TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

La diferencia de precio entre gasolina y diesel aveces no es tan alta. La diferencia del 2.0tsi 180cv y del 190tdi no es para nada grande. Con lo que no hacen falta esos 25k km para amortizar la diferencia. Y si una persona esta interesada en adquirir un coche de estos dos y se decanta por el diesel para hacer 6k km al año, que diferencia hay con respecto al gasolina? Se le va a averiar mas, o sus averías van a ser mas caras? Depende el componente que se averie, no del motor, como decia en mi anterior post.

La diferencia del tsi 150 al tdi 150 tiene sentido con tus argumentos. No se cual será la diferencia del precio del coche, estará en los 2500 imagino. Es normal, es un motor mas pequeño, eso influirá.

Pero sigo sin entender porque el desgate normal es mas caro en el diesel.

En casi todas las marcas la horquilla de precio entre el modelo diesel y gasolina ronda esos 2.500 euros aproximadamente. Evidentemente si compras el diesel para hacer 6.000 kms al año no amortizas el desembolso adicional que haces y por otro lado será más propenso a averías que alguien que lo coja a diario.
Respecto al mantenimiento es más caro por la mayor complejidad de su mecánica.

No estoy de acuerdo. por ir por partes, el diesel no requiere un minimo de km al año para preservar su salud. Lo que requiere es saber conducirlo. Saber que regimen es el mas adecuado para no manchar el motor, saber como funcionan las regeneraciones para no atorar el fap, etc.. Yo al mes le harè unos 1800km a mi coche. Durante 28 dias hago 2 trayectos de 8km y durante dos dias me hago 1000km. Se que durante los dias de trayectos cortos, algun dia tengo que salir a la autovia a darle caña si he visto que el fap está en regeneracion. La verdad que debo confesar que esto es un coñazo para esas personas que no tienen ni idea de mecanica. Pero es que con el gasolina va a pasar lo mismo.

Y eso de que el diesel es mas complejo? Los sistemas de inyeccion son indenticos, trabajan a altisimas presiones, ambos llevan turbo, egr, fap a partir de ahora...

La diferencia de precio entre gasolina y diesel aveces no es tan alta. La diferencia del 2.0tsi 180cv y del 190tdi no es para nada grande. Con lo que no hacen falta esos 25k km para amortizar la diferencia. Y si una persona esta interesada en adquirir un coche de estos dos y se decanta por el diesel para hacer 6k km al año, que diferencia hay con respecto al gasolina? Se le va a averiar mas, o sus averías van a ser mas caras? Depende el componente que se averie, no del motor, como decia en mi anterior post.

La diferencia del tsi 150 al tdi 150 tiene sentido con tus argumentos. No se cual será la diferencia del precio del coche, estará en los 2500 imagino. Es normal, es un motor mas pequeño, eso influirá.

Pero sigo sin entender porque el desgate normal es mas caro en el diesel.

La diferencia de precio era de 1000 €, ni mas ni menos, y a mi no me influyo en la decisión.

Respecto a que el mantenimiento es mas caro en un diesel ...... un mecánico de la casa que compro un tsi 180 cv ya lo dijo .... prácticamente lo mismo .
En este articulo enfocado a "vender" el gasolina lo mismo ..... fijarse en el detalle que cuentan las tres primeras revisiones cuando en algunos modelos los gasolina a igualdad de km necesitarían cuatro revisiones (mas caro :eek:)
Mantenimiento Diesel vs gasolina: ¿cuál cuesta más? Lo analizamos

A que tenemos que recurrir .... a lo de siempre .... que si se rompen ... que si las averías (ya lo han comentado con acierto, ahora los motores gasolina ya no son tan simples ) .

