TSI 180cv

Yo me limito a decir lo que los mecánicos, y demás personas entendidas en la materia comentan. Y todos dicen que para que un diesel salga rentable hay que hacerle muchos kilómetros... unos dicen 25000 al año otros lo elevan a 35000... Y no ha habido ninguno que haya dicho otra cosa. Además de la caza de brujas que hay contra los coches de gasoil... Yo he tenido coches diesel y entre el diesel y la gasolina no hay color en cuanto a confort, pero para eso hay diferentes tipos de motor, para que la gente elija el que más le guste... diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
A ver, eso no es al azar, la diferencia se basa en los kms que harás y la difencia de consumo/precio de carburante con respecto a la diferencia de precio de vehículo entre gasolina y diesel, si la diferencia es poca pues con pocos kms te empezará a ser rentable y si la diferencia de precio es mucha pues para recuperarlo habría que hacer muchos kms, hay comparativas hechas y muy claras si las buscas en google.
Sobre el confort y tipo de motor no veo mucha relación pero como tu dices para gustos colores :P

No te haces ningun favor haciendo tuyas ciertas argumentaciones sin analizar la base de esa argumentación.

Hace 15 años tu razonamiento era correcto, pero progresivamente y hasta hoy ha ido perdiendo el sentido.

Si vas a seguir diciendo eso que oyes sin ni siquiera analizarlo... Ni siquiera tu vas a saber que estás diciendo.

Yo creo que esto es un foro, en el que hay información objetiva y opiniones. Pero lo suyo es hacerlo con cabeza para mantenerlo lo mas informativo y enriquecedor posible.

Te animo a que rebatas lo que ya he expuesto y que me digas en que esta ese razonamiento equivocado.

Y eso de la ITV de doble tarifa? Que es? Lo he googleado y ni por esas lo he encontrado.

Por cierto, he sido mecánico. De forma que soy un entendido de esos que dices.
No seré yo quien intente hacerte ver ciertas cosas, y la necesidad de hacer un número determinado de kilómetros para que el coche diesel sea rentable, pero el mantenimiento de mi coche diesel y el de gasolina, te aseguro que me cuesta la mitad el de gasolina y eso que el de gasolina podemos decir que es de gama más alta, y cuando llevo los coches a pasar la itv, el de gasoil tiene un recargo de veintitantos euros, busca tarifas... Pero vamos, que es un dato objetivo, lo dice la inmensa mayoría. Yo, como pude elegir motor para mi tiguan, elegí gasolina; tú, como me imagino que también pudiste elegir, elegiste gasoil, para eso hay diferentes motores y tipos de acabado.

Ah bueno, si lo dice la inmensa mayoría... Mejor creer a esta inmensa mayoría que hacer numeros.

Un tsi y un tdi mecánicamente son igual de complejos, con lo que las averias seran muy parecidas en costo.

Dices que el mantenimiento de un tsi es la mitad que el del tdi. Mentira. La diferencia en el mantenimiento es minima y no se a que tecnología favorece.

Itv mas cara? De nuevo mentira. Si te cobran el doble en donde pasas la itv es cosa de esa concesión, puesto que no hay ninguna norma que diga que la inspección diesel sea mas cara.
Para probarlo, dejo aquí la lista de precios de TUV en Euskadi, que tiene las mismas normas que españa.

No me tienes que hacer ver nada, algunos hicimos numeros en vez de creer a esa inmensa mayoría que queda probado que se equivoca.

Tu puedes hacerte caso de quien quieras, estas en tu derecho, pero no confundas a la gente que quiere informarse en el foro. Tienes los números frente a ti, te animo a que los mires. Si ves que me equivoco, no tardaré en rectificar y darte la razón.

Pero repito, por respeto a los foreros, por favor, poned información veraz.

Adjuntos

• Screenshot_20170808-012625.png
    Screenshot_20170808-012625.png
    179,2 KB · Visitas: 43
No entro en más discusiones contigo, me llamas mentiroso; yo creo que lo que estás es muy desinformado. Infórmate primero y luego llamas mentiroso a quien te parezca, pero yo te hablo de datos objetivos. Cómprate el coche que quieras... yo no digo nada al respecto, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino... Este es un foro para intercambiar opiniones, para aportar nuestras experiencias, no para que vengas a descalificar a nadie. Me imagino que para eso habrá otros foros, pero no éste. No entro en más polémicas. Pero Infórmate antes de decir que los demás mienten.... también te adjunto tarifas.

