TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Los Diesel siguen siendo tractores, aunque rápidos. A mi sólo el sonido al ralentí ya me produce alergia.:D
 
Un diesel no tiene el sonido más bonito del mundo, pero tampoco es como para lapidarlo.

Por cierto, pese a que siempre he tenido diesel manual, viendo tantos comentarios en la misma dirección y la opinión de un amigo mecánico cuyo taller se especializa en VAG, esta tarde voy a ver a mi comercial y finalmente me quedaré con el TSI. No por gasolina, ni por el DPF, ni otras cosas demonizadas, si no por el DSG. Es el momento de probar ese "extra".
 
Un diesel no tiene el sonido más bonito del mundo, pero tampoco es como para lapidarlo.

Por cierto, pese a que siempre he tenido diesel manual, viendo tantos comentarios en la misma dirección y la opinión de un amigo mecánico cuyo taller se especializa en VAG, esta tarde voy a ver a mi comercial y finalmente me quedaré con el TSI. No por gasolina, ni por el DPF, ni otras cosas demonizadas, si no por el DSG. Es el momento de probar ese "extra".

Yo no lapido nada ni a nadie. Simplemente detesto el sonido de un motor Diesel. Es simplemente horrible.
En cuanto a tu comentario me deja epatado. Después de 3 páginas discutiendo del número de kilómetros, del filtro, etc etc dices que te coges el TSI por el DSG. :eek: Respeto tu opinión pero me deja sin palabras....
 
donde haya un buen TDI 2.0 que se quite todo, su sonido lo mejor,,, me encanta,,, no lo cambio por nada :thumbsup:
para vosotros todos los gasolina, hibridos y electricos
 
Y yo respeto la tuya, faltaría más! A lo que me refiero es que lo que desequilibra la balanza va a ser el DSG. Sopesando pros y contras de ambos motores me he ido haciendo una idea, que es la que tengo ahora mismo.
El tema del DPF ya he dicho varias veces que no estoy de acuerdo con las pegas que se le sacan haciendo pocos kms, la mitad de la vida de mi A3 he estado en esas condiciones y cuando el DPF necesita regenerarse lo sacas a autovía y fuera.
En cuanto a los kms anuales obviamente importan, el TDI sí que sufre más en esas condiciones, pero el mantenimiento del manual es equiparable al de un TSI con DSG, no hay mucha diferencia. Gana el TSI, pero no es para mí determinante.
El precio del carburante actualmente es el que es, por mucho que queramos pensar en que ahora la tendencia es denostar el diesel y lo que eso pueda conllevar a medio/largo plazo. Ahí ahora mismo gana el diesel, pero vuelve a ser una ventaja pequeña.
Si a estos dos aspectos económicos le sumas que normalmente una motorización diesel suele ser un desembolso mayor, pero este no es el caso porque estoy entre dos motores que no son equivalentes y no hay un sobrecoste que amortizar...
Sin embargo el DSG, como ha dicho entre otros @Manumission, es un "extra" que probablemente sí puedo disfrutar o echar en falta... digamos que es el empujón que necesitaba, aunque no fuese una prioridad para mí en un principio, en vez de decir que es la razón principal.
No sé, es una opinión, puede que me arrepienta o puede que no. Hay otros detalles que para otros pueden ser un mundo y a mí, personalmente, me dan igual, como el sonido.

Un saludo!
 
Cufjaca, no estoy de acuerdo contigo. Primero, habemos personas que por necesidad tenemos que hacer cada día varios trayectos de 8 o 10 km. Y queremos un coche que nos sirva para viajar y para el día a día.
No sé si conoces el funcionamiento de los filtros de partículas, pero debes saber que haciendo este tipo de trayectos cortos, no ayudamos en nada a que el filtro de particulas trabaje adecuadamente y más pronto que tarde tendríamos "problemas". .
Cuando los vehículos diésel no llevaban catalizadores, ni filtro de partículas, ni EGR, era una situación muy diferente a hoy. No podemos guiarnos siempre por los mismos paràmetros, el mundo va cambiando y nos hemos de adaptar a las circunstancias en cada momento.
Concretamente en mi caso, la decisión de gasolina la tomo después de haber analizado concienzudamente todas mis necesidades y el funcionamiento de las mecánicas actuales del vehículo que necesito, para ver cual me resulta más conveniente, cómodo, rentable y con menor posibilidad de averías.
Tú puedes pensar lo que quieras, pero para mí no es cuestión de modas, sino de
pragmatismo y sentido común. Aunque con esto no quiero decir que tenga la razón, me puedo equivocar como el primero, pero por lo menos lo he hecho con razonamiento y conocimiento de causa.
Un saludo.
Toper...
Dices que:
"Un filtro de partículas de los que lleva el Tiguan (solo el material) puede costar del orden de los cinco mil euros"
Supongo q no hablaa en serio.
Podrías decir el valor real?
....
Aún con dudas...
Yo tengo pedido un 150 tdi dsg.
No haré muchos kms. Unos 10000km/año. Algunas escapadaa en vacaciones y algún finde.