Respecto a que elegir si el 1.4 tsi o el 2.0 tdi , el que mas te guste o se adapte a tus necesidades , económicamente no se a partir de cuantos km saldrá rentable el tdi (todo es estudiarlo) . Yo particularmente en esta situación creo que hubiera tenido muchas dudas y no se quien hubiera sido el elegido .:)

estoy con @jon91 que ahora los motores son practicamente iguales
pero mas caro el TDI en que ? podrias detallar con mas exactitud a que te refieres ? veo que siempre generalizais en estos temas pero no veo esa diferencia en numeros en ninguna parte, esto me suena mas a rumores de bar.

y cada cuanto tiempo le cambiabas el termostato Kinipc ? es por seguir tus pautas con el mio

En el bmw último, 4 veces en 2 años :roflmao: dos de ellos originales . Pásate por bmw faq y ves la gente que va con los termostatos jodidos y sin saberlo porque no tienen aguja jajajaja.

En el bmw último, 4 veces en 2 años :roflmao: dos de ellos originales . Pásate por bmw faq y ves la gente que va con los termostatos jodidos y sin saberlo porque no tienen aguja jajajaja.

ah joderrrr yo creia que era 1 cada 2 años, ese BMW tuyo pasaba mejor el agua que el grifo de mi lavabo jaaaaa
es lo que pasa cuando te compras un BMW que ves el logotipo de bemeuve en el frontal y te nubla pero luego entras y no ves aguja de agua, vamos para flipar... :eek: " que profesionales "

ah joderrrr yo creia que era 1 cada 2 años, ese BMW tuyo pasaba mejor el agua que el grifo de mi lavabo jaaaaa
es lo que pasa cuando te compras un BMW que ves el logotipo de bemeuve en el frontal y te nubla pero luego entras y no ves aguja de agua, vamos para flipar... :eek: " que profesionales "

Totalmente, cosas como esas son las que hacen que no compre un bmw nunca, cosas de simca 1000

Mirar únicamente el precio del gasóleo y consumo sin tener en cuenta el sobreprecio de un TDI, su mantenimiento y reparaciones es algo simplista...

Te crees que el mantenimiento de un tsi va flojo

Tal y como están los trabajos no sabes si hoy estás a 10 kms o mañana a 100 . Y luego que haces vendes él gasolina o que. Esos ejemplos no me valen. Que cada uno que compre lo que quiera, llevo 15 años con coches diésel y averías por el diésel una egr del de mi mujer y poco más, el resto lo de todos , silemblocks rodamientos etc. Me gusta el empuje del tdi, me gusta el silencio de la gasolina, me gusta el consumo tdi, etc....... he comprado tdi y le hago unos 16-18 mil al año como dige nunca tube problemas con fap ni nada de eso. La cosa es saber lo que compras y que llevas fap y ya está, ni el más mínimo problema, los gasolinas creo que algunos llevan fap y el que no sepan o lo que es pues problemas seguro. No sabéis la cantidad de coches que se atascan los fap por llevar roto el termostato. Si sabes lo que es y las recomendaciones no hay problema.

Totalmente de acuerdo.

A ver, no me lo invento yo, todos los estudios hablan de la necesidad de hacer unos 25.000 kms anuales para amortizar el diesel. La adquisición es más cara, asi cómo su mantenimiento y reparaciones (no hablo de averías, sino de desgaste normal).Lo que ocurre es que mucha gente se obnubila con el precio del litro de gasóleo y ya no les sacas de ahí. Aunque sólo cojan el coche para ir al carrefour el sábado están convencidísimos de haber hecho una compra maestra. Pues hala, amén, pero que no me hagan comulgar con ruedas de molino.

Y porque no 20000 y más tiempo en amortizar? Parece que nos ponen una pistola en la cabeza para amortizar el diesel. Madre mía. Realmente tras 200 páginas alguien me puede decir el coste de cada uno de los mantenimientos? Es que parece que metemos eso para meter la cuña a ver cómo que el tsi no lleva turbo ahora, o fap el 1.5 tsi. Es que no cogemos a lo que queremos. No se, en el caso del foro de ateca pues me vale el sobreprecio no hay más 4x4 pero aquí que hay tracciones similares pues ya no tanto. Hablemos con seriedad y no vamos a justificarlo por hacerlo.

