Tracción HALDEX

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 31 Oct 2016.

  1. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Hola, que tal va la tracción haldex del 4Motion? Te pones a leer por internet..y hay quien tacha este tipo de tracciones como ineficaces...y solo alava las torsen del audi quattro, o las del subaru..Se que subaru es pata negra en tracción, pero es feillo y poco avanzado en el resto de elementos del coche. Sin pretender ser una tracción de esa gama tope...funciona bien? Podeis comentar situaciones en las que la hayais puesto a prueba de verdad? Gracias.
     
  2. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El nuevo audi q5 llevará la misma tracción 4 que monta el tiguan... Las torsen de los antiguos q5 pasan a la historia.. Preguntaste entonces por que...
     
    A PUMA y Miniloco les gusta esto.
  3. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Ah vaya..bueno puede ser que porque al final la haldex sea mas practica para el publico que busca un SUV..o porque les es mas practica montarla en la plataforma MQB que supongo que llevara también el audi..no?
     
  4. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
  6. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El funcionamiento desde luego es el mismo... El tiguan monta una 4 motion de ultima generación(estrenada en el tiguan) con una respuesta prácticamente instantánea cuando necesita que envíe tracción al eje trasero....La del nuevo q5.. si no es la misma, será muy parecida.. Aunque siendo coches del mismo grupo, dudo que desarrollen tracciones distintas...
    Es como el motor de 190cv con dsg.. se monta exactamente igual en el tiguan que en el q5 que en el a4...y así sucesivamente! Que ocurre, que mola mas llamarle quattro ultra que no 4motion... A ver si podemos encontrar algun artículo que aporte si existe alguna diferencia concreta, pero yo apuesto a que es la misma!
     
    A PUMA, Miniloco y nobuk les gusta esto.
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que te equivocas. El embrague haldex se situa en la trasmision que va desde el cambio hasta el grupo trasero. Es un embrague multidisco bañado en aceite. Cuando es necesario el embrague se activa, dejando pasar la fuerza hacia al grupo trasero. Despues el diferencial que hay en el grupo es uno normal. La electronica actuando sobre los frenos de cada rueda independientemente frena una rueda u otra para compensar perdidas de traccion. Pero es un diferencial convencional, con sus planetarios, satelites, etc...

    En los nuevos audi, el diferencial torsen no se elimina. Lo que han hecho es añadir un embrague para que se pueda desconectar el eje trasero cuando no hace falta. Asi ganan en eficiencia, pero en caso de actuar el 4x4 tienen la ventaja de montar un torsen frente a un diferencial convencional.

    Otra cosa, no es comparable el haldex al torsen. Cosas completamente diferentes. El haldex es un embrague y el torsen es un diferencial. No son homologos. Normalmente los coches con haldex no montan el torsen y viceversa. Pero podria ser (mirad audi).
     
  8. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Efectivamente, tienes razón... No es lo mismo.. Lo que dije lo leí en algun articulo pero no debía de ser una fuente muy fiable. He encontrado un enlace en donde viene todo bastante bien explicado y las diferencias entre el haldex y la nueva quattro ultra de audi... Personalmente.. después de leer lo que he leído..la hubiera dejado como estaba...pero eso ya para gustos...

    Un haldex de lujo...

    El sistema Haldex | Curvas Enlazadas
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. AlbertoVW

    AlbertoVW Tiguanero Novato

    Haldex, 0 problemas.
     
  10. Jo@co

    Jo@co Tiguanero Novato

    Buenas,

    Os paso un video que explica muy bien como funciona un Haldex.



    Un saludo
     
    A ACG-BCN, ELZAFIRA46 y Moni les gusta esto.
  11. Manu25

    Manu25 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estas Navidades tuve ocasión de conducir sobre nieve y solo puedo decir que va genial. Anteriormente tuve un Nissan Pathfinder y un Ford Explorer y, no siendo el Tiguan un todoterreno, mis sensaciones no podrían haber sido mejores.

    No sé cómo irá sobre tierra, barro y esas cosas porque solo conduzco en asfalto, y me encanta el 4Motion. :thumbsup:
     
  12. Moni

    Moni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Jo@co:thumbsup:

    He recibido una masterclass con el vídeo que has pasado! :D

    Como chica has conseguido que me interese de mí futuro TIGU cómo funciona el sistema 4MOTION :rolleyes:

    Tienes la ventaja que hice ingeniería y si algo me llama la atención hago un mini proyecto de investigación ;)

    Creo por lo leído hasta ahora que hacen conjugar más tecnologías en el 4MOTION de lo que explica el vídeo que entiendo que no profundiza porque trata de centrarse en las diferentes tipologías de tracción...

    No me reconoceré cuando acabe la CUARENTENA...voy a ser una experta en mí TIGU :p:p
     
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Como se explica el Guille, si señor. ;)