Adjuntos

• Screenshot_20170808-013836.jpg
    Screenshot_20170808-013836.jpg
    33,6 KB · Visitas: 40
No entro en más discusiones contigo, me llamas mentiroso; yo creo que lo que estás es muy desinformado. Infórmate primero y luego llamas mentiroso a quien te parezca, pero yo te hablo de datos objetivos. Cómprate el coche que quieras... yo no digo nada al respecto, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino... Este es un foro para intercambiar opiniones, para aportar nuestras experiencias, no para que vengas a descalificar a nadie. Me imagino que para eso habrá otros foros, pero no éste. No entro en más polémicas. Pero Infórmate antes de decir que los demás mienten.... también te adjunto tarifas.

+ 1

Screenshot_2017-08-08-09-05-07.png
11euros mas cara la del diésel en la Comunidad Valenciana.
Según la página oficial de VW de mantenimiento, hasta los 120.000 mas caro el mantenimiento del gasolina por el cambio de las bujias.
Calculadora de Mantenimiento Volkswagen
El consumo, A IGUALDAD DE CONDUCCIÓN, superior en el gasolina.
Sonoridad superior en el diesel en parado, en movimiento la diferencia se reduce mucho.
Con DSG la suavidad de marcha es muy alta en el diesel. No sé hasta q punto sería superior en el gasolina.
El único argumento discutible es el tema del adblue que puede originar averias exclusivas del diésel, ya que los gasolina van a llevar en breve filtro anti partículas.

Última edición:
" El consumo, A IGUALDAD DE CONDUCCIÓN, superior en el gasolina." y ahi es donde esta la madre del cordero, mientras tu coges un viaje de 100km a 5 y pico de media el gasolina lo hace en un 7, eso en 10 años y recorriendo mas de 20.000 es una pasta.
y luego juega el factor mental, el que tiene un gasolina sale menos de viaje que el que tiene un diesel ( habra excepciones ) pero suele ser asi...suelen hacer viajes cortos pero los largos se lo piensan mucho; ( hablando de familias y sin vinculos empresariales ).

No he descalificado a nadie. Si algo no es cierto, es mentira, yo a ti no te he puesto ningún adjetivo. Repito, si cobran mas por pasar la itv a los diesel es porqué esa concesión ha puesto esos precios ya que no hay ninguna norma ni ley que diga que los diesel deban pagar mas.

Si encuentras un S.O. VW que cobre la mano de hora a 120€, no por eso a todos les va a costar lo mismo o se va a dar por hecho que ese es el precio de la mano de obra a nivel general.

De nuevo, salvando el tema de la itv, te propongo que hagas los numeros. De forma que lo que digas esté contrastado. Recuerda que estamos hablando del caso de el 2.0tsi y 2.0tdi 190cv.

Solo invito a los que dicen que (en este caso 180 tsi vs 190 tdi ) los diesel son mas caros y necesitan 25000 km para amortizarlos que por favor miren los precios de los modelos antes . Se informen de los mantenimientos después y luego ya calculen los km.
Hay hilos en los que ya se han calculado . Gana el diesel desde el km 0 .
Sobre que es mas cómodo el gasolina que el diesel :thumbsdown: . Llevara mejor amortiguación o los sillones serán mas cómodos y yo sin saberlo .:thumbsdown:
A 120/130 km por hora con aire acondicionado y/o música y los ojos tapados el 90 % de los mortales no distingue un tsi de un tdi .... me juego una cervecita :D . Y a menos velocidad tampoco pero ya no me atrevo a decirlo .
Lo que si notara la diferencia será cuando le meta la caravana .... pero para gustos colores .

Como dice @jon91 .... si te gusta mas el gasolina ... nada que decir , pero soltar lo de siempre por que si .... :whistling::whistling::whistling:
Fíjate cufjaca..., y yo que a veces apago la música para disfrutar del confort de la gasolina.....
Para gustos.. los colores...;)

Fíjate cufjaca..., y yo que a veces apago la música para disfrutar del confort de la gasolina.....
Para gustos.. los colores...;)

Je,je.... No voy a discutir que el gasolina hace menos ruido y que encima ese ruido es más bonito.... Pero igual que yo acepto que los gasolina no son la ruina que eran antes deberíais ver que los diésel tampoco son los tractores de antes, sin vibraciones y bastante silenciosos.

el mio solo te das cuenta que es diesel cuando lo arrancas o te bajas del coche, esta insonorizado de coj****s ;
indudablemente un diesel actual ya no es lo de antes, nada que ver.

No he descalificado a nadie. Si algo no es cierto, es mentira, yo a ti no te he puesto ningún adjetivo. Repito, si cobran mas por pasar la itv a los diesel es porqué esa concesión ha puesto esos precios ya que no hay ninguna norma ni ley que diga que los diesel deban pagar mas.

