Creo que te equivocas. El embrague haldex se situa en la trasmision que va desde el cambio hasta el grupo trasero. Es un embrague multidisco bañado en aceite. Cuando es necesario el embrague se activa, dejando pasar la fuerza hacia al grupo trasero. Despues el diferencial que hay en el grupo es uno normal. La electronica actuando sobre los frenos de cada rueda independientemente frena una rueda u otra para compensar perdidas de traccion. Pero es un diferencial convencional, con sus planetarios, satelites, etc...
En los nuevos audi, el diferencial torsen no se elimina. Lo que han hecho es añadir un embrague para que se pueda desconectar el eje trasero cuando no hace falta. Asi ganan en eficiencia, pero en caso de actuar el 4x4 tienen la ventaja de montar un torsen frente a un diferencial convencional.
Otra cosa, no es comparable el haldex al torsen. Cosas completamente diferentes. El haldex es un embrague y el torsen es un diferencial. No son homologos. Normalmente los coches con haldex no montan el torsen y viceversa. Pero podria ser (mirad audi).