TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Todo lo que pongamos aquí son conversaciones de barra de bar.

Desconozco si entre nosotros hay algún ingeniero de Vw, sino se demuestra lo contrario el resto de aportaciones son opiniones de aficionados al motor.

Parece que el Frente Diésel ha visto un recoveco por donde intentar cuestionar los TSI que llevan como 10 años sino más en el mercado sin incidencias reseñables.

Tengo la impresión que los compradores de los TDI ponen su empeño en entrar en el post de los TSI y cuestionar su fiabilidad, consumos.....etc etc.

Pues lo dicho,yo seguiré durmiendo tan tranquilo con mi motor de micro-machine :D

Pd: Que nadie se me moleste, pero es una opinión subjetiva basada en las intervenciones de compañeros que ni siquiera han probado nuestro motor.:thumbsup:
 
Por par TDI, por consumos TDI y por emisiones TDI euro6. ( A día de hoy ) El que quiera comprar el 1.4tsi que argumente otra cosa.
 
Todo lo que pongamos aquí son conversaciones de barra de bar.

Desconozco si entre nosotros hay algún ingeniero de Vw, sino se demuestra lo contrario el resto de aportaciones son opiniones de aficionados al motor.

Parece que el Frente Diésel ha visto un recoveco por donde intentar cuestionar los TSI que llevan como 10 años sino más en el mercado sin incidencias reseñables.

Tengo la impresión que los compradores de los TDI ponen su empeño en entrar en el post de los TSI y cuestionar su fiabilidad, consumos.....etc etc.

Pues lo dicho,yo seguiré durmiendo tan tranquilo con mi motor de micro-machine :D

Pd: Que nadie se me moleste, pero es una opinión subjetiva basada en las intervenciones de compañeros que ni siquiera han probado nuestro motor.:thumbsup:
A ver, es un foro de opiniones, no buscamos nombrar la mejor tecnología de las dos. En otro hilo, o en paginas anteriores de este hilo, un compañero subio un estudio en el que se relacionaban las emisiones gasolina vs diesel y se veia la diferencia de emisiones en relacion al diesel con tecnologias atmosfericas y sobrealimentadas con cilindrada pequeña.

Esto no es un hilo TSI en el que los propiertarios del TDI se metan a intentar convencer a la gente...
Y eso de que los TSI llevan en el mercado 10 años sin incidencias... siento decirte que no es cierto.

Y que porque tu tengas ese motor, no significa que no puedas ser critico con el. Yo mismo soy critico con mis coches, y apesar de ello esto contentisimo. Ser critico no es menospreciar! Pero que me parece genial que tu y otros como tu duerman bien sabiendo lo que tienen, mejor esto que no arrepentirse del motor de un coche nuevo.

Lo que tenemos que hacer es saber discutir del tema, sin que nadie se sienta herido. Creo que todos los comentarios se hacen desde el respeto...

P.D. Ya he comentado en varios hilos que yo si he probado ese motor. Tiene muchas cosas buenas y otras no tan buenas. Como cualquier otro, pero que se de lo que hablo.
 
Efectivamente todo conversaciones de bar...... pero y si en vez de prohibir todos los diésel como han dicho en la barra del bar sacan ahora una que se prohíbe circular en las ciudades todos los que no lleven fap o catalizador nuevo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: esa sería gorda eh?
Porque van a sacar ahora el 1.5 tsi con fap????
 
Por par TDI, por consumos TDI y por emisiones TDI euro6. ( A día de hoy ) El que quiera comprar el 1.4tsi que argumente otra cosa.

Todas las apreciaciones que dan los especialistas son creíbles y generalmente ciertas, pero cada una en unas determinadas circunstancias. A veces hablamos de un motor sin saber las características específicas de ése motor en concreto y aplicamos al análisis realidades que ocurren en motores mucho más antiguos y con menos tecnología.