Si encuentras un S.O. VW que cobre la mano de hora a 120€, no por eso a todos les va a costar lo mismo o se va a dar por hecho que ese es el precio de la mano de obra a nivel general.

De nuevo, salvando el tema de la itv, te propongo que hagas los numeros. De forma que lo que digas esté contrastado. Recuerda que estamos hablando del caso de el 2.0tsi y 2.0tdi 190cv.
Llevo un rato buscando en San Google y, ante la pregunta que es más caro, un coche diesel o gasolina?, Todas las entradas que he leído confirman que es más caro el mantenimiento de un diesel, es más caro el coche y es más caro el seguro, con lo que sólo haciendo muchos kilómetros, amortizas esas diferencias.
No no pongo enlaces porque no quiero ser partidista y porque tendría que poner muchos.
Con que me pongas un solo enlace que, con datos, cuestione esto, te daré la razón.

Llevo un rato buscando en San Google y, ante la pregunta que es más caro, un coche diesel o gasolina?, Todas las entradas que he leído confirman que es más caro el mantenimiento de un diesel, es más caro el coche y es más caro el seguro, con lo que sólo haciendo muchos kilómetros, amortizas esas diferencias.
No no pongo enlaces porque no quiero ser partidista y porque tendría que poner muchos.
Con que me pongas un solo enlace que, con datos, cuestione esto, te daré la razón.
Generalizando cada coche y modelo es un mundo de precios, en este caso es muy claro, la diferencia de precio son 60 euros..
upload_2017-8-8_10-58-20.png

Enlaces? Pásate por el configurador de VW y calcula la diferencia del precio del tiguan sport 2.0tsi y el del 190tdi. 300 euros? Cuanto tiempo y kms necesitas para amortizar eso sabiendo que el combustible es mas barato con el diesel.

Impuesto de circulación, se rige por la cilindrada, por lo que pagan igual. Impuesto de matriculación, el gasolina paga mas.

Mantenimiento, ya te han dicho que segun la calculadora de vw como quedan las cosas.

Seguro mas barato por ser gasolina? A que se debe eso? Que yo sepa los seguros se calculan en base al capital, no a las tecnologías. Existen variaciones por siniestralidad entre marcas y modelos, pero no sabía que por ls tecnología también.

Estoy de acuerdo que en muchos casos es cierto lo que comentáis. Por ejemplo en el caso de el motor diesel de 150cv y el gasolina de la misma potencia.

Pero en este caso no. Esa regla de que el diesel para muchos kms anuales tiene unos porqués, que en este caso no se cumplen.

En esos enlaces que comentas @javilolo hablan de este caso o generalizan?? Sobre que coches hacen la comparación?

Edito, como dice @lizanan la diferencia de precio entre estos motores es de 60 euros.

Última edición:
" El consumo, A IGUALDAD DE CONDUCCIÓN, superior en el gasolina." y ahi es donde esta la madre del cordero, mientras tu coges un viaje de 100km a 5 y pico de media el gasolina lo hace en un 7, eso en 10 años y recorriendo mas de 20.000 es una pasta.
y luego juega el factor mental, el que tiene un gasolina sale menos de viaje que el que tiene un diesel ( habra excepciones ) pero suele ser así....suelen hacer viajes cortos pero los largos se lo piensan mucho; ( hablando de familias y sin vinculos empresariales ).

@Miniloco, esa deducción a la que llegas no tiene ni pies ni cabeza.
"El que tiene gasolina hace menos viajes que el que tiene un diésel"

Menos kilómetros seguro, sino se compraría un Diésel con toda la lógica del mundo.

Insistes en que la gente se compra él gasolina por ser más barato que el gasóleo, pero en el hilo siempre se pone de manifiesto que el diésel se amortiza desde el Km0 versus al TSI.

Parece que para entrar en el Olimpo de Dioses tienes que tener un Diésel, cuándo históricamente estas mecánicas se han asociado a un uso más industrial.

Los de Maranello ya tardan en sacar un
488 Spyder propulsado por gasóleo.

Lo siento pero esa no te compro!!!!!

Un abrazo Loco.

@Miniloco, esa deducción a la que llegas no tiene ni pies ni cabeza.
"El que tiene gasolina hace menos viajes que el que tiene un diésel"

Menos kilómetros seguro, sino se compraría un Diésel con toda la lógica del mundo.

Insistes en que la gente se compra él gasolina por ser más barato que el gasóleo, pero en el hilo siempre se pone de manifiesto que el diésel se amortiza desde el Km0 versus al TSI.

Parece que para entrar en el Olimpo de Dioses tienes que tener un Diésel, cuándo históricamente estas mecánicas se han asociado a un uso más industrial.