Cada uno va en ciudad como quiera y pueda.
Pero para mí ir con mucha frecuencia en ciudad con un Sport es estar muy expuesto a roces y golpes de un coche de 38000€( eso lleva costes en arreglos no baratos).... además de perdidas de tiempo en aparcar debidamente.

Un vehículo alternativo tipo bici, scóoter, fortwo para ciudad y dejar el tigu reservado es lo mejor.
Así se evita castigar el fdp temido y disfrutar del tdi y sus ventajas.

Yo sé que si uso el tigu a diario en ciudad pronto lo veré rayado o con un golpe o espejo roto.....

Yo aún dudo.... Pero esta es mi idea. No sé si se hará realidad o no, pero sí tendré las ventajas/comodidades en ambas circunstancias Ciudad y viajes.
Saludos.
 
Toper...
Dices que:
"Un filtro de partículas de los que lleva el Tiguan (solo el material) puede costar del orden de los cinco mil euros"
Supongo q no hablaa en serio.
Podrías decir el valor real?
....
Aún con dudas...
Yo tengo pedido un 150 tdi dsg.
No haré muchos kms. Unos 10000km/año. Algunas escapadaa en vacaciones y algún finde.

Cada uno va en ciudad como quiera y pueda.
Pero para mí ir con mucha frecuencia en ciudad con un Sport es estar muy expuesto a roces y golpes de un coche de 38000€( eso lleva costes en arreglos no baratos).... además de perdidas de tiempo en aparcar debidamente.

Un vehículo alternativo tipo bici, scóoter, fortwo para ciudad y dejar el tigu reservado es lo mejor.
Así se evita castigar el fdp temido y disfrutar del tdi y sus ventajas.

Yo sé que si uso el tigu a diario en ciudad pronto lo veré rayado o con un golpe o espejo roto.....

Yo aún dudo.... Pero esta es mi idea. No sé si se hará realidad o no, pero sí tendré las ventajas/comodidades en ambas circunstancias Ciudad y viajes.
Saludos.
Claro que sí, lo mejor es dejarlo en el garaje para que no se rompa ni se ralle. Y de vez en cuando le pasas el plumero y contemplas su belleza. No lo uses insensato!!
 
Mira que el tema está dando juego.
Defensores y detractores.

Entre todos creo que estamos volviendo un poco más loco a @ChemaRRC.

La decisión final es: TSI o TDI ?

Sea cual sea la decisión te llevas un coche "redondo", por suerte yo ya llevo 2 meses disfrutándolo.

Seguro que te dará muchas alegrías

Saludos.
 
Toper...
Dices que:
"Un filtro de partículas de los que lleva el Tiguan (solo el material) puede costar del orden de los cinco mil euros"
Supongo q no hablaa en serio.
Podrías decir el valor real?
....
Aún con dudas...
Yo tengo pedido un 150 tdi dsg.
No haré muchos kms. Unos 10000km/año. Algunas escapadaa en vacaciones y algún finde.

Cada uno va en ciudad como quiera y pueda.
Pero para mí ir con mucha frecuencia en ciudad con un Sport es estar muy expuesto a roces y golpes de un coche de 38000€( eso lleva costes en arreglos no baratos).... además de perdidas de tiempo en aparcar debidamente.

Un vehículo alternativo tipo bici, scóoter, fortwo para ciudad y dejar el tigu reservado es lo mejor.
Así se evita castigar el fdp temido y disfrutar del tdi y sus ventajas.

Yo sé que si uso el tigu a diario en ciudad pronto lo veré rayado o con un golpe o espejo roto.....

