TSI 180cv

Que un diésel merezca la pena a partir de ciertos kilómetros solo depende de la diferencia de precio con su homólogo en gasolina.
Él mantenimiento ya se ha visto que es similar con la calculadora.
En el seguro influyen cientos de cosas para que el tipo de combustible sea lo determinante.
Impuesto de circulación igual.
Por tanto a igualdad de precio el diésel cuesta menos que "ande".
Otra cosa son aspectos subjetivos como rumorisidad, suavidad de marcha,etc. Que cada uno deberá valorar según sus gustos.
Por cierto, los precios de la ITV vienen regidos por las Comunidades Autónomas.
Saludos

Al final llegas tú solo a la conclusión, si el precio de ambos coches es el mismo y llenar el depósito es más caro en un gasolina y el coche gasta más, se confirma que es mejor el diesel en cuestiones puramente económicas. Si encima haces muchos kilómetros, blanco y en botella.
Bien, en este caso queda claro que sale mas barato usar el diesel. Pero eso no es lo que yo quiero transmitir. Porque si después de dejarte 40mil euros en un coche vas a estar mirando que consuma un litro y medio mas....
Lo que quiero transmitir es que no hace falta un mínimo de kms anuales para justificar la compra de este diesel.

En este caso la decisión de que motor elegir creo que se debe regir por gustos.

Bien, en este caso queda claro que sale mas barato usar el diesel. Pero eso no es lo que yo quiero transmitir. Porque si después de dejarte 40mil euros en un coche vas a estar mirando que consuma un litro y medio mas....
Lo que quiero transmitir es que no hace falta un mínimo de kms anuales para justificar la compra de este diesel.

En este caso la decisión de que motor elegir creo que se debe regir por gustos.
Es un argumento que no comparto, no porque te compres un coche de 40K implica que te sobra el dinero y tampoco implica que te dé igual su mantenimiento. De hecho es seguramente todo lo contrario, has podido comprarte ese coche porque has manejado bien tus finanzas.
Ese argumento te lo podría comprar para Ranger Rover Sport, Mercedes GLC, etc...

Bueno, digo adiós a la discusión eterna.... Ya he dejado clara mi opinión en varias ocasiones, ojalá le sirva a alguien para decidir que motor quiere.

@Miniloco, esa deducción a la que llegas no tiene ni pies ni cabeza.
"El que tiene gasolina hace menos viajes que el que tiene un diésel"

es mi opinion rey, de echo el que se compra un gasolina es porque ya de base hace menos kilometros
el diesel es un coche mas viajero, ya entra dentro del perfil de la gente que quiere realizar largos desplazamientos.

es mi opinion rey, de echo el que se compra un gasolina es porque ya de base hace menos kilometros
el diesel es un coche mas viajero, ya entra dentro del perfil de la gente que quiere realizar largos desplazamientos.

Gracias por lo de Rey y la aclaración, princesa.

Fin de la historia. Bye, bye.

Si no hay una diferencia significativa de precio entre el 190 diesel y el 180 gasolina, yo compraría el diésel, mucho más par motor para mover esa caravana sin problema, 4motion y DSG. Y 7000km anuales, arrastrando una caravana, con un gasolina te van a salir mucho mas caros que con el diésel.

Yo también pienso que para arrastrar una caravana mejor diesel .... pero casi da miedo decirlo , se va a arruinar pero para gustos los colores .

Soy Pro-gasolina por convicción,
pero si tienes que arrastrar una caravana y encima en igualdad de precio entre el TDI y el TSI, dudaría muchísimo.

Este sería el único caso en el que me decantaría por el gasóleo.

Aunque es cierto que 7.000 km/año son pocos.

Hasta la fecha muevo la caravana con un Mercedes clase E 320 gasolina 224 CV y no le saco mucho más de consumo que a mi anterior audi A4 TDI 170 CV,

Con menos de 25.000 km anuales un diesel no tiene sentido. No compensa un motor diesel: Impuestos, mantenimiento, averías más caras, la itv con doble tarifa, el famoso filtro de particulas, el adblue... además de sacrificar confort, con un gasolina vas a ir de lujo. Si no vas a hacer más de esos kilómetros, un diesel carece de sentido.
¿averías? ¿ruido? ¿mantenimiento mas caro? Tu vives en este mundo? Mis últimos 400.000 kms han sido con motores Tdi de VW y de averías, ruidos y lo demás, te aseguro que nada de nada. Ya no te cuento de actual...!! Hace unos meses estuve tentado por importar un Higline Rline de Alemania motor 220 TSI, al habla con el departamento comercial de la central, me confirmaron que de momento, el 220 de gasolina no viene al resto de Europa, se queda en Alemania. Mi intención era pasarlo a glp y con el par motor que tiene, se podría hacer sin problemas. Al final, pase de líos, de los 12 lts de media y volví a la primera intención: 2.0 TDI biturbo. Todo suavidad silencio y economía (si quieres tú, claro está). Se ve que no andado en uno...Saludos y ráfagas:

El 190cv TDI es unos 200€ más barato que TSI 2.0T 180cv, yo si comprara un TDI sería el 240cv , el diesel me da miedo por la mala experiencia que tuve con el A4 TDI 170cv que no paraba de encenderse el filtro de partículas desde el primer día, siempre he tenido gasolina excepto el A4 , ahora he tenido un Mercedes clase E 320 gasolina y me surgen dudas, no quiero cagarla ya que me le quiero comprar para muchos años, y respecto al diesel como ponen tan mal ahora con los diesel que los van a prohibir en las ciudades pues más dudas aún a la hora de comprar el diesel, luego que cuidado requiere un diesel ahora?
Te aseguro que de prohibirse los motores diésel en Europa, los que van a ir a la cabeza van a ser los motores de homologación Euro 4. Te aseguro que actualmente con las medidas anticontaminación de los modernos Euro 6, y además con las posibilidades de consumo de biodiesel que el ciclo diésel permite, me extrañaría muuuuchisimo que este tipo de motor vaya a desaparecer. Del gasoil como combustible ya no te atrevo a decir nada...Saludos y ráfagas!!

Volver