Es cierto, por ejemplo, que un motor pequeño si lo estrujamos está sufriendo y lógicamente le estamos acortando la vida. Pero esto, los ingenieros de las fábricas de motores también lo saben y por ello cada vez aplican tecnologías más novedosas, como controlar el punto de ignición electrónicamente, mejorar las cámaras de combustión, mejorar los sistemas de distribución y reforzar las partes del motor que son propensas a sufrimientos.

El motor 1.4 TSI 1.4 de 150 CV, no es el mismo motor que un 1.4 de los de siempre.

Pienso que Volkswagen no se puede arriesgar a que sus motores empiecen a reventar de forma masiva o demasiado temprana. Doctores tiene la iglesia, es decir, estamos criticando un motor que ha sido súper estudiado por los mejores ingenieros de vehículos del mundo, aplicando teorías y realidades ciertas, pero de motores de hace muchos años.

Con esto no quiero convencer a nadie, cada cual, de acuerdo a sus necesidades y usos, que escoja lo que más le guste. Pero mi impresión es de que con este motor, para un uso normal, tendremos motor para rato.
 
Este tipo de noticias, tanto la repudiación de los motores diésel como la problemática de motores downsizing, entran dentro de grandes generalidades. Mi opinión personal es que Volkswagen sabe hacer las cosas, y por ello no hace coche precisamente baratos.

Cuando se dice que los motores diésel en condiciones "reales" de circulación contaminan una barbaridad más de lo que especifican las marcas, con emisiones de NOx que los sitúan por debajo de los niveles exigidos por normativas como el Euro 3, es una generalidad. Así, en las tablas que subí hace unos días donde se podían ver las emisiones reales de distintos modelos de vehículos, marcas como Fiat o Nissan tenían un serio problema con emisiones que efectivamente los situaban por debajo del Euro 3. En cambio, hasta el Volkswagen Tiguan 2.0 240 cv cumpliría con al futura normativa Euro 6c.

En el tema de motorizaciones downsizing pienso que ocurre algo igual. No será lo mismo fabricantes como Volkswagen, que otras marcas que ofrecen productos más baratos, donde si pueden ser susceptibles determinados problemas por este tipo de motorización que con mayores cilindradas no hubiesen ocurrido. Pero la noticia generaliza sobre este tipo de motorizaciones.

En definitiva creo, que todos los aquí presentes hemos apostado por una marca de calidad, que en el pasado tuvo problemas si, pero que la fiabilidad y prestaciones que ofrece en sus productos siempre es alta, y actualmente espero y deseo que no existan problemas futuros con ninguno de sus productos, cosa que dudo de otras marcas.

Un saludo
 
Llevo 3 y años y medio con un Golf 1.4 TSI de 122CV. No he tenido ningún problema mecánico de ningún tipo. Dicho esto, el propio artículo reconoce que no hay ningún estudio fiable hasta el momento en el que se determine que esos motores sufren a la larga.
En cualquier caso creo que está hablando más bien de motores 1.0 con 3 cilindros y cosas asi, como los ecoboost de Ford. Tampoco consideraría un downsizing excesivo un 1.4 de 150CV.
O qué pasa, que debemos volver a los tiempos del Seat 132 de 2.000cc con 100CV???
 
Este tipo de noticias, tanto la repudiación de los motores diésel como la problemática de motores downsizing, entran dentro de grandes generalidades. Mi opinión personal es que Volkswagen sabe hacer las cosas, y por ello no hace coche precisamente baratos.

Cuando se dice que los motores diésel en condiciones "reales" de circulación contaminan una barbaridad más de lo que especifican las marcas, con emisiones de NOx que los sitúan por debajo de los niveles exigidos por normativas como el Euro 3, es una generalidad. Así, en las tablas que subí hace unos días donde se podían ver las emisiones reales de distintos modelos de vehículos, marcas como Fiat o Nissan tenían un serio problema con emisiones que efectivamente los situaban por debajo del Euro 3. En cambio, hasta el Volkswagen Tiguan 2.0 240 cv cumpliría con al futura normativa Euro 6c.

