Es lo mismo cambio de valvulina que cambio de haldex?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por descargas666, 26 Dic 2021.

  1. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas,
    Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV 4motion del 2010 y en ocasiones me cuesta meter la primera marcha y marcha atras. A veces noto como si algo tuviera en las marchas que me impide meterla completamente, como si tuviera un tope. El resto de marchas entran perfectas y creo que no noto diferencia si el coche esta frio o caliente. Cambiando de marchas y metiendo tercera o segunda y luego primera ya entra... Sin embargo me han comentado que seria bueno cambiarle la valvulina y ver si mejora.
    Ando un poco perdido en este tipo de coches, donde creo que hay que hacerle también el cambio de aceite del Haldex (que no tengo muy claro qué es).
    Es lo mismo cambiar la valvulina que cambiar el aceite del haldex?

    Gracias
     
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    La valvulina es el aceite de la caja de cambios, el haldex, es el diferencial del 4x4.
    como ves es una cosa muy distinta una de otra.
    Hace ya mas de 30 años, me ocurria (algunas veces) una cosa muy parecida por aquel entonces con el simca 1200 que tenia y utilizaba la tecnica de "doble embrague" para meter primera o marcha atras.
    En cualquier caso , mal no le va a hacer si le cambias la valvulina o el aceite de la caja de cambios, aunque lo mas seguro es que tengas algo de desgaste en los desplazadores del cambio de marchas.
    Ya nos cuentas como evoluciona el tema.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo