Transformación bifuel GLP/GNG

javilolo

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Abro este hilo para comentar la posibilidad, precios, talleres, modificaciones, etc. de una incorporación de un sistema de propulsion a gas, bien sea licuado (GLP) o gaseoso (GNP) en el Tiguan.
Lo poco que he empezado a informarme es que se puede poner en cualquier motorización aprovechando el hueco de la rueda de repuesto. También, que al alcanzar temperaturas elevadas, los motores (cilindros y bielas) van reforzadas, por lo que habría que estar pendiente de las modificaciones que hagan los talleres autorizados. El precio? Sobre 1000 €.
 
No creo que te compense hacerlo en un vehiculo diesel, incluso yo pienso que no compensa ni en los gasolina.
Si, el deposito va donde la rueda de repuesto, pero hay diferentes formas, despues se instalan tantos inyectores como cilindros, y una centralita que controla el sistema.
Hasta hace poco habia descuento en repostajes hasta llegar a 600€, sobre el precio que has puesto, es posible que sea mas cerca de 1200€, aunque con el descuento acabe sobre la mitad.
Yo lo he visto instalar en un 308, en este modelo por ejemplo para que el nivel de gasolina fuera correcto, habia que montar otro aparato a mayores, en otros motores no esta homologado y tendría que hacerlo el cliente, asi que se va de precio.
 
No creo que te compense hacerlo en un vehiculo diesel, incluso yo pienso que no compensa ni en los gasolina.
Si, el deposito va donde la rueda de repuesto, pero hay diferentes formas, despues se instalan tantos inyectores como cilindros, y una centralita que controla el sistema.
Hasta hace poco habia descuento en repostajes hasta llegar a 600€, sobre el precio que has puesto, es posible que sea mas cerca de 1200€, aunque con el descuento acabe sobre la mitad.
Yo lo he visto instalar en un 308, en este modelo por ejemplo para que el nivel de gasolina fuera correcto, habia que montar otro aparato a mayores, en otros motores no esta homologado y tendría que hacerlo el cliente, asi que se va de precio.
Pues sí que está complicada la cosa. Entiendo que únicamente sería valorable en el caso de que no dejen entrar a los vehículos diesel en las ciudades por contaminación a futuro.
 
Bueno, no creo que pase eso, tu modelo cumple euro 6, otra cosa es que fuera un diesel anterior al 2005.
 
Yo tenía entendido que el gas solo se instala en los motores de gasolina... no en los diesel.
 
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