En el tema de motorizaciones downsizing pienso que ocurre algo igual. No será lo mismo fabricantes como Volkswagen, que otras marcas que ofrecen productos más baratos, donde si pueden ser susceptibles determinados problemas por este tipo de motorización que con mayores cilindradas no hubiesen ocurrido. Pero la noticia generaliza sobre este tipo de motorizaciones.

En definitiva creo, que todos los aquí presentes hemos apostado por una marca de calidad, que en el pasado tuvo problemas si, pero que la fiabilidad y prestaciones que ofrece en sus productos siempre es alta, y actualmente espero y deseo que no existan problemas futuros con ninguno de sus productos, cosa que dudo de otras marcas.

Un saludo
Lo has explicado mejor que bien!
 
Volvo sólo lanzará vehículos eléctricos o híbridos a partir de 2019

"Ni pa ti ni pa mi"...
 
Dudar de la fiabilidad del TSI y del TDI es un absurdo, el tema de la contaminación también está afinada y el certificado Euro6 así lo confirma. Así que elegir entre uno u otro debería ser según el gusto personal de cada uno y de las necesidades.

Ambos son buenos motores.

Por cierto Manumission, ahora intentaré buscar algo de tiempo para localizar los foros del TSI y meter bulla, que últimamente lo tengo algo dejado o_O
 
Dudar de la fiabilidad del TSI y del TDI es un absurdo, el tema de la contaminación también está afinada y el certificado Euro6 así lo confirma. Así que elegir entre uno u otro debería ser según el gusto personal de cada uno y de las necesidades.

Ambos son buenos motores.

Por cierto Manumission, ahora intentaré buscar algo de tiempo para localizar los foros del TSI y meter bulla, que últimamente lo tengo algo dejado o_O

Yo no he dicho que sean motores indestructibles, solo que no tienen incidencias destacables.

Objetivamente fallaran igual-menos o más que los TDI que también pueden fallar.

Quería decir que no hay constancia de fallos masivos del bloque motor como se pretende hacer ver con el San Benito de motores comprimidos

El que lo interprete de otra manera es que tiene ganas de sacarle punta al asunto.

Yo no voy a entrar en el juego de buscar incidentes de uno u otro motor.

Mi experiencia con coches en casa ha sido 3 gasolina y 1 Diésel y gasóleo "nunca mais" salvo que mi próximo trabajo este a 100 km de casa.

Sobre las opiniones/críticas de los TSI @jon91 no me molestan lo más mínimo, pero es curioso que los mas críticos con los motores TSI son los propietarios de los diésel.

Repito, tengo la percepción (igual me equivoco) que los que tienen los TDI (no todos) tienen la necesidad de justificar su compra atacando al "diferente".

Ando justo de memoria pero no recuerdo tener malas palabras para los TDI en este foro, siempre alabo esa patada y punch en bajas,' (excepto una imagen de hace unos meses) porque es un motor que no he probado, pero claro,? Cuando me pinchan mucho "sangro".

Para mí los coches son algo más que un medio de transporte, son una pasión (dentro de mis posibilidades) y si gasta 1, 2 o 3 litros más me da igual, solo pretendo que me transmita algo y con el diésel no lo siento.

Resumiendo que cada uno se compre el coche que le venga en gana, pero que sea un Tiguan :thumbsup:

Bona nit.
 
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Yo no he dicho que sean motores indestructibles, solo que no tienen incidencias destacables.

Objetivamente fallaran igual-menos o más que los TDI que también pueden fallar.

Quería decir que no hay constancia de fallos masivos del bloque motor como se pretende hacer ver con el San Benito de motores comprimidos

El que lo interprete de otra manera es que tiene ganas de sacarle punta al asunto.

Yo no voy a entrar en el juego de buscar incidentes de uno u otro motor.

