Transformar T1 en Sport. (exterior)

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Fran713, 17 Mar 2015.

  1. Fran713

    Fran713 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso si que será un buen cambio... yo por circunstancias tengo el tema un poco parado ahora, pero espero retomarlo pronto...
    Por supuesto, que quedamos pendientes de tu experiencia en la transformación!!

    PD: Quedará de lujo todo pintado igual que el color de la carrocería :thumbsup:
     
  2. Ivotiguan

    Ivotiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    genial Asier salazar, espero expectantes esas fotos, ya que ando muy caliente por hacerle retoquitos a mi tugui
     
  3. Asier salazar

    Asier salazar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Ivo, veremos como queda ya que el paso de rueda de nuestro tigu, es ancho......el del cross pero la idea la llevo hecha, jjj
     
  4. Ivotiguan

    Ivotiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo sigo enamorado de los pasos de rueda del R
     
  5. Asier salazar

    Asier salazar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno pintando los del cross daremos la sorpresa.... creo
     
    A Ivotiguan le gusta esto.
  6. Ivotiguan

    Ivotiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo por mi las pintaria, y las defensas también: pero hay varias cosas que me echan para atrás:

    Primero: al estar todo pintado, el coche es mas propenso a quedar marcado por toques de otros coches cuando lo tienes aparcado
    Segundo: miedo a como quede el acabado, ya que los plásticos del cross son rugosos, y preferiría que quedasen lisos al pintarlos
    Tercero: El precio, no se cuanto te cobran en Barna por pintar esos 4 plásticos. pero en Asturias con 120€ lo haces todo, plásticos y defensas
     
  7. Suso

    Suso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo ya lo pregunte, lo lijan primero para que quede todo liso aparejo y pintura, varias capas
    En cuanto lo pintes lo forras con vinilo transparente protector para esos fastidiosos golpes en motorvinilo.com tienen de lo qu ete hablo y cuando estan golpeados pues se cambian y listo.
    Yo los paso de rueda creo que los voy a dejar en blanco como el R-line
     
    A Fran713 y Ivotiguan les gusta esto.
  8. Ivotiguan

    Ivotiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    interesante.... y como los dejas como los del R?? si son diferentes
     
  9. Asier salazar

    Asier salazar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El tema de los plasticos los lijan hasta dejarlos lo mas finos posibles, y luego lleva varias capas de imprimacion y pintura que intentar que quede lo mejor posible, desde luego eso costara mas de 120 euros, es muy importante que sea un material de alta calidad, y lo que dice suso esta genial el tema del vinilo, lo llevo un compañero mio y funciona genial y economico.
     
    A Fran713 le gusta esto.
  10. Ivotiguan

    Ivotiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    en cuanto vea como le queda a asier, me lanzo
     
    A Fran713 y Suso les gusta esto.
  11. Joseletex

    Joseletex Tiguanero Novato

    hola compañeros:
    habeis pintado finalmente esos tiguanes?? podrias subir alguna foto para ver esas obras maestras?jeje

    yo tambien estoy barajando la posibilidad de pintarlos (T1), aunque por precio tambien pensé en los vinilos que habeis mencionado.
    Se lo he comentado al comercial para cuando llegue mi T1 para ver si se estira con el precio del pintado...pero creo que se irá de largo..no sé ..120€ como comentais lo veo barato.

    Por eso habia tanteado vinilarlos en blanco y luego en transparente ..pero tengo dudas sobre si el color del vinilo blanco seria igual al de la carroceria...¿alguien lo ha hecho así o sabe del tema? La opción de vinilo la tanteo porque en un momento dado puedes quitarlo si te aburres o está muy deteriorado.

    Saludos
     
  12. Suso

    Suso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Barato me parece a mi también, yo he pedido presupuesto en el concesionario por tercera vez y no me hacen ni caso, he desistido ya la verdad, se lo he dicha hasta la de las encuentas que acabamos riendonos y todo.
     
  13. Joseletex

    Joseletex Tiguanero Novato

    Tengo precio del pintado en blanco. Os lo paso por si os sirve de referencia.
    Ya ha llegado mi nuevo T1 y el comercial me ha pasado precio para pintarlo mientras lo matriculan y demas gestiones ..se va la cosa a 260+iva =314€ total ¿como lo veis?

    Joder...es que tenia claro que por 200 lo pintaba fijo.. y por 400 € no (habia revisado un manual de servicios de volskwagen y venia este precio en reparaciones y servicios)
    Se me ha quedado en la mitad ..Gran duda existencial jejej:(:(
     
  14. Asier salazar

    Asier salazar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta genial el precio, lanzate valdra la pena, por este hilo tienes como quedo el mio, saludos
     
  15. Suso

    Suso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Nucía (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja pinta sin dudar, no esta mal todos los plásticos 300€, si te fijas bien tiene muchos recovecos
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Joseletex

    Joseletex Tiguanero Novato

    muchisimas gracias compañeros ¡¡ Me habeis ayudado una barbaridad...y el foro en general también...He aprendido del coche muchisimo en este mesesillo de espera jejeje.
    Me lanzo a pintarlos y también bichearé lo del vinilo transparente a ver que tal.
    Asier, encontré tus fotos y te quedó espectacular macho :thumbsup::thumbsup:
     
    A Asier salazar le gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo preguntaría cuanto te costaría pintarlo en un taller de plancha y pintura que no sea el concesionario oficial. El precio seguro es más barato!! Me atrevería a decir que te lo pueden hacer por 200-250 euros.

    Por la duda de que el color no sea el mismo... eso sólo les pasa a los pintores que no tienen ni idea o si la pintura original tiene ya sus años.
    Por lo de la calidad del acabado... Un concesionario no te garantiza un acabado perfecto, es más, muchos concesionarios no tienen cabina de pintura propia y llevan los coches a otros talleres de pintura no oficiales!!

    Mi consejo es que te informes de los planchistas que tengas cerca de casa, ves, les preguntas y a ver que te dicen.
    No estará de más que mires como salen los coches que arreglen en ese taller. :thumbsup:
     
  18. Ivotiguan

    Ivotiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, estoy en Asturias de vacaciones, pero me vine sin el tiguan, alguien que tenga ETKA me puede pasar las referencias de los pasos de rueda del R, y de la moldura lateral cromada?? seque estoy enredando un poco por los talleres, y tengo un pintor que me lo hace a buen precio, pero si tal igual me caliento y le cambio los pasos de rueda por los del R.

    saludos y gracias de antemano!!!!
     
  19. JUANITORL

    JUANITORL Tiguanero Activo

    ¿Las del antinieblas te llegaron abiertas y las tuviste que cortar? es que a mi me ha llegado y me sobra tira cromada. Además no se a que borde ajustarlo. Si tenéis una foto de más cerca para verlo os lo agradecería.
     
  20. Fran713

    Fran713 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vienen abiertas, y tienes que cortar lo que sobre.
    Ajústalo al centro y haz que el corte vaya en la parte de abajo para que quede mas disimulado.

    Es muy fácil de poner