Yo aún dudo.... Pero esta es mi idea. No sé si se hará realidad o no, pero sí tendré las ventajas/comodidades en ambas circunstancias Ciudad y viajes.
Saludos.
Ese precio me lo dieron orientativamente en un servicio oficial.
Lo de cuidarlo, pues es un "coche", también depende de donde vivas y el uso que le vayas a dar. Pero es lo que dice Frogman, no te lo vas a comprar para tenerlo guardado.
Suerte.-
 
Vas hacer los mismos km que yo anuales. Quitado dos viajes al año de vacaciones, todo ciudad. Mi anterior coche, un Audi A5, era TDI y estaba hasta las narices del DPF, solo tuve una avería, el dichoso sensor de presión diferencial de dicho filtro. Me tenía siempre con el alma en vilo, por lo que lo sacaba a carretera para hacer limpiezas, siempre mirando la carga de hollín con el vag-com.
Yo sinceramente no vuelvo a repetir con diesel mientas haga los km que hago. A... Todo trayectos de máximo 10 min.
 
Vas hacer los mismos km que yo anuales. Quitado dos viajes al año de vacaciones, todo ciudad. Mi anterior coche, un Audi A5, era TDI y estaba hasta las narices del DPF, solo tuve una avería, el dichoso sensor de presión diferencial de dicho filtro. Me tenía siempre con el alma en vilo, por lo que lo sacaba a carretera para hacer limpiezas, siempre mirando la carga de hollín con el vag-com.
Yo sinceramente no vuelvo a repetir con diesel mientas haga los km que hago. A... Todo trayectos de máximo 10 min.

Yo quiero algo que me haga la vida más fácil, si cada X tiempo tengo que salir a carretera a hacer un recorrido para limpiar la DPF, mal negocio.

Ejemplo: Sales del trabajo después de un día duro, con ganas de llegar a casa para estar con tu familia y justo al llegar a casa , zas.... toca salir a regenerar para no interrumpir el proceso... a mí me parece una tocada de escroto, y más si como he leído regenera cada 1.500 kms

No se chicos, yo no lo veo. Mientras no haga más de 20.000km al año ni me lo plantearía.

Otro como @Frogman que se apunta a la gasolina.
 
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Mira que el tema está dando juego.
Defensores y detractores.

Entre todos creo que estamos volviendo un poco más loco a @ChemaRRC.

La decisión final es: TSI o TDI ?

Sea cual sea la decisión te llevas un coche "redondo", por suerte yo ya llevo 2 meses disfrutándolo.

Seguro que te dará muchas alegrías

Saludos.

Pues a no ser que el comercial me diga algo muy malo del TSI creo que tendremos el mismo motor. Conocer la experiencia de otros usuarios con ese motor es algo muy útil para tomar la decisión. La verdad es que por muchas vueltas que le haya dado no creo que ses un error ninguna de las dos opciones, así que...
 
Si me compro un coche es para que me lleve el a mí, no para que lo tenga que "pasear" cuando el señorito quiera...
;)
 
Vas hacer los mismos km que yo anuales. Quitado dos viajes al año de vacaciones, todo ciudad. Mi anterior coche, un Audi A5, era TDI y estaba hasta las narices del DPF, solo tuve una avería, el dichoso sensor de presión diferencial de dicho filtro. Me tenía siempre con el alma en vilo, por lo que lo sacaba a carretera para hacer limpiezas, siempre mirando la carga de hollín con el vag-com.
Yo sinceramente no vuelvo a repetir con diesel mientas haga los km que hago. A... Todo trayectos de máximo 10 min.
Hola Frogman.
Esto del fdp me trae muy indeciso.
Con qué años y kms te empezó a dar la lata el filtro?
Dices que los ausabas con frecuencia en ciudad, no?
De qué año era tu A5?
Gracias.
 
He estado probando un Golf Variant DSG (aunque era TDI), antes de lanzarme a la piscina. Tendré que acostumbrarme, pero la verdad es que cómodo es...

Hola Frogman.
Esto del fdp me trae muy indeciso.
Con qué años y kms te empezó a dar la lata el filtro?
Dices que los ausabas con frecuencia en ciudad, no?
De qué año era tu A5?
Gracias.
Si te sirve de algo yo tengo un A3 de 2008 con DPF, los primeros 4 años con 30000kms anuales y mucha autovía, los siguientes menos de 10000 y casi todo urbano. A día de hoy, toco madera, ni un solo problema con el DPF, y no hago nada por evitarlos.
 