Mi experiencia con coches en casa ha sido 3 gasolina y 1 Diésel y gasóleo "nunca mais" salvo que mi próximo trabajo este a 100 km de casa.

Sobre las opiniones/críticas de los TSI @jon91 no me molestan lo más mínimo, pero es curioso que los mas críticos con los motores TSI son los propietarios de los diésel.

Repito, tengo la percepción (igual me equivoco) que los que tienen los TDI (no todos) tienen la necesidad de justificar su compra atacando al "diferente".

Ando justo de memoria pero no recuerdo tener malas palabras para los TDI en este foro, siempre alabo esa patada y punch en bajas,' (excepto una imagen de hace unos meses) porque es un motor que no he probado, pero claro,? Cuando me pinchan mucho "sangro".

Para mí los coches son algo más que un medio de transporte, son una pasión (dentro de mis posibilidades) y si gasta 1, 2 o 3 litros más me da igual, solo pretendo que me transmita algo y con el diésel no lo siento.

Resumiendo que cada uno se compre el coche que le venga en gana, pero que sea un Tiguan :thumbsup:

Bona nit.
¿Y por qué me citas para decir esto? Creo que no leíste mi argumentación...
 
¿Y por qué me citas para decir esto? Creo que no leíste mi argumentación...

Con la emoción también me he colado, estoy en la parra.:cry:

He citado el primer post que he visto......:thumbsdown:

No quería incordiar ni basar mi razonamiento en nadie en concreto excepto unos matices que hice.

Pero vaya, pienso que he sido muy correcto.
 
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Alguien decía que volkswagen después del dieselgate no se la podía jugar metiendo motores que peten. Nose si petaran o no pero volkswagen sigue haciendo de las suyas......

Volkswagen llama a revisión a 766.000 vehículos de todo el mundo por problemas de frenado - 20minutos.es

Veo estas noticias y no sé si habré acertado comprando un vw

Con estas cositas madre mía
Todas la marcas "responsables" llaman a sus clientes cuando detectan alguna incidencia en los equipos de sus vehículos.
Algunas marcas: "Ahí te apañes...."
 
Que conste que jamas he puesto en tela de juicio la fiablidad de los motores TSI. Ese argumento será de otra persona.
Cuando digo que en circunstancias de carga altas, altas velocidades y demás, debido al par que tiene el 1.4, que puede quedar escaso. Y aunque no se note en sus sensaciones que quede escaso, se nota porque sus consumos se disparan. Hablo de prestaciones/consumo/rendimiento.

Eso que dices que los poseedores de TDI son los que sacan fallos a los TSI, es cierto. Pero este fenómeno va en ambas direcciones xD No esperaba menos de un foro! Es normal que cada cual defienda su decision, pues supongo que la habra tomado por algunas razones y para que su eleccion se adapte a su necesidad.
 
Que conste que jamas he puesto en tela de juicio la fiablidad de los motores TSI. Ese argumento será de otra persona.
Cuando digo que en circunstancias de carga altas, altas velocidades y demás, debido al par que tiene el 1.4, que puede quedar escaso. Y aunque no se note en sus sensaciones que quede escaso, se nota porque sus consumos se disparan. Hablo de prestaciones/consumo/rendimiento.

Eso que dices que los poseedores de TDI son los que sacan fallos a los TSI, es cierto. Pero este fenómeno va en ambas direcciones xD No esperaba menos de un foro! Es normal que cada cual defienda su decision, pues supongo que la habra tomado por algunas razones y para que su eleccion se adapte a su necesidad.

Sin datos en la mano, hay compañeros del foro que dicen que el TDI 115cv mueve al coche sin problemas, y el TSI de 150cv en cargas altas se puede quedar escaso ?

Se me hace raro.

Si vas a arrastrar unas caravana la cifra de par motor es importante, pero hay más datos a tener en cuenta.

En prestaciones puras creo (recalco:creo) tanto el 150 TDI y TSI son parecidos, excepto la cifra de par-motor.
 
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