aparcar en superficie en las zonas de estacionamiento limitado, con lo que te obliga a aparcar en garaje (a pagar toca) o utilizar el transporte público ante la imposibilidad de poder aparcar el coche en la calle.:(
Pero esto va a acabar afectando a todos los motores de combustión.
Lo que hemos ido comentando en el foro se va cumpliendo: primero irán por los motores diesel con subidas importantes de impuestos y restricción de circulación por determinadas zonas y, a medio plazo, empezarán la cruzada con los coches de gasolina...
En cinco años acorralan a los de gasóil en diez a los de gasolina, con lo que, en una década, sólo podrán circular por las grandes ciudades híbridos o eléctricos.
Lo que me pregunto es: ¿a que nos dará derecho entonces el pagar el impuesto de circulación? Nos lo van a cobrar, pero no nos dejan circular con el coche, ni aparcar en las zonas de estacionamiento regulado...
Es lo que hay, en cinco años me veo comprando coche nuevo para poder circular con él con normalidad :mad:

Y los principales interesados en todo esto son los fabricantes que se van a forrar a venderte coches con las tecnologías limpias. Y no olvidemos que el dieselgate de VW ha sido lo que ha acelerado todo esto.

Y ojo con los que tengan vehículos pedidos ...que si endurecen el impuesto de matriculación, el precio del coche se encarecerá al recibirlo con respecto al pactado.
Y si se sigue ligando a las emisiones...los TSI tienen aun más emisiones que los TDI y los 4Motion aun más.

Espero que no pero todavía puede haber sorpresas desagradables.

Y ojo con los que tengan vehículos pedidos ...que si endurecen el impuesto de matriculación, el precio del coche se encarecerá al recibirlo con respecto al pactado.
Y si se sigue ligando a las emisiones...los TSI tienen aun más emisiones que los TDI y los 4Motion aun más.

Espero que no pero todavía puede haber sorpresas desagradables.

No sabes de lo que hablas, Nox vs Co2.
Cual desprende más Nox, partículas en suspensión, causantes de la polución en grandes ciudades?. a pesar de usar filtro??.
Prohibición a los tsi?, sino me equivoco los coches con Glp y con Gas Natural, usan motores gasolina y tienen categoría de ecológicos.
Los híbridos usan motor gasolina+eléctrico, tienen categoría de coches ecológicos.
Que combinación con diésel hay con esa categoría??....

Por favor, dime en que afecta una transmisión 4x4 a las emisiones contaminantes del motor. o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Los 4x4 al ser más pesados por la transmisión, gastan y contaminan un poco más.
Igual que al llevar Dsg también gasta un poco más.

Que facil es decir "no sabes de lo que hablas" y que poco respetuoso es. Que lejos del talante general de este foro.

El impuesto de matriculacion a día de hoy se basa en las emisiones de CO2 y no en las de NOX. Y a día de hoy tiene más emisiones de las que llevan gravamen fiscal (CO2) los motores de gasolina que los diesel.

Lo que no quita que lo cambien y en el futuro se grave las emisiones de NOX. El parámetro hoy por hoy es CO2.

Última edición:
¿Se le puede montar glp al 1.4 TSI que venden ahora? El 4motion dsg

Pues ya me está jodiendo el tema este del diésel, si me lo quedo para toda la vida estaré limitado por la administración y si lo vendo, digamos en 3 años habrá menos demanda y palmaré pasta... yo y mis negocios, no doy una! :(

Ahora que me había hecho al cambio y empezaba a soltarse el motor...
Quien quiere un TDI 150 DSG sport R-Line con 5000km? Lo vendo barato...

Los híbridos usan motor gasolina+eléctrico, tienen categoría de coches ecológicos.
Que combinación con diésel hay con esa categoría??....

Hasta ahora, no conocía ninguna, pero leo esto en la página hibridosyelectricos.com:

"Además del híbrido enchufable a gasolina, Mercedes-Benz tiene entre manos el desarrollo de un híbrido diesel-eléctrico, denominado C400d EQ Power. Éste ofrecerá consumos todavía inferiores y estará configurado para ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros sin emisiones."

Por favor, dime en que afecta una transmisión 4x4 a las emisiones contaminantes del motor.

Será que al tener más consumo, más contaminación.

Sólo los fabricantes saben por donde irán los tiros en años venideros. Ya nos gustaría a todos que comercializasen automóviles no contaminantes, pero como eso no lo hacen, solo nos queda elegir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades, sabiendo los pros y contras que cada tecnología tiene.

Volver