En casi todas las marcas la horquilla de precio entre el modelo diesel y gasolina ronda esos 2.500 euros aproximadamente. Evidentemente si compras el diesel para hacer 6.000 kms al año no amortizas el desembolso adicional que haces y por otro lado será más propenso a averías que alguien que lo coja a diario.

Salvo en el Ateca que son 4000 euros por el escándalo de las homologaciones

Última edición por un moderador:
Y porque no 20000 y más tiempo en amortizar?. Parece que nos ponen una pistola en la cabeza para amortizar el diesel. Madre mía. Realmente tras 200 páginas alguien me puede decir el coste de cada uno de los mantenimientos? Es que parece q metemos eso para meter la cuña a ver cómo que el tsi no lleva turbo ahora, o fap el 1.5 tsi. Es que no cogemos a lo que queremos. No se, en el caso del foro de ateca pues me vale el sobreprecio no hay más 4x4 pero aquí que hay tracciones similares pues ya no tanto. Hablemos con seriedad y no vamos a justificarlo por hacerlo.

Y los que hacen 5000km al año no le sale el bono transporte más barato para amortizarlo? .
No sale más barato de mantener y el consumo de un SEAT Toledo o el 5008 de mi mujer que el tiguan? Todo es muy relativo , lo mismo me compro un gasolina y me da más problemas que un diésel a saber. Eso de amortizar es muy relativo.
Hablamos de amortizar 1500€ o 2000€ en la vida del coche cuando luego te lo gastas en 3 plásticos del r line? O en cuero? Seamos serios y no vayamos ahora de que no lo amortizar jajajaja

Seamos serios y no vayamos ahora de que no lo amortizar jajajaja

Ami tambien me hace gracia, me compro un diesel y para amortizarlo necesito hacer mas de 20.000 kilometros al año, y porque no me puedo comprar un diesel porque me da la gana ?, ahora va a resultar que cuando un tsi entra en taller sale con una factura de 50 euros y yo salgo con una de 100, anda ya, contarle milongas a otro.:D

Última edición:
Ya se nos está yendo de las manos la conversación, que cada cuál se compre la que le dé la gana pero dejémonos de argumentos absurdos, a tenor de los últimos comentarios ya parece que es una estupidez pensar en la posible amortización de un diesel, pero eso sí, comprárselo para andar 5000km al año y ahorrarse 4 perras en combustible es una compra maestra, porque ya se sabe que el resto, todo son ventajas para el gasoil.....

Ya se nos está yendo de las manos la conversación, que cada cuál se compre la que le dé la gana pero dejémonos de argumentos absurdos

hombreee @Josecdj esto es un debate, aqui a cada uno nos pario una madre es normal que leamos absurdeces ( que mas que absurdeces diria yo que son contrarias en este caso) en parte porque no se corresponden a lo que pensamos nosotros pero aqui todos tenemos un poco de razon...un hilo que pone TSI vs TDI pues eso...solo podemos esperar chispas y mas chispas :D

Te crees que el mantenimiento de un tsi va flojo

Totalmente de acuerdo.

Y porque no 20000 y más tiempo en amortizar? Parece que nos ponen una pistola en la cabeza para amortizar el diesel. Madre mía. Realmente tras 200 páginas alguien me puede decir el coste de cada uno de los mantenimientos? Es que parece que metemos eso para meter la cuña a ver cómo que el tsi no lleva turbo ahora, o fap el 1.5 tsi. Es que no cogemos a lo que queremos. No se, en el caso del foro de ateca pues me vale el sobreprecio no hay más 4x4 pero aquí que hay tracciones similares pues ya no tanto. Hablemos con seriedad y no vamos a justificarlo por hacerlo.

