Transformar coche de gasolina a GLP

Buenas noches! Gracias por la respuesta.
El tema es que el kit que me da más garantía me cuesta 3000 euros. Con lo cual por lo que dices voy a tardar más tiempo en rentabilizar la inversión.
Mi consumo es alto porque hago muchos kms por ciudad. Cuando salgo a carretera tampoco voy despacio. Y claro si cojo el coche todos los días me dura el depósito unos 9-10 días. Al final son 300 euros al mes
Estoy la verdad muy confundida porque como habéis comentado me preocupa que el motor sufra con este cambio.

Perdona se me ha olvidado decir que el coche tiene casi 5 años y 80000 kms. Mi media es muy alta. A veces por ciudad llego a 13 de consumo medio.

Buenas noches! Gracias por la respuesta.
El tema es que el kit que me da más garantía me cuesta 3000 euros. Con lo cual por lo que dices voy a tardar más tiempo en rentabilizar la inversión.
Mi consumo es alto porque hago muchos kms por ciudad. Cuando salgo a carretera tampoco voy despacio. Y claro si cojo el coche todos los días me dura el depósito unos 9-10 días. Al final son 300 euros al mes
Estoy la verdad muy confundida porque como habéis comentado me preocupa que el motor sufra con este cambio.

Hola aquí hay un vídeo qué hombre explica la instalación del gas sólo que está en polaco. Coche qué estás presentando tiene solo 17000 km. Importante es la empresa que sé dedica a estos cambios.Opinion si hacés sobre 22000 km anual merece la pena.La tecnología avanzado mucho.
En los años 90 estuve 2 coches con instalación de gas incluso con un Vw Passat de años 95 me viene aquí a España.Con éstos coches no estuve problemas y la tecnología no era como ahora.A y las homologación y todo lo que tienen la instalación del gas lo hace la Empresa que lo instala así era antes así creó que en este aspecto no sé cambió nada.

Última edición:
Bueno @MaríaBM , exactamente no se cual es tu consumo pero he hecho unos cálculos con unas probabilidades. Imaginas que tienes unos consumos de 11L/100, por lo que comentas, con GLP puede ser entre un 10 o 20%, yo he puesto 12,5L/100. Que conste que estos datos es para saber cuando, mas o menos, amortizaras la inversión. Los precios que pongo son los que aparecen en la Web del Ministerio.
Precio gasolina 95: 1,41 x 11Lts son 15,51€ cada 100 kms.
Precio GLP: 0,80 x 12,5Lts son 10,00€ cada 100 kms.
Diferencia de consumo: 5,51€ cada 100 kms.
Coste transformación: 3.000€
Si divides los 3.000€ entre 5,51€/100 y luego multiplicas por 100 para saber los kms, te sale una cantidad 54.446 kms totales para amortizar la inversión de la transformación.
Ahora ya depende de ti, por supuesto que estos cálculos se pueden mejorar sabiendo exactamente tu consumos y también dependerá de los kilómetros que haces cada año y después hay otra variable, los costes del combustible que no podemos prever.
Espero haberte ayudado.

Volver