Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Un diesel no tiene el sonido más bonito del mundo, pero tampoco es como para lapidarlo.
Por cierto, pese a que siempre he tenido diesel manual, viendo tantos comentarios en la misma dirección y la opinión de un amigo mecánico cuyo taller se especializa en VAG, esta tarde voy a ver a mi comercial y finalmente me quedaré con el TSI. No por gasolina, ni por el DPF, ni otras cosas demonizadas, si no por el DSG. Es el momento de probar ese "extra".
Toper...Cufjaca, no estoy de acuerdo contigo. Primero, habemos personas que por necesidad tenemos que hacer cada día varios trayectos de 8 o 10 km. Y queremos un coche que nos sirva para viajar y para el día a día.
No sé si conoces el funcionamiento de los filtros de partículas, pero debes saber que haciendo este tipo de trayectos cortos, no ayudamos en nada a que el filtro de particulas trabaje adecuadamente y más pronto que tarde tendríamos "problemas". .
Cuando los vehículos diésel no llevaban catalizadores, ni filtro de partículas, ni EGR, era una situación muy diferente a hoy. No podemos guiarnos siempre por los mismos paràmetros, el mundo va cambiando y nos hemos de adaptar a las circunstancias en cada momento.
Concretamente en mi caso, la decisión de gasolina la tomo después de haber analizado concienzudamente todas mis necesidades y el funcionamiento de las mecánicas actuales del vehículo que necesito, para ver cual me resulta más conveniente, cómodo, rentable y con menor posibilidad de averías.
Tú puedes pensar lo que quieras, pero para mí no es cuestión de modas, sino de
pragmatismo y sentido común. Aunque con esto no quiero decir que tenga la razón, me puedo equivocar como el primero, pero por lo menos lo he hecho con razonamiento y conocimiento de causa.
Un saludo.
Claro que sí, lo mejor es dejarlo en el garaje para que no se rompa ni se ralle. Y de vez en cuando le pasas el plumero y contemplas su belleza. No lo uses insensato!!Toper...
Dices que:
"Un filtro de partículas de los que lleva el Tiguan (solo el material) puede costar del orden de los cinco mil euros"
Supongo q no hablaa en serio.
Podrías decir el valor real?
....
Aún con dudas...
Yo tengo pedido un 150 tdi dsg.
No haré muchos kms. Unos 10000km/año. Algunas escapadaa en vacaciones y algún finde.
Cada uno va en ciudad como quiera y pueda.
Pero para mí ir con mucha frecuencia en ciudad con un Sport es estar muy expuesto a roces y golpes de un coche de 38000€( eso lleva costes en arreglos no baratos).... además de perdidas de tiempo en aparcar debidamente.
Un vehículo alternativo tipo bici, scóoter, fortwo para ciudad y dejar el tigu reservado es lo mejor.
Así se evita castigar el fdp temido y disfrutar del tdi y sus ventajas.
Yo sé que si uso el tigu a diario en ciudad pronto lo veré rayado o con un golpe o espejo roto.....
Yo aún dudo.... Pero esta es mi idea. No sé si se hará realidad o no, pero sí tendré las ventajas/comodidades en ambas circunstancias Ciudad y viajes.
Saludos.
Ese precio me lo dieron orientativamente en un servicio oficial.Toper...
Dices que:
"Un filtro de partículas de los que lleva el Tiguan (solo el material) puede costar del orden de los cinco mil euros"
Supongo q no hablaa en serio.
Podrías decir el valor real?
....
Aún con dudas...
Yo tengo pedido un 150 tdi dsg.
No haré muchos kms. Unos 10000km/año. Algunas escapadaa en vacaciones y algún finde.
Cada uno va en ciudad como quiera y pueda.
Pero para mí ir con mucha frecuencia en ciudad con un Sport es estar muy expuesto a roces y golpes de un coche de 38000€( eso lleva costes en arreglos no baratos).... además de perdidas de tiempo en aparcar debidamente.
Un vehículo alternativo tipo bici, scóoter, fortwo para ciudad y dejar el tigu reservado es lo mejor.
Así se evita castigar el fdp temido y disfrutar del tdi y sus ventajas.
Yo sé que si uso el tigu a diario en ciudad pronto lo veré rayado o con un golpe o espejo roto.....
Yo aún dudo.... Pero esta es mi idea. No sé si se hará realidad o no, pero sí tendré las ventajas/comodidades en ambas circunstancias Ciudad y viajes.
Saludos.