Salvo en el Ateca que son 4000 euros por el escándalo de las homologaciones

La amortización es un concepto contable. Por supuesto puedes comprarte un Aventador para ir al kiosko de la esquina o incluso un tractor. Pero ese no es el tema del debate.
El asunto es que hay que hacer una serie de kilómetros mínimos para que ese sobreprecio del diesel resulta rentable. Es asi, te pongas como te pongas.
Otra cosa es que digas, me da igual, no me compro el diesel por el ahorro de combustible, sino porque me enamora el dulce sonido de su motor al ralentí.
En ese caso, no hay más preguntas, señoría.

A ver. Es que en parte tienes razon, en parte. El precio de los coches con motor gasolina tipo TSI ha subido, es normal, su mecanica es mas compleja ahora. Con lo que en muchas situaciones el diesel no representa un sobrecoste a la hora de comprar el coche o en el mantenimiento. Ya puse el ejemplo del TSI2.0 y TDI 190CV. En el caso de los motores de 150cv si que hay una diferencia de 1000 euros, puede ser debido a que el coste del coche es menor (motor mas pequeño). Incluso puede ser que ese precio solo sea una estrategia comercia, que podria ser...

En los casos en los que no exista un sobrecoste en el diesel a la hora de comprar o mantener el coche, el tema de la amortizacion se va al traste. Por lo que si te coges un diesel, por el mero hecho de que te guste mas, desde que lo empiezas a usar ya es mas economico, ya que gasta menos y el combustible es mas barato. Al fin y al cabo esto es un dato mas o menos irrelevante ahora, ya que si te pillas un suv te da igual que chupe algo mas de combustible. Pero las cosas son como son.

no te creas ehhh, hay suvs-vehiculos altos TD que rondan de medias mas de 7 l/100 y eso ya empieza a picar, yo fue una de las cosas por las que me decante por mi motor su bajo consumo, otros ya no se, ( hablando de circular en una orografia mas bien lisa ) .
yo en un viaje de Valencia a Madrid y viceversa hago de media 5.6 l/100, eso montado en lo alto de un bicho de 1600 Kilos pues mola bastante.

Última edición:
A ver. Es que en parte tienes razon, en parte. El precio de los coches con motor gasolina tipo TSI ha subido, es normal, su mecanica es mas compleja ahora. Con lo que en muchas situaciones el diesel no representa un sobrecoste a la hora de comprar el coche o en el mantenimiento. Ya puse el ejemplo del TSI2.0 y TDI 190CV. En el caso de los motores de 150cv si que hay una diferencia de 1000 euros, puede ser debido a que el coste del coche es menor (motor mas pequeño). Incluso puede ser que ese precio solo sea una estrategia comercia, que podria ser...

En los casos en los que no exista un sobrecoste en el diesel a la hora de comprar o mantener el coche, el tema de la amortizacion se va al traste. Por lo que si te coges un diesel, por el mero hecho de que te guste mas, desde que lo empiezas a usar ya es mas economico, ya que gasta menos y el combustible es mas barato. Al fin y al cabo esto es un dato mas o menos irrelevante ahora, ya que si te pillas un suv te da igual que chupe algo mas de combustible. Pero las cosas son como son.

Pero si es que al final volvemos a lo de siempre. Y no se por que pero el comprador de diesel se siente atacado en la comparativa. Yo se que mi gasolina gasta más que el diesel. Pero me he comprado un SUV que no es barato, me importa un huevo, hablando mal, lo que chupe. Si no, no me quitaría el Golf (TSI, por supuesto). Jamás entenderé que alguien se gaste una millonada en un diesel, me parece un contrasentido.

Que si, que entiendo que muchas veces la compra que hacemos no es logica y que nos dejamos llevar por nuestros impulsos. Si con eso estoy de acuerdo. Lo unico que digo es que no hay mucha diferencia es costes de uno a otro. Por lo que ese argumento de que hacen falta 20k km al año para amortizar el diesel ya no vale.

Entiendo que haya gente que hace 60k km al año y se pille gasolina porque le gusta mas. Me parece normal. Y lo mismo si se compran diesel con 5k km al año.

Volver