Los de Maranello ya tardan en sacar un
488 Spyder propulsado por gasóleo.

Lo siento pero esa no te compro!!!!!

Un abrazo Loco.
Estoy contigo. No creo que la gente dude en viajar por tener un gasolina.

En cuanto a la amortización del diesel, se debe al los precios que hay, no a las tecnologías. El patio está como está.

Enlaces? Pásate por el configurador de VW y calcula la diferencia del precio del tiguan sport 2.0tsi y el del 190tdi. 300 euros? Cuanto tiempo y kms necesitas para amortizar eso sabiendo que el combustible es mas barato con el diesel.

Impuesto de circulación, se rige por la cilindrada, por lo que pagan igual. Impuesto de matriculación, el gasolina paga mas.

Mantenimiento, ya te han dicho que segun la calculadora de vw como quedan las cosas.

Seguro mas barato por ser gasolina? A que se debe eso? Que yo sepa los seguros se calculan en base al capital, no a las tecnologías. Existen variaciones por siniestralidad entre marcas y modelos, pero no sabía que por ls tecnología también.

Estoy de acuerdo que en muchos casos es cierto lo que comentáis. Por ejemplo en el caso de el motor diesel de 150cv y el gasolina de la misma potencia.

Pero en este caso no. Esa regla de que el diesel para muchos kms anuales tiene unos porqués, que en este caso no se cumplen.

En esos enlaces que comentas @javilolo hablan de este caso o generalizan?? Sobre que coches hacen la comparación?

Edito, como dice @lizanan la diferencia de precio entre estos motores es de 60 euros.
He visto algunas web, y en una en particular, dedicada al mundo del motor, hace una comparativa con coches diesel y gasolina de la misma marca, de diferentes segmentos. En los tres el coche diesel es más caro del orden de 2K o 3K. Esto te lo puedo comprar porque en nuestro caso particilar solo hay 60 euros (seguramente por el tirón que está teniendo este modelo y quién lo quiere, lo paga). Los mantenimientos también más caros, también te lo admito en nuestro caso según el plan de mantenimiento que aportas. El tema del seguro simplemente lo aporta la web. Es un dato que desconozco, pero no tengo porqué desconfiar.
El dato para mi clave es el consumo y es el único realmente probado que no admite ser cuestionado. Además se desdobla en dos, el primero es el menor precio del combustible. El segundo es que el gasto en combustible de un suv es, por su morfología y peso, mayor que el que ponen en comparativas generalistas.
Cuando veas un tiguan gasolina 150 CV con un consumo en autopista sin bajar de 90 de 3.8 l/100, hablamos (y eso en rodaje). Si me subes la potencia a 180 CV...echa cuentas. Por eso entra en juego los kilómetros que hagas para tomar la decisión.

Última edición:
He visto algunas web, y en una en particular, dedicada al mundo del motor, hace una comparativa con coches diesel y gasolina de la misma marca, de diferentes segmentos. En los tres el coche diesel es más caro del orden de 2K o 3K. Esto te lo puedo comprar porque en nuestro caso particilar solo hay 60 euros (seguramente por el tirón que está teniendo este modelo y quién lo quiere, lo paga). Los mantenimientos también más caros, también te lo admito en nuestro caso según el plan de mantenimiento que aportas. El tema del seguro simplemente lo aporta la web. Es un dato que desconozco, pero no tengo porqué desconfiar.
El dato para mi clave es el consumo y es el único realmente probado que no admite ser cuestionado. Además se desdobla en dos, el primero es el menor precio del combustible. El segundo es que el gasto en combustible de un suv es, por su morfología y peso, mayor que el que ponen en comparativas generalistas.
Cuando veas un tiguan gasolina 150 CV con un consumo en autopista sin bajar de 90 de 3.8 l/100, hablamos. Si me subes la potencia a 180 CV...echa cuentas. Por eso entra en juego los kilómetros que hagas para tomar la decisión.
El tiguan 2.0 tsi es "tan caro" o parecido en precio a su homólogo diesel por un simple motivo. Su precio base es un 5% mas caro por las emisiones de CO2 más altas. Esto se refleja en el impuesto de matriculación.

El tiguan 2.0 tsi es "tan caro" o parecido en precio a su homólogo diesel por un simple motivo. Su precio base es un 5% mas caro por las emisiones de CO2 más altas. Esto se refleja en el impuesto de matriculación.
Al final llegas tú solo a la conclusión, si el precio de ambos coches es el mismo y llenar el depósito es más caro en un gasolina y el coche gasta más, se confirma que es mejor el diesel en cuestiones puramente económicas. Si encima haces muchos kilómetros, blanco y en botella.

Volver