Transformar coche de gasolina a GLP | Club VW Tiguan

Transformar coche de gasolina a GLP

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por MasterKnife, 25 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Buenos días a todos!

    Abro este hilo para discutir sobre la idea de transformar nuestros Tiguanes de gasolina en vehículos propulsados por gas licuado (GLP).

    Según he podido leer, la transformación requerida es mínima (instalación de un kit y un depósito auxiliar sin modificar nada la mecánica del vehículo y mucho menos el motor), no sale demasiado caro y tiene muchas ventajas (ahorro elevado de combustible, mayor autonomía,menor desgaste mecánico...).Incluso pueden existir subvenciones por Comunidades para ayuda a la modificación.

    Alguno os lo habéis planteado? Que ventajas/inconvenientes le veis?
     
  2. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que perderás todas las garantías referentes al motor.
    Yo tengo un Golf TSI y me estoy planteando ponerlo, ahora que ya acabó la garantía.
    Los Skoda son los únicos que lo podían poner de fábrica.
     
  3. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
  4. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No lo tocan, tienes razón. Pero cualquier marca se agarra a un clavo ardiendo al menor problema que tengas y vean que todo no está de serie.
    Yo no me arriesgaría.
    Un saludo
     
  5. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Ahí si le has dao...
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  7. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias por la info...
    Pues hombre, como muestra de ese interés tan grande que dicen que tienen estaría bien que no nos jorobasen la garantía a los que estamos pensando en completar el motor gasolina con una instalación GLP HOMOLOGADA
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Has preguntado en el concesionario?
     
  9. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    De momento no, miedo me da...
     
  10. Pablo Corral

    Pablo Corral Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón-Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el Tiguan, el motor perfecto para gasificarlo seria el 2.0 FSI 220. La razón es que el par motor, sin ser bajo en el 180 es un poco escaso para mover 1800 kgs. El 220 pierde aproximadamente entre un 5 y un 10 %, quedando unas cifras razonablemente buenas tanto de potencia como par motor. Yo no digo que el de 180 cv no sirva, pero una vecina/amiga de casa tiene uno y en comparación al X1 2.0 que tuvo antes y al Golf Gti que también poseen, resulta bastante mas tranquilo. Ojo que no digo torpe...digo tranquilo. Las arrancadas dicho en sus mismas palabras, son mas suaves. Igual pasa en los Q5 que resulta mucho mejor el 2.0 TFSI de 220 cv (que es idéntico..). Saludos y ráfagas
     
  11. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para homologar un coche a GLP, hay que tener en cuenta varios factores. 1º Que la garantia del vehículo haya experiado, sino, cualquier problema que se tenga de motor, no será cubierto por la garantia del vehículo, hay que leerse la letra pequeña en todo lo referente a esto.Y se consideraria una modificación. 2º Cuando el coche circula con gas, pierde potencia, de entorno a unos 10 Cv aproximadamente, esto se debe tener en cuenta, siedo el coche que es el Tiguan por peso. 3º el deposito de gas se suele instalar en el hueco donde va la rueda de repuesto, los modelos con tracción total, no tienen ese hueco, no existe. y seria complicado buscar donde poner ese deposito, más que nada por tema de homologación. Teniendo encuenta estas cositas, no hay ningun problema en hacer la trasformación, aunque la trasformación solo es rentable, si haces un elevado número de kilometros al año, pues poner el sistema para gas con todo en regla y legal, suele costar entre 1.500-2000 euros. Entonces, si necesitas un cierto número de kilometros anuales para amortizar la inversión, igual tu Tiguan no debia ser un modelo de gasolina, sino de gasoíl. Esta última reflexión es una opinión personal mia. Siempre tuve claro, que si haces 10-12 mil kilometros al año, el coche debe ser un gasolina, si estas entre 12-20 puedes plantearte gasolina o diesel, aunque ya ahí me inclinaria más por diesel si nos acercamos a esos 20 mil kilometros. y si haces más de 20 mil kilometros anuales, la cosa esta clara, tu vehículo debe ser un diesel si o sí, a no ser que te encante la gasolina y entonces, sarna con gusto no pica. Yo tuve un Golf GTI Mk2 del año 90, cuando la diferencia de precio entre gasolina y gasoil era abultada, y en seis años que lo tuve le hice 220000 km y tan agusto tanto el coche como yo.

    Hay coches que ya vienen para poder usar GLP de fabrica, y creo que seria la opción más logica para usar ese tipo de combustible. Pero para gustos colores.
     
  12. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    un pariente mío lo tiene montado después (no de serie) en un grand cherokee 4 litros.... y esta super contento, sigue teniendo ese patadón y le consume poco.
     
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Consumir no consume poco, es más, gasta más gas por kilometro recorrido que gasolina, lo que ocurre, es que el precio del gas es bastante más barato que la gasolina, y de ahí que salga economico su consumo. Además, en un motor tan enorme coomo un 4 litros, aunque se pierda potencia, seguirá teniendo potencia de sobra
     
  14. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
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