Vas hacer los mismos km que yo anuales. Quitado dos viajes al año de vacaciones, todo ciudad. Mi anterior coche, un Audi A5, era TDI y estaba hasta las narices del DPF, solo tuve una avería, el dichoso sensor de presión diferencial de dicho filtro. Me tenía siempre con el alma en vilo, por lo que lo sacaba a carretera para hacer limpiezas, siempre mirando la carga de hollín con el vag-com.
Yo sinceramente no vuelvo a repetir con diesel mientas haga los km que hago. A... Todo trayectos de máximo 10 min.
Mira que el tema está dando juego.
Defensores y detractores.
Entre todos creo que estamos volviendo un poco más loco a @ChemaRRC.
La decisión final es: TSI o TDI ?
Sea cual sea la decisión te llevas un coche "redondo", por suerte yo ya llevo 2 meses disfrutándolo.
Seguro que te dará muchas alegrías
Saludos.
Hola Frogman.Vas hacer los mismos km que yo anuales. Quitado dos viajes al año de vacaciones, todo ciudad. Mi anterior coche, un Audi A5, era TDI y estaba hasta las narices del DPF, solo tuve una avería, el dichoso sensor de presión diferencial de dicho filtro. Me tenía siempre con el alma en vilo, por lo que lo sacaba a carretera para hacer limpiezas, siempre mirando la carga de hollín con el vag-com.
Yo sinceramente no vuelvo a repetir con diesel mientas haga los km que hago. A... Todo trayectos de máximo 10 min.
Si te sirve de algo yo tengo un A3 de 2008 con DPF, los primeros 4 años con 30000kms anuales y mucha autovía, los siguientes menos de 10000 y casi todo urbano. A día de hoy, toco madera, ni un solo problema con el DPF, y no hago nada por evitarlos.Hola Frogman.
Esto del fdp me trae muy indeciso.
Con qué años y kms te empezó a dar la lata el filtro?
Dices que los ausabas con frecuencia en ciudad, no?
De qué año era tu A5?
Gracias.
Yo quiero algo que me haga la vida más fácil, si cada X tiempo tengo que salir a carretera a hacer un recorrido para limpiar la DPF, mal negocio.
Ejemplo: Sales del trabajo después de un día duro, con ganas de llegar a casa para estar con tu familia y justo al llegar a casa , zas.... toca salir a regenerar para no interrumpir el proceso... a mí me parece una tocada de escroto, y más si como he leído regenera cada 1.500 kms
El coche era del 2010. El problema me lo dió a los 4 años, al poco de pasar la garantía. No fue el dpf, sino el sensor que marca el nivel de hollín, lo que hizo que el coche entrara en modo safe. 150€ costó, no fue mucho.Hola Frogman.
Esto del fdp me trae muy indeciso.
Con qué años y kms te empezó a dar la lata el filtro?
Dices que los ausabas con frecuencia en ciudad, no?
De qué año era tu A5?
Gracias.
Pero que tiene que ver los kilometros que hagas con un diesel, si hay que tener en cuenta el precio de compra?? el ejemplo te lo he puesto ya mas de una vezYo quiero algo que me haga la vida más fácil, si cada X tiempo tengo que salir a carretera a hacer un recorrido para limpiar la DPF, mal negocio.
Ejemplo: Sales del trabajo después de un día duro, con ganas de llegar a casa para estar con tu familia y justo al llegar a casa , zas.... toca salir a regenerar para no interrumpir el proceso... a mí me parece una tocada de escroto, y más si como he leído regenera cada 1.500 kms
No se chicos, yo no lo veo. Mientras no haga más de 20.000km al año ni me lo plantearía.
Otro como @Frogman que se apunta a la gasolina.
Cuando se lo metan al TSI y tenga que cambiar de vehículo... Pues veré que otras opciones tengo. Yo no quiero DPF. El problema no viene si la regeneración la paras una vez. Para hacer la regeneración completa necesita minimo 15 minutos en marcha, si tus trayectos más largos son de 10 minutos, que es mi caso (4km de ciudad de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa) siempre la dejas a medio, es ahí cuando da problemas.Pero que tiene que ver los kilometros que hagas con un diesel, si hay que tener en cuenta el precio de compra?? el ejemplo te lo he puesto ya mas de una vez
el TSI 180CV frente al TDI 190CV, valen practicamente igual, por lo que sale mas caro el gasolina , ya que consume mas, y el diesel es mas barato
Lo de las regeneraciones, de nuevo no tienes ni idea, se puede interrumpir tranquilamente la regeneracion, no pasa nada , ya que la proxima vez que se coga el coche continua la regeneracion interrumpida, sin afectar para nada al motor..
De todas maneras cuando se lo metan al TSI, veremos si sigues con el mismo discurso...