Yo quiero algo que me haga la vida más fácil, si cada X tiempo tengo que salir a carretera a hacer un recorrido para limpiar la DPF, mal negocio.
Ejemplo: Sales del trabajo después de un día duro, con ganas de llegar a casa para estar con tu familia y justo al llegar a casa , zas.... toca salir a regenerar para no interrumpir el proceso... a mí me parece una tocada de escroto, y más si como he leído regenera cada 1.500 kms

Manumission que un TDI no es como una tortura china :laugh:
no hace falta salir a carretera para terminar la regeneracion cuando llegas a casa :)
 
Hola Frogman.
Esto del fdp me trae muy indeciso.
Con qué años y kms te empezó a dar la lata el filtro?
Dices que los ausabas con frecuencia en ciudad, no?
De qué año era tu A5?
Gracias.
El coche era del 2010. El problema me lo dió a los 4 años, al poco de pasar la garantía. No fue el dpf, sino el sensor que marca el nivel de hollín, lo que hizo que el coche entrara en modo safe. 150€ costó, no fue mucho.
Lo que menos me gustaba era que muchas veces cuando llegaba a casa se quedaba el coche con el ventilador encendido un buen rato porque lo había parado antes de terminar la regeneración. Eso lo hacía una vez al mes si no lo sacaba a carretera.

El caso viene con los coches del trabajo. Hacen 50.000 anuales 100% ciudad. Diesel, los primeros que hemos tenido con dpf, en dos años les hemos tenido que cambiar el filtro al 60% algunos con menos de 100.000km. Para la siguiente compra ya se están barajando al menos 4 híbridos para ver cómo salen, los cambiamos cada 5 años.
 
A mi, en pleno siglo XXI saber que un coche tiene un sensor para medir el nivel de hollín me deja anonadado. Me viene a la cabeza el deshollinador de Mary Poppins...

Chim chiminey
Chim chiminey
 
Yo quiero algo que me haga la vida más fácil, si cada X tiempo tengo que salir a carretera a hacer un recorrido para limpiar la DPF, mal negocio.

Ejemplo: Sales del trabajo después de un día duro, con ganas de llegar a casa para estar con tu familia y justo al llegar a casa , zas.... toca salir a regenerar para no interrumpir el proceso... a mí me parece una tocada de escroto, y más si como he leído regenera cada 1.500 kms

No se chicos, yo no lo veo. Mientras no haga más de 20.000km al año ni me lo plantearía.

Otro como @Frogman que se apunta a la gasolina.
Pero que tiene que ver los kilometros que hagas con un diesel, si hay que tener en cuenta el precio de compra?? el ejemplo te lo he puesto ya mas de una vez

el TSI 180CV frente al TDI 190CV, valen practicamente igual, por lo que sale mas caro el gasolina , ya que consume mas, y el diesel es mas barato

Lo de las regeneraciones, de nuevo no tienes ni idea, se puede interrumpir tranquilamente la regeneracion, no pasa nada , ya que la proxima vez que se coga el coche continua la regeneracion interrumpida, sin afectar para nada al motor..

De todas maneras cuando se lo metan al TSI, veremos si sigues con el mismo discurso...
 
Pero que tiene que ver los kilometros que hagas con un diesel, si hay que tener en cuenta el precio de compra?? el ejemplo te lo he puesto ya mas de una vez

el TSI 180CV frente al TDI 190CV, valen practicamente igual, por lo que sale mas caro el gasolina , ya que consume mas, y el diesel es mas barato

Lo de las regeneraciones, de nuevo no tienes ni idea, se puede interrumpir tranquilamente la regeneracion, no pasa nada , ya que la proxima vez que se coga el coche continua la regeneracion interrumpida, sin afectar para nada al motor..

De todas maneras cuando se lo metan al TSI, veremos si sigues con el mismo discurso...
Cuando se lo metan al TSI y tenga que cambiar de vehículo... Pues veré que otras opciones tengo. Yo no quiero DPF. El problema no viene si la regeneración la paras una vez. Para hacer la regeneración completa necesita minimo 15 minutos en marcha, si tus trayectos más largos son de 10 minutos, que es mi caso (4km de ciudad de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa) siempre la dejas a medio, es ahí cuando da problemas.
 
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